Pasar ITV con PHEV

Pepetrueno

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Buenas noches, tucsoneros

Aunque llevo solo 2 meses con mi Tucson PHEV, me surge una duda: en la ITV hacen obligatoriamente prueba de emisión de gases a vehículos HEV y PHEV. ¿Como se hace para forzar el funcionamiento del motor térmico con el vehículo detenido?

Pues supongo que será poniendo en modo Sport y pisando el acelerador hasta el fondo estando en "N"... no??

Un saludo.

Ya lo descubrirán los de la ITV y nos dirán que hacer, en los HEV es algo mas sencillo por la autonomía limitada de la bateria, para los PHEV igual nos piden que vayamos con la bateria agotada para que se comporte como un HEV.
Para mi es un tema del cual me informare dentro de 3 años.

Es tan sencillo como detener el coche, poner el cambio en posición "P" y pisar el acelerador... Esto obligará al motor térmico a encenderse y podréis pisar más o menos para mantenerlo arrancado, si dejáis de pisar estará en ralentí unos segundos y luego volverá al modo eléctrico.

Lógicamente sí se hacen las pruebas de gases de forma obligatoria...

Esto en los HEV de Lexus era exactamente igual todas las veces que pasé ITVs!

Última edición:
Pues supongo que será poniendo en modo Sport y pisando el acelerador hasta el fondo estando en "N"... no??

Un saludo.
Probado. Funciona tanto en sport como en eco. El problema es que cuando sueltas el acelerador, se para el motor. No sé cómo hacer para que se quede al ralentí.

Me toca pasarla el lunes.... He intentado hacer el procedimiento, pero no me sale. No termino de pillarle el punto

Me toca pasarla el lunes.... He intentado hacer el procedimiento, pero no me sale. No termino de pillarle el punto
Pon neutro y ale das al eclerador el motor arranca y está un buen rato a realenti antes de decidir pararse y en la prueba de aceleración lo mismo aceleras y está en marcha

Aqui en ZGZ te hacen bajar del coche si ó si y lo hacen ellos, al menos en los gasolina así que supongo que en los vuestros igual

Aqui en ZGZ te hacen bajar del coche si ó si y lo hacen ellos, al menos en los gasolina así que supongo que en los vuestros igual
En el la estación dos de ya voy no de hecho la última vez que la pasaron ellos fue en el COVID y me partieron el grupo sngular en la prueba de frenado desde entonces o la paso yo o nadie…también decir que es una ciudad pequeña con dos ITV que solo quieren facturar que para tirarte aquí la ITV creo que tienes que ir con algo sin puertas ni asientos o parecido :) :)

para tirarte aquí la ITV creo que tienes que ir con algo sin puertas ni asientos o parecido :) :)
Por lo que yo veo aqui y supongo que en otros sitios también, los que juegan en otra "liga" J@%&$tas :mad: ya van sin asientos ni puertas que la pasan y nadie dice ni MU Y NO PASA NA y mi tato con una faro recién pulido hay se queda no la pasa.

Por lo que yo veo aqui y supongo que en otros sitios también, los que juegan en otra "liga" J@%&$tas :mad: ya van sin asientos ni puertas que la pasan y nadie dice ni MU Y NO PASA NA y mi tato con una faro recién pulido hay se queda no la pasa.
Es lo que tienen las ciudades pequeñas nos conocemos y nos fiamos de que voy a arreglar esto y lo otro cuando pase la ITV,al de mi mujer la pasé con una luz fundida,evidentemente la cambié después pero no iba a ir otra vez…

Ellos conectan el ODB y lo activan, así que no te preocupes que lo harán ellos, yo lo único que tuve que hacer fue acelerar cuando me dijeron.

Volver