Como realizar viajes en autovia con PHEV

damadama35

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola a todos
Mañana previsiblemente me darán mi nuevo Tucson PHEV y seré novato total: primer coche automático y primera incursión en tema híbridos y/o enchufables.
Me surge la duda al realizar un viaje por autovía a velocidades legales de aprox 200-400km, como hacerlo:
Opción a: voy primero en eléctrico hasta agotar los 62km aproximadamente de batería y luego seguir en híbrido...
Opción b: salir en automático con la batería llena y que el coche gestione el viaje y vaya cambiando de un modo a otro...
Yo, sin tener ni idea actualmente, creo que sería mejor la opción b para que el consumo fuera mejor.
Espero que vosotros que habréis hecho km con estos coches, me podrías decir que opción sería la mejor o lo que vosotros hacéis siempre al viajar...
Gracias
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Hola a todos
Mañana previsiblemente me darán mi nuevo Tucson PHEV y seré novato total: primer coche automático y primera incursión en tema híbridos y/o enchufables.
Me surge la duda al realizar un viaje por autovía a velocidades legales de aprox 200-400km, como hacerlo:
Opción a: voy primero en eléctrico hasta agotar los 62km aproximadamente de batería y luego seguir en híbrido...
Opción b: salir en automático con la batería llena y que el coche gestione el viaje y vaya cambiando de un modo a otro...
Yo, sin tener ni idea actualmente, creo que sería mejor la opción b para que el consumo fuera mejor.
Espero que vosotros que habréis hecho km con estos coches, me podrías decir que opción sería la mejor o lo que vosotros hacéis siempre al viajar...
Gracias
Pues dependería un poco de cómo sea la autovía, si tiene pendientes pronunciadas o no, si cuando llegues a tu destino tienes un trozo urbano o no.. Yo si fuera tu, como es el primer trayecto trataría de no agotarlo de una, iría cambiando entre un modo y otro y así vas probando. En principio cuanto más te ayude el eléctrico en las peores pendientes, menos consumo de gasolina harás, pero también antes se te acabará la batería. Ten en cuenta que cuanto más suaves sean tus acelerones y tus frenadas, más te durará la batería. Si pones la calefacción se te encenderá el térmico. O sea que igual es buena idea empezar en modo hev, para q se caliente y así tener calefacción y luego ya en auto, así irás sintiendo el eléctrico y te hará un buen balance entre ambos modos. 62kms d autovía en eléctrico no es fácil conseguirlos
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
También querrás probar el modo sport, que te regenera un poco batería (no sirve para llenártela gratis, ojo).
Te pongo enlace a otro hilo por si quieres leer más:
 
Arriba