PHEV Recién estrenado !! -- Primeros 1000 KM

psansa3

Forero Activo
Yo lo cargo en casa con un Commander instalado por iberdrola, menekes type 2 de 7,4 kW y carga dinámica, puesto a 13 amperios y me tarda a 2,4kW hora de media 5 horas y media, la batería se deteriora poco. Pero si que me gustaría que el autor del hilo anterior me comentase la duda que le planteo, porque me estoy planteando la compra de un cable de carga de 32 amperios para casos donde vaya con prisa (que son puntuales) poder cargar los 7,4 kW hora fuera de mi casa.

No entiendo esta situación....si tienes un comamder de 7,4 kw, tu cable será de 32A...no?
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo lo cargo en casa con un Commander instalado por iberdrola, menekes type 2 de 7,4 kW y carga dinámica, puesto a 13 amperios y me tarda a 2,4kW hora de media 5 horas y media, la batería se deteriora poco. Pero si que me gustaría que el autor del hilo anterior me comentase la duda que le planteo, porque me estoy planteando la compra de un cable de carga de 32 amperios para casos donde vaya con prisa (que son puntuales) poder cargar los 7,4 kW hora fuera de mi casa.

No entiendo esta situación....si tienes un comamder de 7,4 kw, tu cable será de 32A...no?
Yo lo enchufo a 12A en casa, con el cable que viene en el coche y sin ninguna instalación especial, y me tarda 5,5h. No creo que en un enchufable sea tan importante darle un chute rápido.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Una pregunta
El cable que os viene de serie es como rígido?
El mio es algo rígido comparado con otros que son más flexibles
IMG_20220112_182316.jpg
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Es bastante rígido…. Ni el del wallbox de casa, ni el del coche de mi mujer son así.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Es bastante rígido…. Ni el del wallbox de casa, ni el del coche de mi mujer son así.
Veremos lo que dura el cable, supongo que entrará en garantía al igual que la batería.
Saludos
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
La descarga es muy difícil controlarla pero la carga si tienes el bluelink calculando el tiempo de carga puedes desconectar la carga por la aplicacion
desde luego es un lata tener que estar con este control claro esta para que la bateria dure un máximo.
 

JUPITER11

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Totalmente de acuerdo con vosotros, 6000 km el 90% por ciudad, en modo EV y algunos viajes cortos, 150 - 200 km
Consumo medio 1,3 litros.
Encima lo cargo, con placas solares, me sale el kilometro casi gratis.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Totalmente de acuerdo con vosotros, 6000 km el 90% por ciudad, en modo EV y algunos viajes cortos, 150 - 200 km
Consumo medio 1,3 litros.
Encima lo cargo, con placas solares, me sale el kilometro casi gratis.
Es que cuando alguno crítica los PHEV, creo que lo que no entiende es el concepto.
Los que lo tenemos es porque de normal, hacemos menos de 50-60km al día, y podemos ir casi siempre en eléctrico, pero no queremos sacrificar el poder hacer viajes largos sin tener que pensar en nada, ni cargadores ni nada, cómo siempre, cargas las maletas y te vas, que con niños ya es mucho decir.
Algún día habrá una red cómo Dios manda para cargar rápido y en todas partes, pero ahora ya hay cola en muchas electrogasolineras, y los tiempos de carga distan mucho de ser los óptimos, así que cómo punto intermedio los PHEV están geniales, yo llevo sin repostar desde el 10 de diciembre, a éste paso llegaré al verano con un depósito.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Es que cuando alguno crítica los PHEV, creo que lo que no entiende es el concepto.
Los que lo tenemos es porque de normal, hacemos menos de 50-60km al día, y podemos ir casi siempre en eléctrico, pero no queremos sacrificar el poder hacer viajes largos sin tener que pensar en nada, ni cargadores ni nada, cómo siempre, cargas las maletas y te vas, que con niños ya es mucho decir.
Algún día habrá una red cómo Dios manda para cargar rápido y en todas partes, pero ahora ya hay cola en muchas electrogasolineras, y los tiempos de carga distan mucho de ser los óptimos, así que cómo punto intermedio los PHEV están geniales, yo llevo sin repostar desde el 10 de diciembre, a éste paso llegaré al verano con un depósito.
Totalmente de acuerdo y en qué tenga idea de aguantar el coche por encima de lo que garantizan la batería, estoy seguro que para entonces habrá alguna compatible con 2 o 3 veces la autonomía que tiene la que trae
 

Arathiro

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Es que cuando alguno crítica los PHEV, creo que lo que no entiende es el concepto.
Los que lo tenemos es porque de normal, hacemos menos de 50-60km al día, y podemos ir casi siempre en eléctrico, pero no queremos sacrificar el poder hacer viajes largos sin tener que pensar en nada, ni cargadores ni nada, cómo siempre, cargas las maletas y te vas, que con niños ya es mucho decir.
Algún día habrá una red cómo Dios manda para cargar rápido y en todas partes, pero ahora ya hay cola en muchas electrogasolineras, y los tiempos de carga distan mucho de ser los óptimos, así que cómo punto intermedio los PHEV están geniales, yo llevo sin repostar desde el 10 de diciembre, a éste paso llegaré al verano con un depósito.
Según el manual a los 6 meses debes renovar la gasolina del tanque...
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Según el manual a los 6 meses debes renovar la gasolina del tanque...
En serio? Pues qué putada, intentaré ir en Sport para gastar aunque sea medio depósito, con lo feliz que estaba yo sin gastar ni un céntimo en gasolina
 

MiguelFS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Enhorabuena! Yo estuve tentado en comprar el modelo PHEV pero los plazos de entrega eran...a partir de 6 meses sin poder confirmar o concretar. Además el coche era sustancialmente más caro y para que compensase tenía que rezar al cielo para que me llegase la subvención del plan moves...y luego declararlo en la renta. Así que al final nos decidimos por el HEV. Pero me parece a mí que en cuantico que los precios de los PHEV sean más competitivos...nos meteremos en un PHEV de cabeza.
A disfrutarlo!
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Enhorabuena! Yo estuve tentado en comprar el modelo PHEV pero los plazos de entrega eran...a partir de 6 meses sin poder confirmar o concretar. Además el coche era sustancialmente más caro y para que compensase tenía que rezar al cielo para que me llegase la subvención del plan moves...y luego declararlo en la renta. Así que al final nos decidimos por el HEV. Pero me parece a mí que en cuantico que los precios de los PHEV sean más competitivos...nos meteremos en un PHEV de cabeza.
A disfrutarlo!
En lo de la espera levas toda la razón ya que yo lo pedí en noviembre, me dieron plazo de 2- 3 meses y estamos en junio y aún no lo tengo
Respecto al precio a mi con el moves pues se me quedaba prácticamente igual que el hev
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Enhorabuena! Yo estuve tentado en comprar el modelo PHEV pero los plazos de entrega eran...a partir de 6 meses sin poder confirmar o concretar. Además el coche era sustancialmente más caro y para que compensase tenía que rezar al cielo para que me llegase la subvención del plan moves...y luego declararlo en la renta. Así que al final nos decidimos por el HEV. Pero me parece a mí que en cuantico que los precios de los PHEV sean más competitivos...nos meteremos en un PHEV de cabeza.
A disfrutarlo!
Con las ayudas, el PHEV es casi mejor opción que el HEV, para el que pueda cargarlo y sacarle provecho. No todo el mundo puede tener un EV o un PHEV.
Y lo de los plazos de entrega es una pasada.
 

MiguelFS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Con las ayudas, el PHEV es casi mejor opción que el HEV, para el que pueda cargarlo y sacarle provecho. No todo el mundo puede tener un EV o un PHEV.
Y lo de los plazos de entrega es una pasada.
A mí la verdad que el tema de plazos de entrega me mataba. Que no me pudieran dar ni fecha aproximada...
 

HeRaCLoN

Forero Novato
Ubicación
Euskadi
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Según el manual a los 6 meses debes renovar la gasolina del tanque...
Una captura donde ponga eso por favor, mi mecánico de Hyundai me dice que es mentira, no lo pone en ningún lado, lo que pasa es que aunque vayas totalmente en eléctrico, el vehículo dependiendo de la meteorología de vez en cuando entra el motor de combustión sin pedírselo y entra lo suficiente como para que el deposito de combustible no dure mas de 6 meses aproximadamente. Caronte, de parte de mi mecánico, sigue como estabas gestionando el PHEV hasta ahora que no tendrás ningún problema, saludos a todos...
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Una captura donde ponga eso por favor, mi mecánico de Hyundai me dice que es mentira, no lo pone en ningún lado, lo que pasa es que aunque vayas totalmente en eléctrico, el vehículo dependiendo de la meteorología de vez en cuando entra el motor de combustión sin pedírselo y entra lo suficiente como para que el deposito de combustible no dure mas de 6 meses aproximadamente. Caronte, de parte de mi mecánico, sigue como estabas gestionando el PHEV hasta ahora que no tendrás ningún problema, saludos a todos...
Me quedo más tranquilo, de hecho voy alternando con menos frecuencia, ya habré gastado cómo el 10% del depósito de diciembre, y eso que voy cambiando a modo Sport cada tanto para gastar poco a poco.
No puedo estar más contento en éste sentido con el coche, es más incluso de lo que cuando me decidí por un PHEV, pensaba. Es cómo un traje hecho a medida para mí.
 
Arriba