Perdida de sonido y falta de nitidez en la radio

594163

Forero Experto
vaya show... veo que no soy el único, propongo que todos llamemos al teléfono de Hyundai España y les digamos que es inadmisible,
yo he conducido un Hyundai i10, i20 i Peugeot 308 y os aseguro que la radio se oye de lujo,

un coche de 21.000 con una radio de juguete, sin apple car ni nada, que decepción más grande....
Los que hemos gastado casi el doble, ya me diras como estamos...
 

Jordi240810

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
hola,

lo dicho, tal y como os comenté fui a otro taller oficial Hyundai el viernes pasado y la prueba que hicieron fue sencilla y mejor de lo que esperaba.
Me pusieron la radio de origen y.... chachan !! se oye perfecto, nítido, y la verdad, con un sonido muy potente,

han escalado el tema directamente a Parrot y van a ver si esta unidad es defectuosa y me hacen el cambio, tambien van a verificar la compatibilidad con el HTucson,

Así pues, estoy a la espera,
Os animo a todos a que llaméis y os quejéis, cuantas más incidencias se deberían poner las pilas al cubo...

Un saludo,
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenos días, este fin de semana he estado probando el coche que me entregaron el viernes. Es un essence y me han instalado el parrot asteroid con cámara trasera. Escribo aquí porque he notado que el volúmen de la radio subía y bajaba solo. Pensé que era debido a que interfería la aplicación de los mapas que baja el volúmen cuando da mensajes de voz, pero no era el caso. Creo que tengo el mismo problema que describís aquí. Por otro lado, he notado que cuando me llaman al móvil yo oigo perfectamente por los altavoces pero a mí no me oyen. Cuando paso la llamada al móvil me oyen bien pero lógicamente yo no oigo por los altavoces. En fin, un lio. Llamaré al concesionario y que me digan algo.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Puede que tenga la función activada de cambio de volumen según la velocidad, aunque no sé si una radio no original puede traer esa función.
Busca en los ajustes de sonido.
 

Jordi240810

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Buenos dias Saltamiran,

tambien tengo un essence desde el 18 de febrero, todo funciona Ok pero la radio se sube y se baja como a ti, no es muy brusco, pero la verdad que marea y te pone de mala ostia, y lo peor, es un coche nuevo...


despues de llevar el coche mas de 10 veces al taller HOY se han dignado a cambiarme la radio por otra igual, (en otro taller Hyundai) espero y deseo que cuando lo recoja funcione perfectamente, en caso contrario entenderé que esta radio NO ESTÁ HOMOLOGADA para Hyundai Tucson,

te cuento cuando lo pruebe,

de toda manera, te recomiendo que sino te lo solucionan llames a Hyundai España y formules una queja formal al teléfono 902 246 902




Saludos,
Jordi
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola Jordi, gracias por contar tu experiencia. Entiendo que tienes también el Parrot Asteroid Smart.
Yo aún no he tenido tiempo de probar el coche. Para el fin de semana que viene tengo previsto el primer viaje. Esto de la radio me lo hizo en un trayecto corto y, como dije, no sé si era porque tenia abierto el IGO que, como sabes, baja el volúmen de la radio cuando da instrucciones pero creo que no porque el volúmen se me quedó en el uno y lo tuve que subir yo manualmente. Cuando me dé tiempo a probarlo bien ya contaré cómo me ha ido.
Bueno es saber que puede ser fallo del aparato y que si reclamas te lo pueden cambiar.
Saludos
 

Jordi240810

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
no hay de que, solo comentarte que tras sustituir el Parrot Asteriod por otra unidad nueva el problema persiste, he vuelto a reclamar a Hyundai España y estoy a la espera...

Esta radio no esta homologada para este coche y este es el problema que hay, ni mas ni menos.


Saludos,
Jordi
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Pues vaya alegría. Además de tener que pagar por actualizar los mapas, no funciona la radio. Con lo bonito que es el coche y el malhacer de concesionarios o marca, no sé de quien.
 

Jordi240810

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Estoy de acuerdo, una verguenza, lo he comentado al concesionario y no se lo creian, parece una broma de mal gusto,

mi antiguo ASTRA G una maravilla, radio de serie y NUNCA un problema, y ahora un coche totalmente nuevo en todos los sentidos y no funciona la radio...

quiero especificar: la radio de origen va estupenda y con una calidad aceptable, es el ASTERIOD PARROT el que no funciona, seguramente, porque quien debiera comprovar la compatibilidad con el Hyundai Tucson no lo hizo correctamente,

hay alguien mas con este problema ? alguna solución ?

HYUNDAY ESPAÑA 902 246 902


Saludos,
Jordi
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola Jordi. Yo tengo instalado el Parrot en el mio y funciona todo bien. La radio, lo que si he visto es que pilla muy pocas emisoras. Lo que pasa es que yo la radio no la utilizo. Solo uso el USB y el móvil conectado. El navegador va bien y las llamadas también. oigo bien y me oyen bien. Que es un poco cutre, pues sí, queda mejor el de serie o uno parecido. Pero al final , me he acabado acostumbrando. La calidad del sonido podria ser mejor. Yo, en el Xsara que tenia antes tenia puesto un Kenwood y la calidad de sonido era mucho mejor que en este. DE todas formas también depen de de como esten los archivos de sonido. Unos se oyen mejor que otros.
Intentare ir poniendo la radio de vez en cuando a ver si veo el problema que comentas.
Saludos
 

Jordi240810

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
gracias por tus líneas !
yo creo que la señal de la antena es muy débil y funciona mal por eso, pero si tu y yo nos hemos dado cuenta, lo que no entiendo, es como los ingenieros de la marca, que se dedican a esto no son capaces de detectarlo, no me entra en la cabeza cuando el precio de este coche ronda los 20.000, en mi caso 22.000€

solo puedo decirte que mi coche habrá pasado 10 veces por el taller y todavía no hay solución alguna...

en fin, iré poniendo como va sucediendo todo,

Saludos,
Jordi
 

Jordi240810

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Hola a todos !!!!
quería comentaros que después de que me cambiaran la radio 3 veces y seguir oiéndose fatal hablé con Hyundai España y después de dar la bara conseguí me sustituyeran el equipo por un ALPINE ILX-702, la verdad que nada que ver con el Asterioid Parrot y estoy muy contento con el cambio,

con todo esto quiero decir que si tenéis deficiencias no es por la antena ni por la instalación, es porque el equipo es bastante malo, dar la paliza hasta que os lo cambien,

Saludos,
 

saltamiran

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola a todos !!!!
quería comentaros que después de que me cambiaran la radio 3 veces y seguir oiéndose fatal hablé con Hyundai España y después de dar la bara conseguí me sustituyeran el equipo por un ALPINE ILX-702, la verdad que nada que ver con el Asterioid Parrot y estoy muy contento con el cambio,

con todo esto quiero decir que si tenéis deficiencias no es por la antena ni por la instalación, es porque el equipo es bastante malo, dar la paliza hasta que os lo cambien,

Saludos,
Dices que después de más de un año te han cambiado la mierda del Parrot por un Alpine. He observado que en la web de Hyundai ya no aparece nada del Parrot, solo de Alpine. Cada vez me siento más estafado.
 

Jordi240810

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Yo te aconsejo que llames a Hyundai España y les digas que tienes problemas con la radio, que se corta cada dos por tres, que no estás contento y quieres probar con otra marca, es lo que hice yo, pero me costó un año y reclamación tras reclamación, pruébalo !!!! y esto, diría que es genérico para este modelo, piensa que he tenido 3 Parrot, y está incidencia la deben tener más que documentada,

la radio alpine lleva Apple car y Android y funciona perfecta, el sonido es nítido y suena de maravilla,

Un saludo !
 
Arriba