Mis primeros 500km con el T-GDI | Foro Hyundai Tucson

Mis primeros 500km con el T-GDI

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor
1.6 TGDi 176 CV
Versión
Style 7DCT 4x4
Color
Platinum Silver
Mientras esperaba la entrega, me empapé de todos los comentarios del foro para tener una primera impresión de lo que debería o no encontrarme. Antes tengo que mencionar que vengo de un DS5 hibrido con una potencia combinada de 200cv, con cambio CMP (automático asistido), con un centro de gravedad y perfil bajo.

La prueba de fuego fue el pasado fin de semana con un viaje a Andorra. Suficientemente largo para poder poner en práctica todo lo que pudiese y determinar de primera mano mis propias impresiones:

En autopista y autovías:

En este tipo de vías el coche es muy cómodo e insonoro, incluso demasiado relajante. El sistema LKAS te permite relajarte un pelín más al tomar el control en la corrección de carriles y realmente te permite disfrutar del viaje sin necesidad de ir tan pendiente de los trazados de la vía. Ojo!!! No es un sistema para ir sin las manos al volante, es más bien una ayudita que se agradece… y bastante.

El control de crucero cumple sus expectativas, pero a diferencia de otros coches, me falta información. Al activarlo no tienes indicador que muestre la velocidad a la que lo estableces, por lo que la forma correcta es llegar a la velocidad que deseas y activarlo, a partir de este punto con los controles del volante lo ajustas (un toque arriba o abajo para aumentar o reducir 2 km cada vez).

Falta de información visual, sobre todo cuando no conoces los sonidos. El control LKAS te indica con sonido cuando sales de carril, pero no hay información visual. El navegador te avisa con sonido cuando avanzan las indicaciones (si tienes la pantalla con la información del trayecto), pero sin refuerzo visual. El avisador de radares, te avisa a tan solo 300 metros antes, con un leve sonido y en la pantalla del navegador no te indica el punto del radar (solo sale al lado de la cámara los metros que faltan). Por cierto, no hay manera de configurar estos avisos con más tiempo de antelación (una gran decepción).

En montaña:

En carreteras viradas, el comportamiento mejora sustancialmente en modo Sport con una respuesta más directa del cambio y la dirección. Los sistemas ESC (control de estabilidad electrónico) y ATCC (Tracción Avanzada de Control en Curva) ayudan a tomar las curvas con mucha facilidad ofreciendo una respuesta directa y segura a pesar de tener el punto de gravedad más alto.

Un punto al que tengo que acostumbrarme, a diferencia de mi anterior coche, es el proceso de retención del motor (reduciendo marchas). Mi anterior coche retenía bastante al utilizar esa energía para cargar las baterías, pero con el Tucson me da la sensación que el cambio automático ofrece poca retención, obligando a utilizar el freno más de la cuenta.

Respecto al cambio DCT, solo comentar virtudes. Vengo de un cambio CPM (manual asistido) que era un verdadero fiasco y que tenías que corregir constantemente. El cambio automático del Tucson puede que no sea de los más rápidos ni mejores del mercado, pero funciona de maravilla en el 99,9% de las situaciones y su doble embrague te ofrece una marcha controlada y homogénea durante todo el progreso.

En ciudad:

La alta posición de conducción favorece las maniobras de todo tipo, pendientes, calles estrechas, bajadas… El giro del volante es muy correcto, no muy largo, ofreciendo la posibilidad de trazos efectivos y optimizando la maniobrabilidad del coche. Realmente por ciudad no te da la sensación de conducir un coche muy grande, otro aspecto que se agradece.

También desearía hacer una mención positiva del AEB (Frenada de Emergencia Automatizada), ya que tuve ocasión de probarlo en la frontera cuando un listillo intentó colarse y por poco no estreno el morro. Funcionó de maravilla frenando el coche en seco y activando el ABS para evitar la colisión. Todo un acierto.

Otro aspecto que me ha sorprendido (aunque no lo hubiera dicho nunca) son los asientos ventilados. En momentos de mucho calor se agradece esa ventilación refrigerada para evitar acabar enganchado a los asientos (sobre todo si llevas pantalones cortos).

Quedan todavía cosas por probar en profundidad, como el SPAS (Sistema de aparcamiento asistido), DBC (Control de frenada cuesta abajo) y el sistema de tracción a las 4 ruedas (4WD) fuera de vía.

Consumo:

El capítulo de consumo, teniendo en cuenta que está en plena etapa de rodaje, me ha sorprendido sobre todo por el tipo de conducción efectuado durante estos primeros 500 km, un 35% por autovías/autopista en modo conducción normal, y el resto con un combinado de carreteras de montaña y ciudad/pueblos con un 60% de dicho tiempo funcionando en modo Sport y una conducción más bien alegre.

Sinceramente me esperaba unas cifras en torno a los 10 l/100 o un pelín más, pero al final del trayecto, el consumo medio se había situado en torno a los 9,5 l/100. Este dato demuestra que con más kilómetros y en condiciones ‘más normales’ el consumo puede reducirse perfectamente 1 litro por debajo de esta cifra, consiguiendo consumos combinados en torno a los 8-8,5 l/100.

Positivo:

LKAS
Cambio DCT
Climatizador (y la refrigeración de los asientos)
Insonoridad del habitáculo
Respuesta Motor (sobre todo en modo Sport)
Maniobrabilidad


Negativo:
Sistema Conectividad (te impide activar la Wifi si el coche esta en movimiento)
Sistema Navegación (falta de configuración de muchos aspectos)
Detección Radares (muy mal y sin configuración posible)
Luces largas (no iluminan)



En definitiva, lo más negativo tiene fácil solución (no barato) con un cambio del sistema de infoentretenimiento, aunque no creo que sea un aspecto muy determinante para decidirte por la compra de este coche que ofrece muchas más virtudes que decepciones.

Lamento el rollo ;)
 

Joan Gonzalez

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
1.6 TGDi 176 CV
Versión
Style 7DCT 4x4
Color
Ruby Wine
Hola... Una buena y amplia crítica...

El mío es de Octubre del 2015, y pedido en Julio, por lo que es de los primeros que llegaron a la península y no soy capaz de ver si lleva el AEB ??? Alguna vez me ha avisado de que hay delante un obstáculo pero núnca me ha llegando a frenarlo ??? Ya me llega la primera revisión y preguntaré

Por lo demás estoy muy contento como he comentado en otros apartados

Después de nueve meses he vuelta a coger el manual y Simplemente comentar la cantidad de opciones que te pone ( opcional )... Y te preguntas, el mio lo lleva ??? ... Jajaja

Salut
Joan
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor
1.6 TGDi 176 CV
Versión
Style 7DCT 4x4
Color
Platinum Silver
Hola Joan,

Es fácil saber si lo tienes instalado a través del menú de configuración:

> El conductor puede activar el AEB colocando el interruptor de encendido en posición ON y seleccionando 'User Settings
(Ajustes del usuario)', 'Driving Assist (Ayuda a la conducción)' y 'Autonomous Braking System (Sistema de frenada autónoma)'. El
AEB se desactiva cuando el conductor cancela el ajuste del sistema.


upload_2016-7-14_17-14-32.png

Por cierto ¿que consumo medio estas haciendo?

Salut
 

Joan Gonzalez

Forero Activo
Ubicación
Badalona
Motor
1.6 TGDi 176 CV
Versión
Style 7DCT 4x4
Color
Ruby Wine
Hola Red... Gracias por tu interès... Si, esto es lo que pone el manual y tal como lo tengo programado ... Igual no se ha planteada ninguna emergencia para que se activaran los frenos ???

Por cierto, Hoy he descubierto y he hecho funcionar la alarma... Jajajaj

Salut
Joan

Se me paso lo del consumo... Pegándole Caña saldrá sobre los 9l.... Sinó sobre 7.5 - 8l.
 
Última edición por un moderador:

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor
1.6 TGDi 176 CV
Versión
Style 7DCT 4x4
Color
Platinum Silver
Si no te a saltado, es que no has tenido ninguna situación que lo requiera, mejor así.

Buenas noticias, estoy en rodaje y esperaba que baje un pelín, ahora estoy entorno a los 9-10l

Salut
 
Última edición:

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor
1.6 TGDi 176 CV
Versión
Style 7DCT 4x4
Color
Platinum Silver
Pues Sí, este próximo fin de semana le meto 1.000km más y de aquí a 2 semanas unos 2.800km más. Estará más que probado ;)
 

edu martin

Forero Novato
Bueno bueno.si consume 95 le puedes echar 98 pero si es al reves no.
Yo tengo dos turismos gasolina y solo les puedo echar de 98.Si les echo de 95 van mal.
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor
1.6 TGDi 176 CV
Versión
Style 7DCT 4x4
Color
Platinum Silver
Motor de gasolina Sin plomo
For Europe
Para obtener un rendimiento óptimo del vehículo le recomendamos que utilice gasolina sin plomo de 95 octanos (RON) / AKI 91 o superior.
(No use mezclas de combustible con metanol.)
Puede utilizarse gasolina sin plomo de 91~94 octanos (RON) / AKI 87~90, si bien ello podría reducir ligeramente el rendimiento del vehículo.
Su nuevo vehículo está diseñado para obtener un rendimiento máximo con COMBUSTIBLE SIN PLOMO, y también para reducir las emisiones de escape y la suciedad en las bujías
 

edu martin

Forero Novato
Motor de gasolina Sin plomo
For Europe

Para obtener un rendimiento óptimo del vehículo le recomendamos que utilice gasolina sin plomo de 95 octanos (RON) / AKI 91 o superior.
(No use mezclas de combustible con metanol.)
Puede utilizarse gasolina sin plomo de 91~94 octanos (RON) / AKI 87~90, si bien ello podría reducir ligeramente el rendimiento del vehículo.
Su nuevo vehículo está diseñado para obtener un rendimiento máximo con COMBUSTIBLE SIN PLOMO, y también para reducir las emisiones de escape y la suciedad en las bujías
Muchas gracias....
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor
1.6 TGDi 176 CV
Versión
Style 7DCT 4x4
Color
Platinum Silver
1600Km y el consumo medio esta en torno a 8,7 l/100km
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor
1.6 TGDi 176 CV
Versión
Style 7DCT 4x4
Color
Platinum Silver
Actualizo: Con 1 mes y medio, 6.000Km y un consumo medio de 8,4 l/100km

Puedo decir que el rodaje esta finalizado. La respuesta del motor es excelente incluso en modo de conducción normal. Aunque habria que destacar que el primer golpe de gas cuando sube el primer tramo de revoluciones (supongo que antes que salte el turbo) es un pelín lento, pero es cuestión de adaptarse.
La respuesta del vehículo es excelente, y lo digo con conocimiento de causa ya que tuve la 'suerte' de tener que hacer una frenada de emergencia a 120 km en plena autopista al encontrarme con 'energumedo' que estaba invadiendo mi carril de golpe y el coche respondió de maravilla. Todo quedó en un susto.
 

javote1976

Forero Activo
Ubicación
TENERIFE
Motor
1.6 GDi 131 CV
Versión
Style
Color
Ultimate Red
HOLA BUENAS DESDE TENERIFE HYUNDAI RED ULTIMATE CONFORT PLUSSSS 350 KILOMETROS EJJEJEJEJEJEJE DE MOMENTO HOY FUI A LA CASA EN GARANTIA UNA MANGUERA SUELTA ME TARDAN UNA SEMANA EN TRAERLA
 
Arriba Pie