Muy buenas... desde un mar de dudas

LuisMiguel

Forero Novato
... pues eso, que estoy hecho un mar de dudas entre el Tucson y el Mazda CX-5. Cada vez estoy más liado... que si calidad, que si diseño, que si consumos, que si vibraciones, que si... que si... A ver si con vuestra información y ayuda puedo aclararme y tomar una decisión de una vez por todas... je je je... y lo más importante, encantado de estar por aquí y colaborar en lo que pueda.
Saludos a todos desde Sevilla.
 

MORIARTY

Forero Activo
Pues hombre......preguntando en un foro de Tucson. Mi humilde y respetuosa opinión es que te compres el Mazda. Por aquello de no ver demasiados por ahí.
Ahora, si me prometes que no vienes por Galicia entonces, compra un Hyundai. Pero de tacón. Por un precio contenido te llevas un pepinazo. Repasa el foro, a casi nadie le decepciona. Y el sentimiento general es muy positivo.
Un saludo. Y no lo pienses tanto. Empieza a negociar que aun es buen mes para comprar.
 

Iñigomontoya

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo tenia el mismo problema que tu, y finalmente me decidi por el Hyundai por relacion,precio,garantia y mantenimiento.
El coche se conduce de maravilla, gasta poco, es suave, amplio (mas que el Mazda) y esta muy bien terminado.
Eso con 115 cv!!
Estoy encantado con la compra, pero cada vez que veo un CX5 lo miro y pienso: "¿Habré acertado?"
Por ahora creo que si.
Seguro que decidas lo que decidas, das en el clavo. Ahora solo tienes que decidir el color...
 

puertocastilla

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Yo también estoy en la misma duda, además viendo los dos me han ofrecido un gran precio por el Mazda 2.2D 150CV Luxury, que incluso rebaja en algo el que de momento tengo por el Tucson de 2.0CRDI 136CV Tecno Sky, pero vamos, que al final seguramente caiga el Tucson, que el techo solar me encanta y tiene una calidad de acabado muy parecida.
 

LuisMiguel

Forero Novato
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Es que mucha gente me habla de la mayor fiabilidad de Mazda ante Hyundai y desconozco hasta qué punto esto es así. Aquí está la mayor duda, la fiabilidad, y el consumo claro. Por otro lado, el diseño del Tucson me gusta muchísimo más que el del Mazda al que veo en comparación más clásico o básico en sus líneas... en fin, voy a seguir leyendo el foro que acabo de llegar. Otra vez muchas gracias por vuestras respuesta.
 

puertocastilla

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
A esta conclusión he llegado yo:
.- A favor del Hyundai 2.0 CRDI 136CV Tecno Sky: Asientos traseros calefactables y reclinables, toma de aire en los asientos traseros y el techo solar completo.
.- A favor del Mazda 2.2D 150CV Luxury: Por el precio del Tucson todo lo incluido en el pack Safe de Hyundai (incluidos los faros Full LED no disponibles en Hyundai) y mejor motor (más potencia y menor consumo).

Estas son las diferencias más significativas que he encontrado yo. El resto, quizás sea más subjetivo.
Pero vamos, ya se le ha metido a la "jefa" por los ojos el techo solar y los asientos traseros reclinables, o sea, que lo más seguro es que caiga el Tucson ;)
 

chakichun

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ruby Wine
A mi tambien me gustaba el mazda, pero hasta que lo ví por dentro. Se acabaron las dudas...
El interior del Tucson a mi también me pareció mas amplio, mejor organizado y más funcional cuando fuimos a probarlos en concesionario. Por eso me decanté por él.

Respecto a las diferencias, además de las mencionadas, el CX-5 lleva, si mal no recuerdo, faros adaptativos y freno de estacionamiento eléctrico en la versión Luxury.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Bienvenido LuisMiguel! De aquí sales con un Tucson! Tiempo...tic tac tic tac..;):inlove:
 

Charly

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Bienvenido, creo que todos los que nos registramos en el foro, al final acabamos con un Tucson.
 

Raimont

Forero Activo
Bienvenido luismiMiguel!!!
Estéticamente sin duda el tucson
Motor quizás el mazda
Interior tucson
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Yo estuve como tu hace 1 mes y poco Luis Miguel...y ahora tengo un precioso Tucson que me hizo olvidar el Mazda, el Honda, el Nissan, el Mitshubishi, el Renault, el Suzuki, el Citroen, el Peugeot y hasta el Skoda (pues si...que pasa...me gustaba el Yeti...). No te vas a arrepentir...te lo digo ya...¡coche del año 2016! (segun ABC motor...por algo será!)
 

Iñigomontoya

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Cuando buscaba coche, lo primero que hacía era sentarme en el asiento trasero.
Aluciné cuando vi que el Tucson tenia salidas de aire (desde el acabado Klass), asientos reclinables, y que cabían tres alzadores detrás (eso si, sin utilizar el Isofix). Solo le faltaba poder deslizar el asiento para ser perfecto! (Perfecto para mis necesidades, of course)
 

pitete

Forero Activo
Yo estuve como tu hace 1 mes y poco Luis Miguel...y ahora tengo un precioso Tucson que me hizo olvidar el Mazda, el Honda, el Nissan, el Mitshubishi, el Renault, el Suzuki, el Citroen, el Peugeot y hasta el Skoda (pues si...que pasa...me gustaba el Yeti...). No te vas a arrepentir...te lo digo ya...¡coche del año 2016! (segun ABC motor...por algo será!)
Hombre un chiclanero por estos lares jajaaj, si lo dice el chiclanero ,no te lo pienses mas ..........Vete por el TUCSON
 

LuisMiguel

Forero Novato
Está claro que no habéis tenido problemas con el Tucson, de lo contrario no pensaríais así. Me alegro. Probé el 1.7 y me dió la sensación de que andaba un poco corto de potencia para el peso del coche, por eso ahora quiero probar en 2.0 para tener una potencia más cercana al CX-5 (150 CV) y poder comparar sensaciones. Aunque esto de la potencia tampoco es determinante para mi no quiero verme en situación de que el coche no tenga la suficiente alegría si lleva a cuatro personas y el aire acondicionado encendido, es un ejemplo.
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Mi primera opción era el Mazda CX-5 peero cuando lo comparaba con el Tucson no había color. En las comparativas el Mazda CX-5 el navegador era peor que el del Tucson con reacciones mas ralentizadas, además de todo lo dicho más arriba en mi caso también me decidió el tema de la rueda de repuesto...lo del kit antipinchazos no lo veo.
 

Guille A

Forero Novato
Yo tb estaba como tu... Entre el cx5, el hrv, el rav4, el asx... Y despues de comparar precios, prestaciones y diseño... He decidido de cabeza ir a por el tucson, ahora solo falta materializarlo, pero espero que en nada, ya escriba el post de "sala de espera"!!!!!!
 
C

Clash

Guest
Está claro que no habéis tenido problemas con el Tucson, de lo contrario no pensaríais así. Me alegro. Probé el 1.7 y me dió la sensación de que andaba un poco corto de potencia para el peso del coche, por eso ahora quiero probar en 2.0 para tener una potencia más cercana al CX-5 (150 CV) y poder comparar sensaciones. Aunque esto de la potencia tampoco es determinante para mi no quiero verme en situación de que el coche no tenga la suficiente alegría si lleva a cuatro personas y el aire acondicionado encendido, es un ejemplo.
Tucson crdi 1.7 depende las necesidades y exigencias puede resultar un poco corto de potencia más cuando su plataforma tarage de suspensiones y chasis soporta dicho por los entendidos más que esos 180cv de su versión más potente.
Mazda con esos 150 cv ya se denotan carencias de chasis, también dicho esto por expertos probadores.
Así que tu eliges...un coche menos potente pero con un comportamiento dinámico impecable o un coche potente pero con carencias en cuanto a sus prestaciones dinámicas.
Si la primera combinación no te parece la mejor... la segunda ya ni te cuento...
Siempre te queda la opción más logica de un modelo tucson con más caballage.
Saludos
 

Charly

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo entre el Qashqai y el Tucson, al final el Tucson y "sala de espera" :(
 
Arriba