Modo Vela Tucson PHEV

sergiodlfa

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Hola buenas a todos,

¿Alguien sabe algún truco de conducción para hacer que el coche nos solicite levantar el pie del acelerador para entrar en modo vela? Solo me ha salido una vez desde que lo tengo.
Se sabe si el modo de conducción tiene que estar en alguno en concreto, por ejemplo, HEV, AUTO, o cuando va en EV, o da igual el modo.
He escuchado que normalmente en llano debería salir con una velocidad constante, pero ni aun así.

gracias de antemano.

Yo con el HEV y 6.600 km, casi todos por carretera, no soy consciente de haber visto nunca el aviso de la vela. Hasta llegué a pensar que mi versión no tres esa función. Será que le doy caña?

Cuando entra el "punto muerto" se oye un ligero pitido. A mí me aparece sobre todo con el control de crucero adaptativo en EV o HEV en ligeras pendiente abajo y cuando detecta que la limitación de velocidad baja, por ejemplo de 120 a 100. También cuando vas en llano y levantas el pie un rato.

A mi se me activa normalmente cuando, manteniendo velocidad en llano, levantas el pie del acelerador y sigue la marcha por inercia. Si hay algo de subida o bajada, el motor actúa y desaparece la vela. Pasa tanto en conducción modo ECO como Normal.
De todas formas, te puedo decir que yo he tratado de forzar que pase a vela en algunas ocasiones sin conseguirlo. Por supuesto, en cuanto tocas el acelerador o el freno, desaparece la vela.

Yo cuando voy en llano en autovía a una velocidad constante lo que hago es quitar el pie acelerador poco a poco desalerando y ya se activa

Por lo que veo, no es nada sencillo, o con velocidad de crucero adaptativo o en muy llano. ¿Sabéis si cuando conseguís activar el modo Vela, durante ese tiempo la batería pasa a carga?

Por lo que veo, no es nada sencillo, o con velocidad de crucero adaptativo o en muy llano. ¿Sabéis si cuando conseguís activar el modo Vela, durante ese tiempo la batería pasa a carga?
Hay dos maneras de saber si carga la batería:
Una poniendo el gráfico del híbrido que en todo momento te informa de que hacen el motor y la batería y el otro es poner en vez del cuentarevoluciones el que sale el CHARGE, si te sale Charge es que está cargando.
Saludos!

En modo vela...no carga

Precisamente el modo vela lo que hace es aprovechar la inercia del coche,desacoplar el cambio y rodar como si fueras en punto muerto. Por tanto no carga la batería porque si no frenaría esa inercia para aprovecharla para cargar.

En modo normal no sale el modo vela

Llevo poco con el coche, pero todavía no lo he conseguido. Seguimos intentando :)

Tomo nota, gracias!!!

A mí no se me ha puesto nunca en 6500 km que llevo ya, casi todos por carretera. Un misterio.

He visto en otra marca de coche que te da el dato total que has circulado en modo vela. Es decir igual que ves los consumo pues está info tb

No se si esto tiene que ver con este hilo, es de un PHEV
Buena captura Jorge! No he llegado a esa pantalla...y si cada mes nos cambian el firmware, no vamos a enterarnos de lo que podemos configurar nunca!! Jejeje. Muchas gracias por compartirla!!

Volver