Movimiento Tubo de escape

Galin Vasilev

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
Hola a todos! Tengo el tucson 1.6 gdi 131cv desde hace 1 mes y la verdad es que el coche me encanta en todos los aspectos,pero en lunes e notado que el silenciador y el tubo de escape se mueven mucho.Ayer se lo e comentado al mecanico del concesionario y me cuenta que es normal y que esta hecho así para no notar las vibraciones en el interior!Me gustaría saber cómo es el vuestro y si también se mueven mucho.Un saludo a todos
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A ver, algo de "juego" o movimiento debe tener el tubo de escape, no puede ser un bloque sólido puesto que, de lo contrario, y como cualquier otro material, se rompería o iría degradando con las vibraciones, que es lo que me ocurría a mí en mi primero coche, un Ford Fiesta, de hace muchos, muchos años, y al que por un fallo de diseño le tenía que cambiar el tubo de escape cada dos años.
El tubo de escape suele llevar unos silentblocks, que no son más que unos tacos de goma que enganchan por un lado al coche y por otro al tubo de escape, y que son los que absorben las vibraciones y evitan el ruido. Yo no he mirado todavía debajo del Tucson, y ya voy tarde, porque lleva conmigo más de dos años, pero míralo, lo mismo hay uno que se ha soltado o roto.
 

Ángel1976

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas llevo el mismo tiempo que tú,un mes,la verdad no he notado ningún ruido
 

Galin Vasilev

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Platinum Silver
No ruido no!Simplemente cogerlo y mover lo con la mano y veras como bailla
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Los tubos de escape y los silenciosos no están "atornillados ni soldados" al chasis. Sino que se unen a través de unos ganchos a unas piezas de goma llamadas Absorbers o Silentblocks que cumplen con la función de mantener "suspendido" y sujeto evitando que el calor se transmita por contacto (a pesar de llevar mantas caloríficas aislantes)e incluso el ruido al evitar contactos.
 
Arriba