No me quieren devolver la reserva

angsansim

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas noches!

Os explico mi situación... estuve mirando en un concesionario un Tucson Tecno Sky de exposición y el vendedor me hizo hacer una reserva de 300€ para asegurarme el coche y lo hice sin problemas por si acaso. Ese mismo día vi en otro concesionario que estaba el mismo coche (tambien de expo) más barato, con lo que contacté con este concesionario y también me hizo hacer una reserva, esta vez de 500€. Hablé con el primer concesionario para cancelar la reserva y me la devolvió sin problemas, pero esa misma tarde me llamó haciéndome una oferta mejor por lo que accedí a comprarlo en el primer concesionario y hablé con el segundo concesionario diciéndole lo que pasaba y que esperaba que me devolviese la reserva de 500€, con lo que me dice que no me la va a devolver porque el nº de bastidor ya está a mi nombre y ya está toda la operación hecha. Yo en ningún momento he firmado nada con este concesionario, no tengo ningun contrato de compra-venta ni nada por el estilo, pero el tío me dice que no me devuelve la reserva porque ese coche ya es mio y si no me lo vende a mi no se lo puede vender a nadie.

Se lo comenté al primer concesionario y me dijo que estan obligados a devolverla (tal y como hizo el).

¿A alguien mas le ha pasado? ¿Que puedo hacer en este caso?

Si no está matriculado lo pueden asignar a cualquiera, no es motivo para no devolver la fianza.
Dile que conoces el compromiso de devolución de Hyundai, no tiene sentido que ofrezcan la posibilidad de devolver el vehículo y no te quieran devolver la garantía.
Ese vendedor te quería colar un gol y no debe vender mucho, por eso intenta mantener la operación sin tu consentimiento.
Tú dile lo del compromiso de devolución a ver por dónde te sale.

Veo lógico que no te devuelvan la reserva se supone que la piden precisamente para esos casos en que alguien se echa atrás

Yo llegué a reservar tres coches de los cuales solo me quede uno lógico ‍,y me las devolvieron sin problema ya que están obligados.
Diles que si el coche ya está a tu nombre que te lo den que ya no pagas ni uno mas

Si no está matriculado lo pueden asignar a cualquiera, no es motivo para no devolver la fianza.
Dile que conoces el compromiso de devolución de Hyundai, no tiene sentido que ofrezcan la posibilidad de devolver el vehículo y no te quieran devolver la garantía.
Ese vendedor te quería colar un gol y no debe vender mucho, por eso intenta mantener la operación sin tu consentimiento.
Tú dile lo del compromiso de devolución a ver por dónde te sale.
Claro, yo he pensado lo mismo. Más que nada porque flipo que me diga que ya lo tengo asignado si ni se llegó a hablar con la financiera ni tengo nada firmado... Hoy me he enterado de lo del compromiso Hyundai y ahí tienes razón, no tiene sentido eso y que después no me lo quieran devolver...

Yo llegué a reservar tres coches de los cuales solo me quede uno lógico ‍,y me las devolvieron sin problema ya que están obligados.
Diles que si el coche ya está a tu nombre que te lo den que ya no pagas ni uno mas
Y lo hiciste las tres veces en concesionarios Hyundai? En algún momento te dijeron que la reserva era reembolsable? Es que a mi el primer concesionario si que me lo dijo y el segundo no, pero asumí que era igual porque como se trata de la misma marca...

@angsansim @Bartolitome fue dos en Hyundai (Valencia y Madrid)me quede el de Madrid.el otro fue un Nissan qashqai, pregunte en todos si me devolvían la reserva y el chico de Hyundai Valencia me explico que estaban obligados a devolverla.

@angsansim Te darían un contrato entiendo,seguro que pone algo del tema
No no, es que la cosa es que no me dio nada (mal por mi parte). Fue todo a traves de telefono y conversaciones de Whatsapp, las cuales tengo todas. Pero en ningun momento me dio ningun contrato ni nada. Tambien es cierto que el concesionario donde al final sí que compre el coche al principio tampoco me dio ningun contrato.

No no, es que la cosa es que no me dio nada (mal por mi parte). Fue todo a traves de telefono y conversaciones de Whatsapp, las cuales tengo todas. Pero en ningun momento me dio ningun contrato ni nada. Tambien es cierto que el concesionario donde al final sí que compre el coche al principio tampoco me dio ningun contrato.
Ninguno te dió un resguardo de la reserva entregada??? Es muy raro....
Ánimo....

tendrás una constancia de la transferencia hecha con este hecho es suficiente para poder demostrar...no te vuelvas loco y empieza abriendo reclamaciones concesionario, Hyundai españa

Ninguno te dió un resguardo de la reserva entregada??? Es muy raro....
Ánimo....
El de Gandía si (el primero) porque fue presencialmente y me dio el resguardo de la tarjeta de crédito, pero del segundo solo tengo el justificante mío de haber hecho la transferencia.

tendrás una constancia de la transferencia hecha con este hecho es suficiente para poder demostrar...no te vuelvas loco y empieza abriendo reclamaciones concesionario, Hyundai españa
Sii, he hablado con atención al cliente de Hyundai españa y me llamó un teléfono móvil aleatorio (no era un fijo como es costumbre) donde la llamada duró menos de 1’ y la chica solo me dijo que no podía hacer y me colgó, cosa que me hizo sospechar que fue el vendedor quien hizo la llamada diciéndole a otra persona que se haga pasar por atención al cliente...

Nada, he vuelto a hablar con el concesionario y dicen que la única solución es que compre el coche y lo devuelva y entonces asi si me devuelven la reserva... vosotros le veis logica???

Nada, he vuelto a hablar con el concesionario y dicen que la única solución es que compre el coche y lo devuelva y entonces asi si me devuelven la reserva... vosotros le veis logica???
Totalmente, así evitan que les mareen como has hecho tú.

Se supone que con la reserva el concesionario se compromete a guardarte el coche y tu a comprarlo. Si uno de los dos incumple ese acuerdo tendrá que ser penalizado. Y si encima eres tan incauto de entregar dinero sin ningún documento de por medio.....

Por eso hay que quedar claro qué y cómo se firma, más vale un "por si acaso" que un "pensé"

Volver