Fotos hueco rueda de repuesto

Ilde

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Por fin, mi Tucson sin rueda de repuesto, con rueda. Así me ha quedado tras recortar el panel que traía y aprovecharlo para que no se vea el hueco de la chapa. También y a la vista de que por el gato original me iban a pedir una pasta, me he decidido por un hidráulico que "sólo" levanta 5 Tn. (burro grande...) y con una palangana fijate tú que tenía en casa y que encaja a las mil maravillas en el hueco de la llanta para guardar los trastos lo he rematado. Así que todo aprovechado, y el compresor de aire ahora es un extra más. Espero que os guste.
 

Adjuntos

javi125

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
mu bien organizado si señor, yo lo tengo to al mogollón
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Podrías compartir con el foro de donde has sacado la llanta y que neumático has escogido?
Gracias.
Por supuesto, en mi caso he tenido la suerte de encontrar por internet un particular que vendía los neumáticos enteros de su tucson porque los habia cambiado por unas 19". Así que mi rueda de repuesto tiene la misma llanta de 17" y la misma goma que vienen con los tucson. Como digo, toda una suerte.
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Podrías compartir con el foro de donde has sacado la llanta y que neumático has escogido?
Gracias.
Por otro lado, comentarte que un familiar que trabaja en un taller de neumáticos me aconsejó que tuviese cuidado con comprar una llanta que no fuese la suya, ya que los fabricantes son muy puñeteros, y suele haber pequeñas diferencias en los orificios de los tornillos, bujes, etc...propias de cada marca, que podría ocasionar que la rueda no quede perfectamente montada.
 

Charly

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Por fin, mi Tucson sin rueda de repuesto, con rueda. Así me ha quedado tras recortar el panel que traía y aprovecharlo para que no se vea el hueco de la chapa. También y a la vista de que por el gato original me iban a pedir una pasta, me he decidido por un hidráulico que "sólo" levanta 5 Tn. (burro grande...) y con una palangana fijate tú que tenía en casa y que encaja a las mil maravillas en el hueco de la llanta para guardar los trastos lo he rematado. Así que todo aprovechado, y el compresor de aire ahora es un extra más. Espero que os guste.
Muy bien, te ha quedado todo muy ordenado. :thumbsup:
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Lo único es para pasar la ITV.
La ITV no la podrias pasar, de todos modos ayer me cambiaron la continental por una hankook en el conce, se la quitaron o otro y listo. No estaba dispuesto a seguir con una rueda distinta aunque quizas no la use nunca. Estoy planteandome pedir otra igual y guardarla hasta el primer cambio y asi usar la de repuesto.
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En la ITV nunca me han mirado la rueda de repuesto, así que no se a que te refieres con no pasar la ITV.
Estoy de acuerdo, a mí nunca me miraron tampoco la rueda de repuesto, pero en mi caso, encima he puesto una exactamente igual a las demás, misma llanta, misma goma.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Estoy de acuerdo, a mí nunca me miraron tampoco la rueda de repuesto, pero en mi caso, encima he puesto una exactamente igual a las demás, misma llanta, misma goma.
Si pasas la ITV con una continental como la que me pusieron a mi de repuesto y una hankokk que trae el coche en los cuatro ejes te echaran para atras por no ser del mismo tipo en el mismo eje, si esta en el maletero como si no existe (KIT) te comprueban las 4 que esten rodando en ese momento, en la ITV y en la carretera tambien GC y PL
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Si pasas la ITV con una continental como la que me pusieron a mi de repuesto y una hankokk que trae el coche en los cuatro ejes te echaran para atras por no ser del mismo tipo en el mismo eje, si esta en el maletero como si no existe (KIT) te comprueban las 4 que esten rodando en ese momento, en la ITV y en la carretera tambien GC y PL
No te había entendido antes, eso lo tenía claro, misma goma a ambos lados del eje. Aunque se de gente que la ha pasado teniendo neumáticos diferentes, para que vean como de bien funciona la ITV.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Por fin, mi Tucson sin rueda de repuesto, con rueda. Así me ha quedado tras recortar el panel que traía y aprovecharlo para que no se vea el hueco de la chapa. También y a la vista de que por el gato original me iban a pedir una pasta, me he decidido por un hidráulico que "sólo" levanta 5 Tn. (burro grande...) y con una palangana fijate tú que tenía en casa y que encaja a las mil maravillas en el hueco de la llanta para guardar los trastos lo he rematado. Así que todo aprovechado, y el compresor de aire ahora es un extra más. Espero que os guste.
Buenos días Ilde, ¿cuánto te pedían por el gato en el concesionario?
 

RYF

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenos días.
Yo era muy reacio a no tener rueda de repuesto en el vehículo, hasta que un día me dio por organizar el maletero de mi Nissan Almera (que dure, que dure...) y me di cuenta que la rueda de repuesto tiene así como que la misma edad que el vehículo, cerca de 16 años. Pues bien, en un momento de esos que tiene uno de lucidez y se queda pensativo (así, como las vacas al tren) llegué a la conclusión que pinchar he pinchado pero solamente una vez he realizado el cambio de rueda y fue porque una mañana encontré el neumático bajo y en el otro vehículo que tenía pues como que nunca le he cambiado la rueda de repuesto con 6 años que tiene.
En conclusión, no he tenido la desgracia de sufrir un reventón en carretera y nunca me he quedado tirado por algún hecho relacionado, que no quiere decir que me pase.
Así que a la hora de comprar el Tucson este tema ya no era problema. Ahora, reconozco que me ha costado un rato convencerme y hoy día si puedo elegir, elijo rueda de repuesto.
 

Ilde

Forero Activo
Ubicación
Jaén
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenos días Ilde, ¿cuánto te pedían por el gato en el concesionario?
Pues en el concesionario directamente me dijeron, entiendo que por lo caro que me iba a salir, que lo comprase por otro lado, y ni me dieron precio. Así lo hice, compre un gato hidráulico que levanta hasta 5 Tn en una tienda de repuestos por unos 30 € creo recordar, y tan contento. Un saludo.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Ahora falta foto del hueco del maletero de los que lleváis kit antipinchazos.
 

JC Quint

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Gracias Ilde por abrir el tema, pues estoy en el mismo proceso, y me ha sido muy útil. :thumbsup:

Konke y Devonfire, vuestras fotos me ha ayudado un montón, son para mi totalmente esclarecedoras. .:geek: :geek:

Lo del gato, es algo curioso, porque a mí también me han aconsejado en el concesionario, que me lo busque por mi cuenta. Y como tengo uno hidráulico, que usaba para las reparaciones y parcheo de mi antiguo coche, será el que use. (¡¡¡¡... Cuanto se aprende con un coche viejo, ....y cuanto se sufre. !!!! ;)).
Lo de la palangana, no es mala idea, ahora con la rueda nueva, no importa poner cosas dentro del hueco, pero si tienes que cambiarla, ... meter las cosas dentro de la que ha ido circulando, ya no es lo mismo.

saludos y gracias
 

JRA

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Por fin, mi Tucson sin rueda de repuesto, con rueda. Así me ha quedado tras recortar el panel que traía y aprovecharlo para que no se vea el hueco de la chapa. También y a la vista de que por el gato original me iban a pedir una pasta, me he decidido por un hidráulico que "sólo" levanta 5 Tn. (burro grande...) y con una palangana fijate tú que tenía en casa y que encaja a las mil maravillas en el hueco de la llanta para guardar los trastos lo he rematado. Así que todo aprovechado, y el compresor de aire ahora es un extra más. Espero que os guste.
Te ha quedado de cojones, yo voy ha hacer lo mismo.
¿Cómo has cortado el panel negro para que no se vea la chapa?
¿Cómo has fijado la rueda, parece que lleva una palomita para sujetarla?
Gracias
 
Arriba