No arranca

Francisco Mí

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Engine Red
Hola, me e dejado el contacto puesto y cuando e ido a arrancar el coche nada de nada, en los híbridos enchufables se puede arrancar con pinzas convencionales?

En el manual te vienen los pasos a seguir, te paso un trocito del manual donde habla de ello un Saludo.

Adjuntos

En el manual te vienen los pasos a seguir, te paso un trocito del manual donde habla de ello un Saludo.
Lo interesante de la aportación es que se refiere a la asistencia / procedimiento para vehiculos HEV, en el cual existe un botón para “resetear” el circuito de 12V y poder arrancar el vehiculo. En los PHEV este botón no existe, pero el procedimiento para conectar los cables o pinzas es el mismo:

Procedimiento de arranque con pinzas de puente (Pág. 604)
Información
El vehículo cuenta con una batería en
el compartimiento de equipajes, pero cuando arranque el vehículo con pinzas de puente, utilice el terminal de puente del compartimiento del motor.
1. Coloque los vehículos lo suficientemente cerca para que los cables de puente alcancen, pero evite que los vehículos entren en contacto entre sí.
2. Evite ventiladores y piezas móviles de cualquier tipo en el compartimento del motor, incluso si los vehículos están apagados.
3. Desconecte todos los dispositivos eléctricos, como radio, luces, aire acondicionado, etc. Coloque los vehículos en P (estacionamiento,
en vehículos con transmisión automática/transmisión de embrague doble) o en punto muerto (en vehículos con transmisión manual/ transmisión manual inteligente) y accione el freno de estacionamiento. Apague ambos vehículos.
4. Abra el capó del motor.
5. Conecte los cables de puente en
la secuencia exacta indicada en la imagen. Primero conecte un cable de puente al borne rojo positivo (+) de su vehículo (1).
6. Conecte el otro extremo del cable de puente al borne rojo positivo (+) de puente/batería del vehículo auxiliar (2).
7. Conecte el segundo cable de puente al borne negro negativo (-) de la conexión a tierra de batería/chasis del vehículo auxiliar (3).
8. Conecte el otro extremo del segundo cable de puente al borne negro negativo (-) de la conexión a tierra del chasis de su vehículo (4).
Evite que los cables de puente entren en contacto con nada que no sea el borne correcto de la batería o puente o la masa correcta. No se apoye sobre la batería cuando realice las conexiones.

Efectivamente en mi Tucson no existe ese botón pero debe tener algún sistema de recuperación esta mañana lo arranque sin problema, muchas gracias por las informaciones

Efectivamente en mi Tucson no existe ese botón pero debe tener algún sistema de recuperación esta mañana lo arranque sin problema, muchas gracias por las informaciones
En algún lugar leí que en los phev la batería de 12v se carga con la grande, posiblemente se te haya cargado esta noche sin tener que hacer nada. A ver si hay algún compa que nos de mayor información. Muy interesante e importante.

Lo interesante de la aportación es que se refiere a la asistencia / procedimiento para vehiculos HEV, en el cual existe un botón para “resetear” el circuito de 12V y poder arrancar el vehiculo. En los PHEV este botón no existe, pero el procedimiento para conectar los cables o pinzas es el mismo:

Procedimiento de arranque con pinzas de puente (Pág. 604)
Información
El vehículo cuenta con una batería en
el compartimiento de equipajes, pero cuando arranque el vehículo con pinzas de puente, utilice el terminal de puente del compartimiento del motor.
1. Coloque los vehículos lo suficientemente cerca para que los cables de puente alcancen, pero evite que los vehículos entren en contacto entre sí.
2. Evite ventiladores y piezas móviles de cualquier tipo en el compartimento del motor, incluso si los vehículos están apagados.
3. Desconecte todos los dispositivos eléctricos, como radio, luces, aire acondicionado, etc. Coloque los vehículos en P (estacionamiento,
en vehículos con transmisión automática/transmisión de embrague doble) o en punto muerto (en vehículos con transmisión manual/ transmisión manual inteligente) y accione el freno de estacionamiento. Apague ambos vehículos.
4. Abra el capó del motor.
5. Conecte los cables de puente en
la secuencia exacta indicada en la imagen. Primero conecte un cable de puente al borne rojo positivo (+) de su vehículo (1).
6. Conecte el otro extremo del cable de puente al borne rojo positivo (+) de puente/batería del vehículo auxiliar (2).
7. Conecte el segundo cable de puente al borne negro negativo (-) de la conexión a tierra de batería/chasis del vehículo auxiliar (3).
8. Conecte el otro extremo del segundo cable de puente al borne negro negativo (-) de la conexión a tierra del chasis de su vehículo (4).
Evite que los cables de puente entren en contacto con nada que no sea el borne correcto de la batería o puente o la masa correcta. No se apoye sobre la baterí;)a cuando realice las conexiones.
Si no leo mal el trocito de manual que he subido habla de HEV y también de colocar pinzas... Está sacado del manual de HEV y PHEV que se comparte.
Así todo gracias por la aclaración por si el que acceda al documento no continúe leyendo al no encontrar el botón...;)
Un saludo

Una duda, cuando dices que no enciende te refieres al motor térmico?
Lo digo porque en mi PHEV al dar el contacto nunca se ha encendido el motor térmico.
A mi lo que me pasó en una carga fue que algo hice mal y se quedo la D puesta y no pude poner el coche en marcha. Lo intenté todo, apagar el coche, aguantar la P, la N y nada.
Todo lo del coche funcionaba pero la D seguia bloqueada y el coche no se movía.
Al final tuve que llamar a la grúa para llevarlo al taller. La batería estava al 100% y la de 12v también estaba bien.
No se exactamente lo que le hicieron en el taller, pero lo solucionaron enseguida. Yo diría que desconectaron la batería de 12v para resetear la centralita.

A mi lo que me pasó fue que al dejar el contacto puesto varias horas cuando lo quise poner en marcha estaba totalmente muerto, todas las pantallas en negro, esto fue por la noche, a la mañana siguiente estaba todo en orden y pude ponerlo en marcha sin problema

Volver