Mi embrague derrapa

Velasco

Forero Activo
Pues eso, resulta que ahora cuando voy en 5 o 6 sobre todo, cuando aceleró la aguja de las revoluciones sube rrápido mientras que la de la velocidad no, de forma desproporcionada, como si tuviese medio embrague pisado.
Alguien más con este problema?
Tiene 89400 kms, 1.7 diesel
 
A menos que sea automático, con esos sintomas, en un manual, hay que hacer embrague, si continuas así te vas a encontrar un dia en una subida en que no podrás circular, ni arrancar.
No apures y pasa por el taller, igual es un problema mecánico que se queda pillado el accionamiento del embrague y aún lo estropeas más.
Pero por lo que cuentas, me inclino a que hay que hacer embrague.
Ya nos contarás como termina y por cuanto te sale la reparación.
 
Como bien dice el compañero bultaco,salvo error porque eso tendrá que verse en el taller cuando desmonten,los forros del embrague están desgastados y por eso "patina".llévalo al taller cuanto antes como bien te dice bultaco
 
Pues eso, resulta que ahora cuando voy en 5 o 6 sobre todo, cuando aceleró la aguja de las revoluciones sube rrápido mientras que la de la velocidad no, de forma desproporcionada, como si tuviese medio embrague pisado.
Alguien más con este problema?
Tiene 89400 kms, 1.7 diesel

Una pregunta, que recorrido tiene el pedal cuando sales con el coche?? le tienes que subir muy arriba para que ande? si le echas el freno de mano y sueltas el embrague con una marcha tarda en calarse? Me parece raro que con esos km tengas que cambiarlo, tambien es el uso que des pero alomejor es un fallito tonto, ni idea no soy mecanico ejeje.
Suerte con el problema.
 
A menos que sea automático, con esos sintomas, en un manual, hay que hacer embrague, si continuas así te vas a encontrar un dia en una subida en que no podrás circular, ni arrancar.
No apures y pasa por el taller, igual es un problema mecánico que se queda pillado el accionamiento del embrague y aún lo estropeas más.
Pero por lo que cuentas, me inclino a que hay que hacer embrague.
Ya nos contarás como termina y por cuanto te sale la reparación.


Totalmente de acuerdo, por el taller ya mismo.
 
Pues vaya gracia, con los kms que tiene y casi todos hecho en carretera, que se me vaya el embrague... no sé que opináis , pero yo no lo veo ni medio normal.
El Lunes al taller, y os contaré, mientras el finde al garaje....
 
Ira a mas, cuanto mas tardes peor, .....una pregunta conduces con el pie siempre apoyado en el embrague ?
Y, no olias a quemado?
Suele pasar que en una cuesta, semaforos y tal sueltas el embrague demasiado tarde... Por eso como mas tensado este casi mejor.
 
Última edición:
Ira a mas, cuanto mas tardes peor, .....una pregunta conduces con el pie siempre apoyado en el embrague ?
Y, no olias a quemado?
Suele pasar que en una cuesta, semaforos y tal sueltas el embrague demasiado tarde... Por eso como mas tensado este casi mejor.
nunca cesc001, ni suelo hacer el tonto al salir ni nada, soy bastante respetuoso con el embrague, por eso me mosquea tanto el tema...
Enfin!, el Lunes os daré noticias al respecto !
Gracias por el interés que habéis mostrado!!
 
No , no me entiendes no quiero decir que tu tengas la culpa, pasa porque el embrague esta cada vez menos tenso, o sufre desde el principio de esta averia.
Podrias, cuando te lo arreglen, pedir informacion del porque y lo que te cuesta cambiarlo.
Gracias.
 
No , no me entiendes no quiero decir que tu tengas la culpa, pasa porque el embrague esta cada vez menos tenso, o sufre desde el principio de esta averia.
Podrias, cuando te lo arreglen, pedir informacion del porque y lo que te cuesta cambiarlo.
Gracias.
Cuenta con ello.
En cuánto tenga información pasaré por aquí a dejarla, por si algún compañero tiene o en un futuro le sirve de algo.
 
Te lo digo porque a mi que llevo unos 3000Km hace una par de dias en una cuesta con varios stops ya me paso el rollo del embrague que me olio a quemado un rato, creo tengo que tengo que ir al taller a que me lo tensen un poco o estar más al loro porque siempre cuando cambias de coche hay que cogerle el punto.

Pero si te acuerdas, cuando lo repares, intenta pedir si estos coches sufren de embrague. Haber que cara ponen je je.
 
Te lo digo porque a mi que llevo unos 3000Km hace una par de dias en una cuesta con varios stops ya me paso el rollo del embrague que me olio a quemado un rato, creo tengo que tengo que ir al taller a que me lo tensen un poco o estar más al loro porque siempre cuando cambias de coche hay que cogerle el punto.

Pero si te acuerdas, cuando lo repares, intenta pedir si estos coches sufren de embrague. Haber que cara ponen je je.
El sistema es totalmente hidráulico y se autoajusta, no hay nada que tensar o destensar.
 
Si bueno ya me imaginaba , en un hilo ya pongo que no tengo ni idea de como funciona
 
Última edición:
Bueno compañeros, hoy me han mirado el coche en hyundai.
Después de todo el finde parado en el garaje, mi sorpresa al cogerlo hoy es que iba de maravilla, forzando la situación, subiendo cuestas en marcha largas y acelerando a fondo, no he conseguido que me derrape.
No obstante, lo he llevado a hyundai a que lo mirasen y nada, todo iba bien, así que no me ha podido decir más.
He preguntado sobre el embrague de estos coche, y me ha dicho que salen bien, hay gente co 300.000kms que aún no lo ha cambiado, pero claro todo depende del uso que le de cada uno.
Así que nada, seguiré observando...
 
Sin haber tocado nada se ha ido el problema?

Raro Raro, estate al loro y suerte
 
Sin haber tocado nada se ha ido el problema?

Raro Raro, estate al loro y suerte
Yo creo que no. Je je
Esta tan contento que hasta se le ha olvidado que el coche tiene embrague.:)
O "meiras haberlas hailas"
Puede ser como la perdida de agua del Tucon que era un bajante del edificio ?
Es broma eh.
 
Última edición:
Buenos días, por si alguien lee esto.
Mi Tucson tiene algo más de 200k km, y ayer empezó con esos síntomas. Si aceleras suave va bien, pero si pisas el acelerador de forma brusca, las revoluciones suben de forma exagerada. Vamos, parece un coche automático.
Ya seguiré contando cuando pase por el taller.
 
Buenos días, por si alguien lee esto.
Mi Tucson tiene algo más de 200k km, y ayer empezó con esos síntomas. Si aceleras suave va bien, pero si pisas el acelerador de forma brusca, las revoluciones suben de forma exagerada. Vamos, parece un coche automático.
Ya seguiré contando cuando pase por el taller.
Pues si tu coche ha recorrido +200000 kms y no se ha tocado el embrague, y/o hace mucho que se reemplazo, me temo que llegara un momento que aceleraras, no se moverá y olerás a quemado, si llegas a esta situacion espero que solo te toque cambiar el conjunto de embrague y no tengas que reemplazar el volante del cigüeñal debido al contacto metal / metal del disco de embrague contra la superficie de el.

Toma acción inmediata y cambia el embrague.
 
Pues si tu coche ha recorrido +200000 kms y no se ha tocado el embrague, y/o hace mucho que se reemplazo, me temo que llegara un momento que aceleraras, no se moverá y olerás a quemado, si llegas a esta situacion espero que solo te toque cambiar el conjunto de embrague y no tengas que reemplazar el volante del cigüeñal debido al contacto metal / metal del disco de embrague contra la superficie de el.

Toma acción inmediata y cambia el embrague.
Pues de momento está parado hasta que vaya al taller para evitar averías más gordas. Pero vamos, yo estoy en que nunca se le ha cambiado. También es verdad que nunca ha dado síntomas de nada. Tema revisiones al día y nunca me han comentado nada.
No sé, la verdad que desconozco que el embrague hay que cambiarlo sí o sí cada x km.
 
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