Odómetro

damadama35

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola
Resulta que el otro día, "enredando" con el ordenador de abordo, le pulse el ok al registro acumulado del coche, donde te dice los kilómetros y el consumo medio de gasolina, y se puso a cero...
¿No tengo ninguna manera, ya con 10.000 km en mi PHEV, de saber la media de consumo que llevo de gasolina como lo veía antes abajo en el final de la barra del consumo instantáneo? Ahora, lógicamente marca 0.0 l/100 km.
Gracias

Por desgracia ese odómetro parcial solo llega a los 9999.9km por lo que hay que resetearlo si o si y empezar de nuevo. Yo tengo 40000km y ya lo he reseteado 4 veces, con unos consumos medios de 2.1 a 2.4 l/100km cada fracción de 9999.9km

Hola
Resulta que el otro día, "enredando" con el ordenador de abordo, le pulse el ok al registro acumulado del coche, donde te dice los kilómetros y el consumo medio de gasolina, y se puso a cero...
¿No tengo ninguna manera, ya con 10.000 km en mi PHEV, de saber la media de consumo que llevo de gasolina como lo veía antes abajo en el final de la barra del consumo instantáneo? Ahora, lógicamente marca 0.0 l/100 km.
Gracias
Descarga la app “fuelio” yo la tengo desde que me di cuenta que no sube más que 9,999km ahí vas metiendo los km que haces y te va marcando el consumo medio el gasto en gasolina etc…

Concuerdo con el compañero @Vagner. Te recomiendo que uses una app de ese estilo si quieres controlar los consumos y costes del combustible y que dejes el estimado para cada depósito en particular. Se resetea muy fácil apretando la tecla ok y la medición reflejada suele ser bastante precisa +-0.1l/100Km

Yo también uso la app fuelio, el 90% de los días voy en eléctrico 100%. La aplicación me permite controlar el consumo de gasolina, luz y otros gastos.
Lo que no me cuadra es que he puesto 630,64L y llevo 24.434Km + 174Km que me queda en el depósito. Y me dice que mi consumo medio es de 2,759L/Km. A mi me sale 2,562L/Km
Por cierto a mi se me resetea el consumo medio cada vez que abro la tapa de la gasolina para repostar. EL consumo acumulado lo reseteo cada vez que cargo la batería al 100% para comprobar la autonomía en eléctrico.
Una vez logré llegar a los 70km. con el aire acondicionado sin que se encendiera el motor de gasolina. :)

Gracias por la información, no sabía lo de los 9999km del acumulado...
Respecto a la App de FUELIO, se puede llevar un control de las recargas? En caso afirmativo, como se haría? Es una cosa que si echo de menos en nuestro PHEV, el que te indicará los km que haces en electrico.

Gracias por la información, no sabía lo de los 9999km del acumulado...
Respecto a la App de FUELIO, se puede llevar un control de las recargas? En caso afirmativo, como se haría? Es una cosa que si echo de menos en nuestro PHEV, el que te indicará los km que haces en electrico.
Si, al hacer el repostaje tu le puedes indicar si son kw o litros, también el precio y la ubicación. El control de gastos como seguro, reparaciones, mantenimiento, etc.. De esa forma sabes el coste real del Km.
Fuelio

De todas formas saber los km que realizas en eléctrico es complicado cuando se enciende el motor de gasolina por poner la calefacción o porque tu recorrido supera la autonomía.
La aplicación te dice todos Kw consumidos (si los apuntas al hacer las recargas) y en las recargas te dice cuantos Km/Kw.

A mi me está saliendo una media de 4,2Km por Kw. como llevo 3.433Kw serán 14.418Km.

Los 24.434km (+174km que quedan en el depósito) sale que en gasolina he realizado 10.190Km con 630,64L me sale una media de 6,19L/Km
Super contento con este consumo. De hecho en viajes largos de mas de 1.000km la media ronda esos valores.

Volver