¿Pack safe?

panpoga

Forero Novato
Ubicación
A-92
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola a todos:

Una de las principales dudas que tengo, además de la de 1.7 o 2.0 (que ya he leído en otro hilo) es la de añadir o no el pack safe.

¿Alguien que lo tenga nos puede contar su experiencia?

Fundamentalmente me interesa el tema del detector de tráfico trasero (¿solo cuando se mete marcha atrás?) y la frenada de emergencia (¿sólo en ciudad o también en aproximaciones por carretera?)

¡Gracias y saludos!
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo lo recomiendo. el detector de tráfico trasero creo que es sólo al meter marcha atrás, sí. La frenada de emergencia es tanto en ciudad como en carretera. A mí me avisa bastantes veces de que esté atento al tráfico de delante, y una vez incluso llegó a frenar el coche cuando yo ya había frenado previamente y el coche iba a 5 km/h y estaba a 20 cm del coche que me precedía.
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
YO NO ME LO PENSABA, A MI ME HA IDO DE COÑA EL DETECTOR DEL ANGULO MUERTO
 

ivan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo lo llevo y te lo recomiendo.
Como te han dicho los compañeros, te urde evitar un disgusto y mucho dinero en reparaciones en caso de colisión
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Totalmente recomendable. Si te da el presupuesto no lo dudes. Hablamos de seguridad.
 

pericolo

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Color TL
Micron Grey
Apoyó lo que dicen los foreros. Es una ventaja que ayuda bastante. La frenada de emergencia también me ha ayudado a algún que otro susto. Y la alerta trasera viene muy bien en los parkings.
Saludos
 

Muharito

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Una pregunta tonta.
Una vez comprado y sacado el Tucson del concesionario, se le puede poner el pack safe?
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Una pregunta tonta.
Una vez comprado y sacado el Tucson del concesionario, se le puede poner el pack safe?
No lo creo, y si lo fuese, sería carísimo! Piensa que hay que instalar el radar e instalar es software, entre otras cosas.
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Según el Concesionario los paks o sistemas opcionales solo se pueden instalar en fábrica. Les interesa más cambiar el vehículo, como me ha pasado a mí con el Sistema AEB.
 

Kyko

Forero Novato
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Yo lo pedi y lo recomiendo, si sales de una plaza de aparcamiento, te avisa si viene algun vehiculo circulando o si se te cruza un peaton por detras tambien te avisa. Tambien el avisador de angulo muerto en los retrovisores, te evita las colisines laterales.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo también estuve dudando. De hecho el comercial me decía que era un capricho, vamos, que quería quieres un coche que tenia en exposición sin el pack safe y no sabia como engatusarme.

Al final encontre otra oferta con el Safe y el techo, fui de cabeza. A diferencia del techo, que es mas un capricho, el safe se que no me voy a arrepentir. Solo con las luces led ya es una mejora en la visión en carretera, y los detectores te pueden salvar de algún despiste tonto.

Como curiosidad te contaré que me compre el tucson porque me dieron siniestro mi Focus de 14 años por darle a la de delante en un Stop, ella salió y se le calo el coche, yo hice el stop y sali sin mirar hacia delante. Golpe tonto, pero el seguro me lo dio siniestro por el coste de la reparación. Al contrario no le paso nada!! Con el aviso de colisión no hubiese pasado. Pero todo sucede por algo y ahora disfruto de mi Tucson con el pack SAfe.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
El avisador de ángulo muerto es una parada. Se te enciende una lucecitaven el retrovisor y si, a pesar de ello, pones el intermitente te pita para avisarte.
 

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Todo lo que sea ayudas a la conducción nunca está de más.
Yo no lo instalé entre otras cosas porque no caí en ello. Pero posiblemente no lo hubiese puesto, aunque reconozco que va muy bien. El coche de mis padres lo tiene y la verdad que es una gozada.
Sacarme de dudas. Mi anterior coche tenía asistencia a la frenada de emergencia, me explico, en una frenada brusca sobrevenida, es decir, cuando hay una deceleración muy brusca frenando, se encendían las luces de emergencia. La primera vez que me pasó (y única) me quedé alucinado.
¿el Tucson lo tiene?
Saludos.
 

Friend64

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
El TEcno sin safe ¿tiene detector de tráfico trasero ??.. :-(
 

chakichun

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
Según él configurador de Hyundai España:

"Paquete SAFE Incluido: Faros delanteros tipo LED, Sistema de detección de ángulos muertos y Sistema de frenada autónoma de emergencia AEB"
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Según él configurador de Hyundai España:

"Paquete SAFE Incluido: Faros delanteros tipo LED, Sistema de detección de ángulos muertos y Sistema de frenada autónoma de emergencia AEB"
No se si el tecno sin paquete safe trae el de detector de tráfico trasero. Creo que no lo trae.
 

chakichun

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
No se si el tecno sin paquete safe trae el de detector de tráfico trasero. Creo que no lo trae.
Lo trae a partir del nivel Klass con navegador, por lo que como indicaba no depende de un paquete sino del nivel de acabado.
 
Arriba