Lo interesante de la aportación es que se refiere a la asistencia / procedimiento para vehiculos HEV, en el cual existe un botón para “resetear” el circuito de 12V y poder arrancar el vehiculo. En los PHEV este botón no existe, pero el procedimiento para conectar los cables o pinzas es el mismo:
Procedimiento de arranque con pinzas de puente (Pág. 604)
Información
El vehículo cuenta con una batería en
el compartimiento de equipajes, pero cuando arranque el vehículo con pinzas de puente, utilice el terminal de puente del compartimiento del motor.
1. Coloque los vehículos lo suficientemente cerca para que los cables de puente alcancen, pero evite que los vehículos entren en contacto entre sí.
2. Evite ventiladores y piezas móviles de cualquier tipo en el compartimento del motor, incluso si los vehículos están apagados.
3. Desconecte todos los dispositivos eléctricos, como radio, luces, aire acondicionado, etc. Coloque los vehículos en P (estacionamiento,
en vehículos con transmisión automática/transmisión de embrague doble) o en punto muerto (en vehículos con transmisión manual/ transmisión manual inteligente) y accione el freno de estacionamiento. Apague ambos vehículos.
4. Abra el capó del motor.
5. Conecte los cables de puente en
la secuencia exacta indicada en la imagen. Primero conecte un cable de puente al borne rojo positivo (+) de su vehículo (1).
6. Conecte el otro extremo del cable de puente al borne rojo positivo (+) de puente/batería del vehículo auxiliar (2).
7. Conecte el segundo cable de puente al borne negro negativo (-) de la conexión a tierra de batería/chasis del vehículo auxiliar (3).
8. Conecte el otro extremo del segundo cable de puente al borne negro negativo (-) de la conexión a tierra del chasis de su vehículo (4).
Evite que los cables de puente entren en contacto con nada que no sea el borne correcto de la batería o puente o la masa correcta. No se apoye sobre la baterí

a cuando realice las conexiones.