PHEV en recorridos de 85km

stylemaro

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Buenas,

Por motivos de trabajo tengo que hacer Torrejon-Leganes (ida y vuelta) entre semana y quería preguntar cómo creeis que es la forma mas eficiente de hacerlo con el Tucson PHEV (aun no lo tengo).

Son unos 43km (86 en total) por la M-50 (120 o asi). Si pongo el modo electrico me fundiré la batería en seguida? Es mejor ir cambiando entre modos?

Gracias
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Lo mejor es que cargues al 100% en el curro y a ser posible gratis :) y completes cuando llegues a casa. Así siempre irás en EV.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Buenas,

Por motivos de trabajo tengo que hacer Torrejon-Leganes (ida y vuelta) entre semana y quería preguntar cómo creeis que es la forma mas eficiente de hacerlo con el Tucson PHEV (aun no lo tengo).

Son unos 43km (86 en total) por la M-50 (120 o asi). Si pongo el modo electrico me fundiré la batería en seguida? Es mejor ir cambiando entre modos?

Gracias
Hago muchas veces ese trayecto, te da para ir de sobra, y la vuelta callejeando en eléctrico y luego a 120-130 en hibrido
 

stylemaro

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
es decir recomiendas la ida en electrico aunque vayas a 120-130 por la autopista, y la vuelta agotar la bateria en tramos de no autovia no?
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo haría ev callejeando, modo auto en autovia y a la vuelta cuando te quedé lo suficiente para llegar a casa agotar la batería en ev...
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas,

Por motivos de trabajo tengo que hacer Torrejon-Leganes (ida y vuelta) entre semana y quería preguntar cómo creeis que es la forma mas eficiente de hacerlo con el Tucson PHEV (aun no lo tengo).

Son unos 43km (86 en total) por la M-50 (120 o asi). Si pongo el modo electrico me fundiré la batería en seguida? Es mejor ir cambiando entre modos?

Gracias
A 120 Km/h la batería se te agota en unos 50 - 60 Km. 86 Km son muchos si no puedes cargar en el trabajo. Yo he llegado a 80 Km de autonomía en una ocación, y muchas veces me quedo en 70 Km, pero siempre a baja velocidad. Imagino que habrá tráfico denso por lo que quizás más que a 120 Km/h vayas a 90 Km/h lo cual te aumentará la autonomía. Como dicen los compañeros, lo importante es dejar batería para callejear/ir a baja velocidad, y cuando cojas los 120 Km/h ir en híbrido. Ten en cuenta que si frenas/aceleras muchas veces desde baja velocidad hasta los 120 Km/h (porque hay tráfico denso, etc.) el consumo de energía aumenta mucho, porque el coche tiene mucha masa y la eficiencia de los recuperadores (esa gran incógnita) no parece ir más allá del 50%.
Yo para mí, la forma sería seleccionar una velocidad compatible con el tráfico, que no me obligue a acelerar/frenar de continuo, que tampoco fuera muy alta para preservar batería/reducir consumo, dejando la batería "justa para callejear" y yendo en híbrido a alta velocidad.
En mi experiencia de un año, el modo Sport consume más gasolina pero por otro lado carga la batería (para callejear el final). Tendrás que hacer varias pruebas para ver si te interesa.
 
Arriba