Pitido

Scrich

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Buenas hoy en el trayecto de trabajo empezo a sonar un pitido ( 9 veces) en concreto, como si fuese el cinturón pero no reflejaba nada en el cuadro, esto en 20 km cada minuto mas o menos alguien sabe si le paso alguna vez
Tucson diesel milhybrid 2021

a lo mejor es el pitido de que vas a pisar las líneas blancas de la carretera.

No no es eso el pitido es el mismo que lo del cinturón

En una ocasión coloqué la bolsa del supermercado encima del asiento y también me pitaba no recuerdo si salia algo en en cuadro

a mi me pasó también una vez igual, empezó a pitarme lo del cinturón y no salía nada en el cuadro. No sabía porqué pitaba hasta que me acordé que llevaba una mochila en el asiento de atrás.

Posiblemente sea algo colocado en los asientos traseros, eso pita y no se ve en el cuadro, se ve en los testigos del techo al lado del botón de emergencia... Por lo menos en el mío.

Efectivamente este pitido se refleja en los testigos del techo al lado del botón SOS y los testigos son en color rojo e indican si es el cinturón trasero derecho/central/izquierdo y te ha pitado porque has debido de dejar algo de peso en alguno de los asientos traseros. También si en los asientos traseros un pasajero apoya uno de sus brazos ejerciendo algo de presión en el asiento colindante, también sonará un pitido.

Efectivamente este pitido se refleja en los testigos del techo al lado del botón SOS y los testigos son en color rojo e indican si es el cinturón trasero derecho/central/izquierdo y te ha pitado porque has debido de dejar algo de peso en alguno de los asientos traseros. También si en los asientos traseros un pasajero apoya uno de sus brazos ejerciendo algo de presión en el asiento colindante, también sonará un pitido.
Que yo sepa no pita por peso, tiene unos sensores en el techo y son los que lo detectan, de hecho si tapas los sensores con el dedo antes de ponerte en marcha no te suena aunque estés sentado (probado por los niños).

Por eso mismo te lo digo, lo he comprobado con los niños y cuando a veces se apoyan en el del centro, salta el pitido del asiento central. También la primera vez que me pasó fue al salir de casa a las tres de la mañana y dejé una bolsa en el asiento trasero y me estuvo pitando durante 50 Km y yo aún no sabía porque pitaba, hasta que lo descubrí en este mismo foro

Que yo sepa no pita por peso, tiene unos sensores en el techo y son los que lo detectan, de hecho si tapas los sensores con el dedo antes de ponerte en marcha no te suena aunque estés sentado (probado por los niños).
A mi me ha saltado simplemente por que la máquina de reñir ha dejado el bolso en el asiento central de atrás.

En los asientos traseros tarda un rato en pitar, sigue unos minutos con ellos tapados y luego no dices si ha pitado o no.

En los asientos traseros tarda un rato en pitar, sigue unos minutos con ellos tapados y luego no dices si ha pitado o no.
Un viaje de 4 kilómetros se hicieron con el dedo tapándolo

Dónde están esos sensores en el techo, no los he visto, puedes subir unas fotos?

Además, según mi opinión, sería un error poner sensores de infrarrojos, pues así mucha gente lo que haría es taparlos para así no ponerse el cinturón y eso sí que sería un gran fallo por parte de Hyundai.

Entiendo que eso es de la alarma volumetrica, solo del Style

Entiendo que eso es de la alarma volumetrica, solo del Style
Si dejo un papel en el asiento trasero me dice que revise los asientos, igual que si alguien se queda en el coche y abro la puerta del conductor también me avisa.
Lo de tapar los sensores lo han probado los niños y si lo tapas no detecta que esté alguien sentado, visto en los testigos del techo al lado del sos

En mi MAXX también me avisa de que revise los asientos traseros

Volver