Mi embrague derrapa

Velasco

Forero Activo
Pues eso, resulta que ahora cuando voy en 5 o 6 sobre todo, cuando aceleró la aguja de las revoluciones sube rrápido mientras que la de la velocidad no, de forma desproporcionada, como si tuviese medio embrague pisado.
Alguien más con este problema?
Tiene 89400 kms, 1.7 diesel
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A menos que sea automático, con esos sintomas, en un manual, hay que hacer embrague, si continuas así te vas a encontrar un dia en una subida en que no podrás circular, ni arrancar.
No apures y pasa por el taller, igual es un problema mecánico que se queda pillado el accionamiento del embrague y aún lo estropeas más.
Pero por lo que cuentas, me inclino a que hay que hacer embrague.
Ya nos contarás como termina y por cuanto te sale la reparación.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Como bien dice el compañero bultaco,salvo error porque eso tendrá que verse en el taller cuando desmonten,los forros del embrague están desgastados y por eso "patina".llévalo al taller cuanto antes como bien te dice bultaco
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Pues eso, resulta que ahora cuando voy en 5 o 6 sobre todo, cuando aceleró la aguja de las revoluciones sube rrápido mientras que la de la velocidad no, de forma desproporcionada, como si tuviese medio embrague pisado.
Alguien más con este problema?
Tiene 89400 kms, 1.7 diesel
Una pregunta, que recorrido tiene el pedal cuando sales con el coche?? le tienes que subir muy arriba para que ande? si le echas el freno de mano y sueltas el embrague con una marcha tarda en calarse? Me parece raro que con esos km tengas que cambiarlo, tambien es el uso que des pero alomejor es un fallito tonto, ni idea no soy mecanico ejeje.
Suerte con el problema.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
A menos que sea automático, con esos sintomas, en un manual, hay que hacer embrague, si continuas así te vas a encontrar un dia en una subida en que no podrás circular, ni arrancar.
No apures y pasa por el taller, igual es un problema mecánico que se queda pillado el accionamiento del embrague y aún lo estropeas más.
Pero por lo que cuentas, me inclino a que hay que hacer embrague.
Ya nos contarás como termina y por cuanto te sale la reparación.

Totalmente de acuerdo, por el taller ya mismo.
 

Velasco

Forero Activo
Pues vaya gracia, con los kms que tiene y casi todos hecho en carretera, que se me vaya el embrague... no sé que opináis , pero yo no lo veo ni medio normal.
El Lunes al taller, y os contaré, mientras el finde al garaje....
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Ira a mas, cuanto mas tardes peor, .....una pregunta conduces con el pie siempre apoyado en el embrague ?
Y, no olias a quemado?
Suele pasar que en una cuesta, semaforos y tal sueltas el embrague demasiado tarde... Por eso como mas tensado este casi mejor.
 
Última edición:

Velasco

Forero Activo
Ira a mas, cuanto mas tardes peor, .....una pregunta conduces con el pie siempre apoyado en el embrague ?
Y, no olias a quemado?
Suele pasar que en una cuesta, semaforos y tal sueltas el embrague demasiado tarde... Por eso como mas tensado este casi mejor.
nunca cesc001, ni suelo hacer el tonto al salir ni nada, soy bastante respetuoso con el embrague, por eso me mosquea tanto el tema...
Enfin!, el Lunes os daré noticias al respecto !
Gracias por el interés que habéis mostrado!!
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
No , no me entiendes no quiero decir que tu tengas la culpa, pasa porque el embrague esta cada vez menos tenso, o sufre desde el principio de esta averia.
Podrias, cuando te lo arreglen, pedir informacion del porque y lo que te cuesta cambiarlo.
Gracias.
 

Velasco

Forero Activo
No , no me entiendes no quiero decir que tu tengas la culpa, pasa porque el embrague esta cada vez menos tenso, o sufre desde el principio de esta averia.
Podrias, cuando te lo arreglen, pedir informacion del porque y lo que te cuesta cambiarlo.
Gracias.
Cuenta con ello.
En cuánto tenga información pasaré por aquí a dejarla, por si algún compañero tiene o en un futuro le sirve de algo.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Te lo digo porque a mi que llevo unos 3000Km hace una par de dias en una cuesta con varios stops ya me paso el rollo del embrague que me olio a quemado un rato, creo tengo que tengo que ir al taller a que me lo tensen un poco o estar más al loro porque siempre cuando cambias de coche hay que cogerle el punto.

Pero si te acuerdas, cuando lo repares, intenta pedir si estos coches sufren de embrague. Haber que cara ponen je je.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Te lo digo porque a mi que llevo unos 3000Km hace una par de dias en una cuesta con varios stops ya me paso el rollo del embrague que me olio a quemado un rato, creo tengo que tengo que ir al taller a que me lo tensen un poco o estar más al loro porque siempre cuando cambias de coche hay que cogerle el punto.

Pero si te acuerdas, cuando lo repares, intenta pedir si estos coches sufren de embrague. Haber que cara ponen je je.
El sistema es totalmente hidráulico y se autoajusta, no hay nada que tensar o destensar.
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Si bueno ya me imaginaba , en un hilo ya pongo que no tengo ni idea de como funciona
 
Última edición:

Velasco

Forero Activo
Bueno compañeros, hoy me han mirado el coche en hyundai.
Después de todo el finde parado en el garaje, mi sorpresa al cogerlo hoy es que iba de maravilla, forzando la situación, subiendo cuestas en marcha largas y acelerando a fondo, no he conseguido que me derrape.
No obstante, lo he llevado a hyundai a que lo mirasen y nada, todo iba bien, así que no me ha podido decir más.
He preguntado sobre el embrague de estos coche, y me ha dicho que salen bien, hay gente co 300.000kms que aún no lo ha cambiado, pero claro todo depende del uso que le de cada uno.
Así que nada, seguiré observando...
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Sin haber tocado nada se ha ido el problema?

Raro Raro, estate al loro y suerte
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Sin haber tocado nada se ha ido el problema?

Raro Raro, estate al loro y suerte
Yo creo que no. Je je
Esta tan contento que hasta se le ha olvidado que el coche tiene embrague.:)
O "meiras haberlas hailas"
Puede ser como la perdida de agua del Tucon que era un bajante del edificio ?
Es broma eh.
 
Última edición:
Arriba