Pagar por circular por autovías

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Más accidentes por carretera....
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
En carretera convencional limitarán la velocidad a 90kmh y podrán radares láser y de tramo ocultos para que el que se quiera ahorrar el coste de la autovía también pase por caja.

Los pocos coches con motor de combustión que puedan acceder en breve a las grandes ciudades también tendrán que pagar un peaje automático como se hace ahora en Londres.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Por eso SEAT va a fabricar Pati eres eléctricos .

Así dejas el coche y ...
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Por eso SEAT va a fabricar Pati eres eléctricos .

Así dejas el coche y ...
Justo leí hoy la noticia del nuevo patinete eléctrico de Seat. 600€ cuesta. La DGT ha dicho que estos patinetes tendrán que estar matriculados con código QR y tener seguro obligatorio de circulación. Además solo podrán ir por carril bici, ni acera ni calzada. El patinete eléctrico será el vehículo que muchos podrán usar para ir a trabajar todos los días.

A mi me gusta más este otro patinete que el Seat. :)

 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hombre esto de pagar por las autovias en España aqui en Catalunya no tenemos ningun problema, es más encontramos a faltar que solo salir de casa que hayan algunas carreteras que no paguemos.
Mi caso la Cerdanya La Molina etc,... 21€ Tunel del Cadí, 5Km unos 7€ Manresa o 14€ fines de semana. Tunels Vallvidrera 2 peajes más, unos 12€ mas. Algunos precios son aproximados porque ya ni me fijo en lo que pago:( Y luego volver.
Esto es lo que pago yo cuando voy a Barcelona. 140Km.
Porque lo que aqui en Catalunya llamamos AUTOVIAS del Ebro para abajo les llaman AUTOVIAS, que claro financiamos el mantenimiento entre todos, pero ahora con la crisis el toque de Europa para que lleguemos al 0% y tal la vaca ya no da para tanto.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
A parte habra que pagar las de 5 a 7 Autopistas rescatadas por Cartagena. Madrid, Toledo, Arganda etc etc,... de pago algunas al lado de "autovias" gratis o "estatales", gran idea. Je je
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Estoy de acuerdo contigo, lo de los peajes en Cataluña es una aberración totalmente injustificada. Deberían eliminarlos para que sean gratis como en el resto de España.
Lo que también me preocupa es que los precios de los combustibles van a convertirse en una ruina de segurir así, porque hay que buscar ingresos para pagar la deuda y las pensiones. Hace ya mucho se vio que los que nacimos después de 1970 tendremos muchos problemas en cobrar la pensión, pero nos van a freir a impuestos igualmente.

Por cierto, en Huesca, que esta por encima del Ebro también son gratis las autovías, y de muy buena construcción.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Estoy de acuerdo contigo, lo de los peajes en Cataluña es una aberración totalmente injustificada. Deberían eliminarlos para que sean gratis como en el resto de España.
.
Ahora esta programado por el Gobierno de de turno, digo el central eh, 2019 desde Tarragona hasta Alicante AP-7 será gratis, pero de Tarragona hasta la frontera con Francia no, a pagar, el porque ni idea , bueno si que la tengo pero mejor no la comento. Vamos,.....lo dicho del Ebro para abajo "is different."
 

sam77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Me apena mucho que sea así lo que comentas. Si quieren cohesión territorial habría que eliminar los peajes de autovías en Cataluña. Y tendrían que igualar (a la baja) los impuestos en todas las CCAA de España. No se puede pedir a la gente que se sienta de un país que les trata a veces como ciudadanos de segunda. Hay que hacer un esfuerzo grande para que todo el mundo en España sienta que hay una igualdad real de trato, independientemente de donde se resida.

Y esto no aplica solo a impuestos y a peajes, también a sanidad, a seguridad, educación, inversiones, etc. Las autopistas radiales fallidas se construyeron bajo una premisa falsa de tráfico futuro, y las tendremos que pagar entre todos, las usemos o no. Igual que los fallos de los bancos al conceder préstamos a insolventes (empresas y ciudadanos). Estoy con ganas de ver qué pasa cuando el BCE nos corte el grifo de dinero gratis el año que viene. A ver de donde sacarán la pasta para mantener todo el chiringuito autonómico.
 
Arriba