Buenas, a quien pueda interesar, futuros propietarios que tenian las mismas dudas que yo,
mi humilde y objetiva opinión despues de los primeros 1000 km:
- El coche me ha sorpendido gratamente en su nivel técnico hibrido - eléctrico - dinámico
- Dinámicamente me ha parecido mucho menos tocho de lo que imaginava para un 4x4 de casi 2TN.
La susp. electrónica hace un gran trabajo : en curvas firme y en autovia más confort
direccion , volante, cambio auto .- perfecto
los frenos un pelin esponjosos para mi gusto.. para frenar hay que pisarle... los 1800 kg se notan..
las 2tn le confieren un modo de coche compacto que notas la inercia,
pero anda muy bien anclado al suelo (entiendo que las baterias bajan el centro de gravedad)
-Insonorización Excelente (y vengo de audis bmws gama medio alta). ni cuando funciona en térmico , aprecias muy poca cosa
-Consumos: impresionante.. estoy en 2l/100 y he realizado pruebas de 150km en hibrido para ver como se comportaba- consumía ,
sin baterias cargadas. si fuera con la carga a punto , para mi circuito diario (50Km)+ findes, estaria cerca de 1.5 l/100
En eléctrico por ctra a velocidad de 80-100 km/h, me ha dado hasta 78 km de autonomia !!
En hibrido puro, a estas velocidades me da 5.3 l/100 , entiendo que por autopista 120-130 estarà en torno a los 6.5 l/100 en HEV 100%
-Tema cargas - unas 5h en el enchufe de casa a 2.4 kw / y con el cable type2 a 7.4 kw 1.50h (ambos con bateria totalmente descargada.)
Consumo electrico entre 10-15 kw (ciudad - ctras), que es sorprendentmenete bajo.
la gestion en Auto es perfecta. Pero creo que si vas a hacer un viaje de 600 km sin parar dale al HEV directo y cuando llegues a la ciudad ,
tendrás modo electrico para moverte (que es donde se muestra infinitamente más eficaz respecto a un térmico), o calcula tus 70 km para recargar al inicio - medio- final de viaje)
-Habitáculo: bien ajustado y encajado. Confort correcto, quizá el asiento le daria un toque pero de momento.. he jugado con la posición de volante
desplazando la banqueta hacia atràs y parece que ando más descansado.
-Maletero - Correctísimo para lo que se ve en el mundo 'de las baterías'
-Sist Audio -multimedia - Llevo la version android. Correcto y en las posiciones delanteras el audio es francamente bueno
(los posteriores solo son para acompañar)
el negro piano.. pues bueno la gamuza al lado.. y sistema táctil funciona decentemente
-Ayudas conducción:
Sistema señalización . muy flojo creo que le falta mucho
Tema carril - tanto el aviso como el centrado por autovia / autopista muy correctos. te puedes fiar-
Sist Deteccion frenado emergencia - Idem , funciona bien
-Algunas cosas que no me gustan para un coche que vale una pasta (como todos):
El tercer cinturon de seguridad colgado del techo
iluminacion interior se ve un poco retro.. con unos leds chulos ganaria enteros a la par con el resto del coche
En fin que le pondria un 8.5 / 10 , la cosa promete y mucho y aun le tengo que sacar brillo a varias cosas.
Realmente satisfecho y disfrutando de cada km, y al final por el precio que te ponen con plan moves etc y viendo lo que hay en
el mercado, puede ser de lo mejorcito .. y estéticamente me tiene robado el corasón

Siento el tocho y espero haber sido lo más objetivo posible