Perdida de sonido y falta de nitidez en la radio

Jordi240810

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Hola a todos !

soy nuevo en este foro y queria comentaros un tema que me lleva por el camino de la amargura, no. Lo siguiente.

el 18 de febrero me entregan mi Tucson gasolina 131 cv, a la semana estoy en el taller por qué la recepción de la radio es muy mala y aleatoriamente se sube y baja el volumen. Han detectado el problema, reportado a la central y han sustituido el cableado y la base de la antena. Estoy más que harto y con ganas de sacarme el coche de encima, lo voy a llevar a otro taller y sino ya veremos...
alguien me puede ayudar ?

solo os diré que me instalaron una radio GPS con cámara trasera Parrot Asteroid, y que pasa lo mismo con la de fabrica, el bluetooth funciona perfectamente y el sonido el satisfactorio, solo que la recepción de la radio es una porqueria,

Muy agradecido,
Jordi
 

Mikeltb

Forero Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
pues sí es raro... ¿has probado con la radio del móvil por bluetooth u otro dispositivo que no tenga bluetooth con salida de cascos y conectando esta a la entrada jack del tucson para ver si la recepción es igual?
 

Jordi240810

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Hola !
pues la verdad que hice la prueba y se oye perfecto, tanto por jack como por bluettoth,

me da la impresión de que el conexionado o la base son defectuosas aún habiendo hecho el cambio (según me dijeron), o que por algún motivo hay una mala recepción debido a algún apantallamiento de la señal, estoy a la espera de llevarlo a otro Hyundai,
porque, que sepáis todos que al Sr. COMERCIAL le importa un pito, esto es postvenda,


Gracias !
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Claro, llévalo al taller y si ya han cambiado el cable y la antena, no queda otra que cambiar la radio.

Saludos.
 

Jordi240810

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
ya lo llevé, y con la radio original pasa lo mismo, es decir, con la de fábrica y con la del GPS,

alguna idea ? quizás una base de antena con más potencia, la de tiburon es más potente ?

Gracias !
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Has cambiado la radio, por lo leido has tenido dos radios distintas en el coche, si es asi y el problema persiste hay que buscar elementos comunes a las dos y atacar por alli.
Dices que han cambiado el cableado, pero ¿y los conectores?, si cambian el cableado pero el conector falla.... seguirá fallando.
Lo malo de este coche es que no es facil acceder a segun donde y no puedes hacer pruebas por ti mismo, si te atreves prueba de conectar otro cable + antena directamente a la radio y comprueba como funciona, no hace falta que la antena esté bien instalada, solo que cumpla su función: hacer de antena. La puedes llevar dentro del vehiculo.
Se supone que por la zona donde te mueves tiene buena señal de radio, no?
 
Última edición:

Jordi240810

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Hola,

la verdad que no se si cambiaron los conectores, pero entiendo que deberían haberlos cambiado...

como debería conectar la antena a la radio ?

sabéis si hay algún amplificador para potenciar la señal de la radio ?

Gracias !!!!
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Te dijeron que cambiaron los cables, ¿seguro que lo hicieron?
No es por desconfiar, pero levantar tapiceria, etc... ¿tardaron mucho?
En otro ambito de trabajo me he encontrado cables con fallos diversos, cables cruzados... cables que al moverlos fallaban y en un vehiculo pueden ser propensos a moverse si no estan bien sujetos e incluso si se sujetan muy fuerte se pueden aplastar y cruzarse.
 

Jordi240810

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
bueno, el coche estuvo una semana en el taller, pero si te soy sincero no ha servido de mucho, una leve mejoría ya que sigue con los mismos síntomas, he llamado a Hyundai España cagándome en todo y están gestionando los trabajos a realizar en otro taller oficial. Al menos, es lo que me dijeron el viernes pasado, como te puedes imaginar estoy de los nervios con este tema...

mi antiguo Opel astra de 14 años, cero problemas, una calidad en la radio excelente... en fin
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Tienes razon. A mi también me instalaron el Parrot y me pasa lo mismo. La radio es lo que peor va y además no pilla todas las emisoras que hay. Yo no lo he llevado porque la radio es que no la utilizo para nada.
 

Jordi240810

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
pero lo peor es que con la radio de serie pasa lo mismo, pero estamos locos o que ??? es un coche de 21.000 euros y no va la radio ? es de locos
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
La verdad es que antes de comprar un amplificador de señal primero miraria de averiguar porque falla.
Falla siempre cuando pasas por un lugar determinado... el fallo es aleatorio...
Mira si hay alguien que tenga uno y te lo pueda dejar para probar y si se soluciona entonces compra.
Tambien podrias comprar una antena con amplificador incorporado, la instalacion es mas sencilla que lo que propones pues este tendrias que desmontar la radio para instalarlo.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
La solución no es un amplificador, la radio funciona, por lo menos la del navegador de serie.
Que revisen todo bien porque hay algo defectuoso.
Saludos.
 

Jordi240810

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Hola !

el fallo de la radio es totalmente aleatorio, normalmente cuando circulas se oyen perdidas de señal, y cuando el coche para se estabiliza y se oye perfecto, está claro que hay alguna parte del circuito que falla, espero que en otro taller tengan capacidad de análisis y se impliquen porque sinó no se como va acabar esto...

Gracias chicos por vuestras aportaciones ;-))
 

manp1922

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
hoy justo hace unos minutos me llamaron de atención al cliente de Hyundai España, por las quejas pro el sistema de entretenimiento obsoleto que tenemos , la radio como algunos dicen tiene interferencias no siempre pero algunas veces , suena bien , por bluetooth suena bien , pero no da ese sonido que nos gusta de escuchar a tope , por mas que le doy al máximo , como en otras radios , por auxiliar no e probado .
el no tener comandos de voz , carplay o Android auto , los elevalunas eléctricos que solo tiene el del conductor y no los 4 cristales etc, me comento que se lo han hecho llegar a fabrica las multiples quejas que les llega y que están a la espera de respuestas por parte de fabrica , yo le comente que no era normal que un comercial te diga no puede tener comandos de voz porque interfiere con el navegador , pues entonces porque demonios lo tienen en eeuu , y se quedo callada , para terminar solo le pedi que no pasen de los clientes porque asi dan una mala imagen y nadie pero nadie va a querer comprarles nunca mas un Hyundai , y les di el ejemplo de su segunda marca kia q a puesto Android auto que mas parecen ellos la primera marca . y que si no tenemos respuestas seguiremos mandando quejas y mas quejas en todos los medios
 

Jordi240810

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
vaya show... veo que no soy el único, propongo que todos llamemos al teléfono de Hyundai España y les digamos que es inadmisible,
yo he conducido un Hyundai i10, i20 i Peugeot 308 y os aseguro que la radio se oye de lujo,

un coche de 21.000 con una radio de juguete, sin apple car ni nada, que decepción más grande....
 

manp1922

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
asi es jordi240810 lo mismo le dije , que no era normal que un coche de mas de 20 mil euros caresca de estas cosas , para que sacan un i30 con el sistema de entretenimiento que tiene, para cachondearse de los demás , no es normal yo le dije tenia un megan del 2007 cristales eléctricos de un solo toque en los 4 , radio mucho mejor que esta indiscutible , la radio nunca tenia problemas , pero comop todos dicen tenemos una mierda de sistema de entrecaca , que no vale pa na , y que la mujer seguía con el que comandos de voz no lo podrían poner , el klass lo trae q es mucho mas barato , y en otras marcas también , yo le comente que no era solo yo sino muchos de un foro que tenemos Tucson y no estamos contentos , e incluso de los engaños de comerciales y malos tratos que algunos compañeros an recibido al ir a reclamar a los talleres .
 

Jordi240810

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
pues mira, acabo de llamar ahora mismo para reclamar otra vez 902 246 902,
les he dicho que es una verguenza y que queremos una solución, que no voy a dejar el coche en ningun taller hasta que haya una solucion documentada por parte del fabricante, le he dicho que hay mucha gente con este problema y nos sentimos engañados,

tambien, mencionar la falta de profesionalidad de los comerciales, grandes embaucadores y mentirosos...


Un abrazo a todos !!
 
Arriba