PHEV Recién estrenado !! -- Primeros 1000 KM

MTS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas gente!
Recién salido y paso por el abrevadero...

Por cierto cargando a 7,4kw en menos de 2 horas a full!, con la batería al mínimo (15% por operatividad)
creo q está muy bien..
A la pràctica parando a corner en cualquier sitio de estos, sales de comer con el estómago y bateria llenos :D:D
 

Adjuntos

c3x33

Forero Activo
Ubicación
ELCHE
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
bonito coche , que lo disfrutes :):)

por cierto que te cuesta una recarga en Iberdrola que tienes el coche ?
 

MTS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas en ibredrola cargador rápido a 0.30 eur/kwh.. ,
de momento 2 meses por la 'patilla' como regalo bienvenida registrandote en su app.
de las 'grandes' creo ques es la que está mejor de precio para carga ràpida en lugar público.
salu2
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Para rentabilizar al máximo el phev, a ser posible cargarlo en casa con una buena tarifa súper valle. Cargarlo a 0,3€ kwh sale bastante caro
 

Marco Surfer

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Ten en cuenta que el consumo medio puede rondar los 20 kwh a los 100. Eso ronda los 6€ a los 100
 

MTS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Está claro Marco,
simpre carga en casa para el dia a día, que es la mayoria que hago,
(los 50 km / dia no salen porque sí, es la media diaria de un conductor europeo)
y para algún viaje pues puedes tirar de 'iberdrola' , centro comercial, o algun enchufe doméstico que te puedas agenciar..
(una vez estás en el destino para recorridos locales.)
sinó no tiene mucho sentido
 

MTS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas, a quien pueda interesar, futuros propietarios que tenian las mismas dudas que yo,
mi humilde y objetiva opinión despues de los primeros 1000 km:

- El coche me ha sorpendido gratamente en su nivel técnico hibrido - eléctrico - dinámico

- Dinámicamente me ha parecido mucho menos tocho de lo que imaginava para un 4x4 de casi 2TN.
La susp. electrónica hace un gran trabajo : en curvas firme y en autovia más confort
direccion , volante, cambio auto .- perfecto
los frenos un pelin esponjosos para mi gusto.. para frenar hay que pisarle... los 1800 kg se notan..

las 2tn le confieren un modo de coche compacto que notas la inercia,
pero anda muy bien anclado al suelo (entiendo que las baterias bajan el centro de gravedad)

-Insonorización Excelente (y vengo de audis bmws gama medio alta). ni cuando funciona en térmico , aprecias muy poca cosa

-Consumos: impresionante.. estoy en 2l/100 y he realizado pruebas de 150km en hibrido para ver como se comportaba- consumía ,
sin baterias cargadas. si fuera con la carga a punto , para mi circuito diario (50Km)+ findes, estaria cerca de 1.5 l/100
En eléctrico por ctra a velocidad de 80-100 km/h, me ha dado hasta 78 km de autonomia !!
En hibrido puro, a estas velocidades me da 5.3 l/100 , entiendo que por autopista 120-130 estarà en torno a los 6.5 l/100 en HEV 100%

-Tema cargas - unas 5h en el enchufe de casa a 2.4 kw / y con el cable type2 a 7.4 kw 1.50h (ambos con bateria totalmente descargada.)
Consumo electrico entre 10-15 kw (ciudad - ctras), que es sorprendentmenete bajo.
la gestion en Auto es perfecta. Pero creo que si vas a hacer un viaje de 600 km sin parar dale al HEV directo y cuando llegues a la ciudad ,
tendrás modo electrico para moverte (que es donde se muestra infinitamente más eficaz respecto a un térmico), o calcula tus 70 km para recargar al inicio - medio- final de viaje)

-Habitáculo: bien ajustado y encajado. Confort correcto, quizá el asiento le daria un toque pero de momento.. he jugado con la posición de volante
desplazando la banqueta hacia atràs y parece que ando más descansado.

-Maletero - Correctísimo para lo que se ve en el mundo 'de las baterías'

-Sist Audio -multimedia - Llevo la version android. Correcto y en las posiciones delanteras el audio es francamente bueno
(los posteriores solo son para acompañar)
el negro piano.. pues bueno la gamuza al lado.. y sistema táctil funciona decentemente

-Ayudas conducción:
Sistema señalización . muy flojo creo que le falta mucho
Tema carril - tanto el aviso como el centrado por autovia / autopista muy correctos. te puedes fiar-
Sist Deteccion frenado emergencia - Idem , funciona bien

-Algunas cosas que no me gustan para un coche que vale una pasta (como todos):
El tercer cinturon de seguridad colgado del techo
iluminacion interior se ve un poco retro.. con unos leds chulos ganaria enteros a la par con el resto del coche

En fin que le pondria un 8.5 / 10 , la cosa promete y mucho y aun le tengo que sacar brillo a varias cosas.
Realmente satisfecho y disfrutando de cada km, y al final por el precio que te ponen con plan moves etc y viendo lo que hay en
el mercado, puede ser de lo mejorcito .. y estéticamente me tiene robado el corasón:cool::p

Siento el tocho y espero haber sido lo más objetivo posible :)
 
Última edición:

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Respecto a la iluminacion interior dn acabado tecno y style lleva led.
 

MTS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Respecto a la iluminacion interior dn acabado tecno y style lleva led.
ya decia yo.. :O) :)

por cierto me.he ceñido a la conducción ECO..el.modo.sport es una bestiaaa!! alli ya no hay q contar litros..solo disfrutar :p
es cómo dr jekyll and mr hyde un 2x1
 
Última edición:

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
ya decia yo.. :O) :)

por cierto me.he ceñido a la conducción ECO..el.modo.sport es una bestiaaa!! alli ya no hay q contar litros..solo disfrutar :p
es cómo dr jekyll and mr hyde un 2x1
Totalmente de acuerdo con todas tus sensaciones, me ha hecho gracia lo del modo Sport, porque yo también flipé mucho.
De hecho, los 265cv están ahí, es el único modo donde realmente los notas, y con lo tranquilo y aplomado que va el coche en modo Eco, te sorprende mucho cuando cambias. Realmente es Jekyll y Hyde
 

MTS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
modo eléctrico..no tengo palabras..
rondas de Barcelona 60-80 km h atascos..lo típico
entre 5-10 kw de consumo.. eso significa casi 90km de autonomia?.. en ciudad.. flipando!:)
 

Adjuntos

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
En ciudad es donde mejor rendimiento se saca al modo eléctrico. Primero porque a alta velocidad consume más, segundo porque en ciudad la velocidad es evidentemente inferior y tercero porque estas regenerando constantemente al parar y arrancar.
Mi mujer tiene un eléctrico y haciendo solo ciudad le sacas mas de 50km de autonomía extra.
 

MTS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
2000 km..mismas sensaciones
si bien una puntualitzación sobre el freno.. sobre su tacto esponjoso en el inicio recorrdio... creo q se debe a poder controlar la frenada regenerativa... alguien más comparte esta opinión? .. :)
 

MTS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
el nene ha hecho 2500 km
actualizo datos modo "viajero" :
1000 km por autopista. vias rápidas. vel legal (120)
600km pudiendo hacer 2 cargas ..5.4litros
400km pelao de bateria, del tirón por autopista.con AA y cargadito 7.9 litros
si esto es lo "peor" en consumos bendito sea este 4x4 de 1800kg :)

la media de los 2500 3.5litros
en mi caso después de 1 mes será lo que vaya haciendo habitualmente..1000 km de trabajo viaje autopista.. 1000 -1500km modo circuito diario de 50km la mayoría o con bateria cargadita, me parece más q correcto lo q promedia
 
Última edición:

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
2000 km..mismas sensaciones
si bien una puntualitzación sobre el freno.. sobre su tacto esponjoso en el inicio recorrdio... creo q se debe a poder controlar la frenada regenerativa... alguien más comparte esta opinión? .. :)
La verdad es que si le coges el punto al freno, cargas más la batería. En bajadas lo apretas un poco y vez cómo no frena casi el coche, pero regenera más batería. Haciéndolo con ojo, se nota.
 
  • Me Gusta
Reacciones: MTS
Arriba