Móvil nuevo para buena conexión inalámbrica

abuhyson

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola a tod@s,

Aprovechando los Reyes Magos voy a cambiar de móvil. Y quiero uno que no me dé problemas a la hora de usar en el Tucson de manera inalámbrica sus aplicaciones. Hasta ahora por cable y con mi viejo móvil ninguna pega. Pero no quiero equivocarme cambiando de móvil a otro para seguir sin la conexión inalámbrica. Lo de cargar el móvil de manera inalámbrica me da igual. Eso no lo necesitaré. Pero quiero poder acceder de manera inalámbrica a aplicaciones como Spotify, el navegador y alguna más.

Os he leído mucho al respecto, así como en algún otro lado… Y llego a la conclusión de que debería ir bien con modelos de Samsung (también otros de Google) y/o modelos con Android 11. No me deis consejos con IPhone que se me sale del presupuesto! Así que si sabéis de algún modelo de móvil en concreto que funcione o la característica clave que tiene que tener os lo agradeceré
Gracias por adelantado. Saludos!
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Hola a tod@s,

Aprovechando los Reyes Magos voy a cambiar de móvil. Y quiero uno que no me dé problemas a la hora de usar en el Tucson de manera inalámbrica sus aplicaciones. Hasta ahora por cable y con mi viejo móvil ninguna pega. Pero no quiero equivocarme cambiando de móvil a otro para seguir sin la conexión inalámbrica. Lo de cargar el móvil de manera inalámbrica me da igual. Eso no lo necesitaré. Pero quiero poder acceder de manera inalámbrica a aplicaciones como Spotify, el navegador y alguna más.

Os he leído mucho al respecto, así como en algún otro lado… Y llego a la conclusión de que debería ir bien con modelos de Samsung (también otros de Google) y/o modelos con Android 11. No me deis consejos con IPhone que se me sale del presupuesto! Así que si sabéis de algún modelo de móvil en concreto que funcione o la característica clave que tiene que tener os lo agradeceré
Gracias por adelantado. Saludos!
Si es cosa, pídele también uno a los reyes para mí, no soy tikismikis...yo tengo un OPPO A2020 ( ya será viejuno) y no tengo problema alguno, ni se corta, ni se va el audio, ni se calienta incluso con spoty y con carga inalámbrica...
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Yo más que una marca en concreto, te recomiendo que como mínimo tenga 6gb de RAM, procesador Qualcomm, si puede ser de la serie 700 u 800 mejor. Con eso ya te aseguras que el móvil puede con muchas cosas y buena conexión.

Si el móvil tiene procesador mediatek, que sea de gama alta el procesador.

Las características que te he dado son de gama media o media/alta. Móviles que se mueven en los 300€, 25€ arriba o abajo(275€-325€).

Para mi samsung en las gamas medidas no vale nada, hay que irse al tope de gama(y es muy caro).
Tienes xiaomi, con sus móviles POCO o los Mi que son de lo mejor en calidad/precio. Los redmi se quedan un poco flojos.
OPPO es un tanto cara para mi gusto, aunque tiene muy buenos móviles. Desde la gama RENO a los FIND X(estos son los leche, pero se van de precio). Luego tienes ONEPLUS de la misma casa OPPO que es de lo mejor.
HUAWEI está casi desaparecida y hay que ser experto para hacer funcionar cosas de Google.
VIVO tiene cosas majas, aunque no he tenido ninguno.
NOKIA anda en las gamas bajas, y su gama media peca un poco de caro.

Alguna marca me dejo...ah, Sony se ha quedado en la gama alta.

En resumen, si eres de tener móvil durante muchos años, te merece la pena gastar un buen dinero. Te aseguras fiabilidad y resistencia en el móvil.
Si eres de cambiar cada 2-3 años una gama media te va sobrado.
 

Elantonio

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Alguien comentó problemas con los Xiaomi...yo desde Junio con Xiaomi Mi 8 y android 10 , conectado con "un buen cable de datos", sin ningun problema ni cortes ni desconexion, Spotify, navegador Sigic, reproductor de musica AIMP, radio My Tuner ( que salen las caratulas muy chulas de las emisoras)
He pedido a los reyes magos el Xiaomi Mi 11 ...no se si me lo traeran, pero ya te digo que con el Mi 8 sin ningún problema.
 

Guss

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo tengo un Poco X3 NFC, y la conexión inalámbrica funciona, pero si he sufrido alguna que otra desconexión.

Un saludo.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola a tod@s,

Aprovechando los Reyes Magos voy a cambiar de móvil. Y quiero uno que no me dé problemas a la hora de usar en el Tucson de manera inalámbrica sus aplicaciones. Hasta ahora por cable y con mi viejo móvil ninguna pega. Pero no quiero equivocarme cambiando de móvil a otro para seguir sin la conexión inalámbrica. Lo de cargar el móvil de manera inalámbrica me da igual. Eso no lo necesitaré. Pero quiero poder acceder de manera inalámbrica a aplicaciones como Spotify, el navegador y alguna más.

Os he leído mucho al respecto, así como en algún otro lado… Y llego a la conclusión de que debería ir bien con modelos de Samsung (también otros de Google) y/o modelos con Android 11. No me deis consejos con IPhone que se me sale del presupuesto! Así que si sabéis de algún modelo de móvil en concreto que funcione o la característica clave que tiene que tener os lo agradeceré
Gracias por adelantado. Saludos!
Bdias, un móvil calidad/precio que están muy bien con buenos resultados son los Xiaomi, mirate el 11T que los hay de varios acabados y precios lo único que tienes que mirar es que lleven tecnología QI para que así te cargue con el inalambrico. Yo tengo el 10T y me funciona muy bien con el sistema de audio por bluetooth...la pena que no tiene QI, pero le puse uno postizo que compré en los chinos y me funciona bien..
Se calienta pero funciona y me carga inalámbricamente.
 

Elantonio

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Alguien comentó problemas con los Xiaomi...yo desde Junio con Xiaomi Mi 8 y android 10 , conectado con "un buen cable de datos", sin ningun problema ni cortes ni desconexion, Spotify, navegador Sigic, reproductor de musica AIMP, radio My Tuner ( que salen las caratulas muy chulas de las emisoras)
He pedido a los reyes magos el Xiaomi Mi 11 ...no se si me lo traeran, pero ya te digo que con el Mi 8 sin ningún problema.
Este es el cable que yo llevo
USB C Cable CONMDEX [2Pack 1M] Tipo C Cable Android Auto 3.1 Gen2 USB A a C 3A Carga rápida 10Gbit/s Cable de transferencia de datos de sincronización para Samsung Galaxy S21 S20 Note 20/Note10 3.3FT https://www.amazon.es/dp/B087JMJSVC/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_DZYFXMYH58JB4H3AH2ZF?_encoding=UTF8&psc=1
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bnoches, yo la verdad en mi HEV Tecno todo lo hago por bluetooth y uso el navegador del coche. Entiendo que el cable es ideal para los q tengan una versión inferior.
 

Elantonio

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Bnoches, yo la verdad en mi HEV Tecno todo lo hago por bluetooth y uso el navegador del coche. Entiendo que el cable es ideal para los q tengan una versión inferior.
Spotify,Watsapp , Telegram...
Tambien por bluetooth ????
 

elmomias

Forero Habitual
Ubicación
León
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Sunset Red
Spotify,Watsapp , Telegram...
Tambien por bluetooth ????
No lo creo.
Yo tampoco uso Android auto. La música la reproduzco por bluetooth, y del resto de apps paso mientras estoy conduciendo, la verdad.

No me gusta nada la poca resolución que tiene Android auto (todo muy amontonado, y ese espacio a la derecha sin utilizar). He cambiado la resolución en las opciones de desarrollador de Android auto y nada, se ve igual.

Tampoco me gusta como gestiona Android auto el reproductor de música. Muchas veces tengo que iniciar la aplicación de música desde el móvil por que no la inicia desde la pantalla(incluso Youtube música, que es la de Google).
Y después, algún que otro cuelgue incluso con cable. No me compensa.

El navegador del coche va mucho mejor desde la actualización de noviembre,
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
Hola a tod@s,

Aprovechando los Reyes Magos voy a cambiar de móvil. Y quiero uno que no me dé problemas a la hora de usar en el Tucson de manera inalámbrica sus aplicaciones. Hasta ahora por cable y con mi viejo móvil ninguna pega. Pero no quiero equivocarme cambiando de móvil a otro para seguir sin la conexión inalámbrica. Lo de cargar el móvil de manera inalámbrica me da igual. Eso no lo necesitaré. Pero quiero poder acceder de manera inalámbrica a aplicaciones como Spotify, el navegador y alguna más.

Os he leído mucho al respecto, así como en algún otro lado… Y llego a la conclusión de que debería ir bien con modelos de Samsung (también otros de Google) y/o modelos con Android 11. No me deis consejos con IPhone que se me sale del presupuesto! Así que si sabéis de algún modelo de móvil en concreto que funcione o la característica clave que tiene que tener os lo agradeceré
Gracias por adelantado. Saludos!
Pues te digo una cosa, da lo mismo el movil que pilles porque nuestra radio de 8 pulgadas falla inalámbricamente, tanto Android auto como Apple car, y creo que practicamente a todos, se corta pega pantallazos y se queda negra la pantalla, se desconecta y se conecta.... y bastante a menudo, yo tengo un s20 y mi mujer un xr y da lo mismo uno que otro, en esta tema lo puedes ver, https://www.forotucson.com/threads/...-el-sistema-de-infoentretenimiento-de-8.9734/
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Yo tengo un Maxx con 8 pulgadas y no he tenido problemas de desconexiones. Lo único, y no es culpa del coche, es que Android Auto se come la batería (aunque no lo utilices, curiosamente) y hace que el móvil se caliente como una cafetera, si encima lo pones a cargar enchufandolo o inalámbricamente entonces ya no necesitas encender la calefacción dentro del coche.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Puedo entender que la carga inalámbrica haga subir la temperatura, pero en el uso normal de Android auto no me parece normal. Mi Tucson es el modelo del 2019 y solo funciona por cable, pero tras usarlo en viajes de más de dos horas escuchando Spotify y con Maps durante todo el trayecto no se calienta el móvil que además siempre va cargando por ir conectado por cable. Tengo un Huawei P30 Lite que tiene ahora dos años.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo tengo un Maxx con 8 pulgadas y no he tenido problemas de desconexiones. Lo único, y no es culpa del coche, es que Android Auto se come la batería (aunque no lo utilices, curiosamente) y hace que el móvil se caliente como una cafetera, si encima lo pones a cargar enchufandolo o inalámbricamente entonces ya no necesitas encender la calefacción dentro del coche.
Hola
Yo también tengo el de 8" Y se conecta inhalambricamente, pero cuando navegó por el maps, Spotify etc me sale conexión sin Internet, eso si con cable me va perfecto pero con 4g marcado en la pantalla.
Tengo un redmi note 7 actualizado 10.1 pero no es 5g, crees que mi problema es por el 5g?
Le doy a renovar clave del wifi del Tucson pero no consigo tener Internet
Podrias explicar cómo lo haces compañero?
Un saludo y feliz año
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola
Yo también tengo el de 8" Y se conecta inhalambricamente, pero cuando navegó por el maps, Spotify etc me sale conexión sin Internet, eso si con cable me va perfecto pero con 4g marcado en la pantalla.
Tengo un redmi note 7 actualizado 10.1 pero no es 5g, crees que mi problema es por el 5g?
Le doy a renovar clave del wifi del Tucson pero no consigo tener Internet
Podrias explicar cómo lo haces compañero?
Un saludo y feliz año
Wifi del Tucson? Es lo primero que oigo... Lo siento
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Creo que mi problema es porque mi móvil no es 5g, de momento iré tirando de cable
Saludos
 

Mojarra

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Como he comentado anteriormente, tengo también radio de 8 pulgada tal como entre en el vehículo se conecta sin problema manteniendo siempre la conexión sin corte y a pantalla completa, tengo Android auto, Google mapa, waze Spotify, en el Spotify se ve la caratula en grande, y el dictado para buscar lo hace a la primera, como teléfono llevo Samsung s21FE el único problema es que se calienta mucho durante la navegación aun no se el problema probare con otra aplicación que sustituya a Android auto si la hay
 
Arriba