Mejora para guardar cosas en Hueco rueda de repuesto

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola a todos,

Pues vi un brico como este en algun sitio que no recuerdo y lo puse en practica.
el hueco de la rueda de repuesto se puede aprovechar para poner cosas, pero cuando tengas que usar la rueda de repuesto y la usada esté llena de porqueria es una solucion para no manchar las cosas y ademas se sacan y se meten mas facilmente al estar todo dentro de un barreño.

He encontrado un barreño que se ajusta al hueco de la llanta como anillo al dedo.
upload_2016-11-23_16-11-18.png
Para proteger la llanta del roce del plastico, le he puesto al rededor un perfil de goma.

upload_2016-11-23_16-13-45.png
upload_2016-11-23_16-15-22.png
Y el montaje queda asi:
upload_2016-11-23_16-16-29.png

Le falta la tuerca que sujeta la rueda al fondo del matetero para que se vea el agujero que he echo en el medio.
Hay un pequeño problema y es que la tuerca de plastico que sujeta la rueda tiene un pequeño rebaje para que encaje en el centro de la rueda de diametro mas grande y aqui solo he hecho un agujero para el tornillo.
Como de todas formas la rueda se sujeta bien. prefiero hacerle un ajujero pequeño al barreño en vez de uno de varios centimetros para que encaje la tuerca.
Asi si tengo que usar el barreño alguna vez por lo que sea, solo tengo que poner un poco de cinta aislante y util.
Nota: aunque parezca mentira, la rueda esta dentro del maletero. Es que lo guardo todo.

Saludos
 

PETUR

Forero Novato
Ubicación
MADRID
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenas a todos, me gustó la idea del barreño en el hueco de la rueda y la puse en práctica.

Busqué un barreño de las dimensiones adecuadas, encontré uno de CEPLASA de 35 litros, 35 cm. diámetro de suelo y 50 cm. diámetro de boca.

También compré en CEPLASA un disco de prospan de 40 cm. de diámetro.

Practiqué en el disco un agujero en el centro de las dimensiones de la tuerca de la rueda.

Acoplé en el disco la base del barreño.

Medí en fondo que debía tener el barreño y corté el sobrante.

Puse un burlete de fieltro para proteger la llanta y eliminar el borde cortante del corte.

Y así me ha quedado.
01 ETIQUETA BARREÑO.jpg 02 DISCO PROSPAN.jpg 03 BARREÑO CORTADO.jpg 04 BARREÑO CORTADO Y ENCASTRADO EN LA BASE.jpg 05 SOBRANTE CORTADO.jpg 06 BARREÑO TERMINADO.jpg
 

Julian-OK

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo 4x4
Color TL
Polar White
Si le ponis un recubrimiento de goma para que no suenen las cosas ya te c...s
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Muchas gracias por los aportes , tambien los productos de goma- espuma negra para los aire acondicionados de las viviendas son muy buenos para esos filos o, para aislar de posibles ruidos . Son como tubos negros de gomaespuma
 

cesc001

Forero Activo
Ubicación
Catalunya
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Impresionante es poco.
Como lo vean los diseñadores de Hyundai os fichan.
Excelente idea.
I + D
 

Franfkb

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola a todos, veo que esa rueda es tipo galleta?
Qué medida es? Pq me dicen Hyundai que no tienen tipo galleta de repuesto.
 
Arriba