Me presento y duda

fariones

Forero Novato
hola buenas,
Soy un inmediato comprador de un Hyundai Tucson, pero ahora mismo estoy en un mar de dudas...
No sé si comprarme el gasolina a 1.6 litros o el diésel a 1.7...he leído mucho en el foro antes de regístrame, pero sigo un poco si decidirme.
Me hecha para atrás la posible potencia del gasolina, que no pueda con el peso del sub, por lo que he leído. Por otro lado no suelo hacer más de 12.000 km al año..
En fin, a ver si me pueden ayudar.
Ah, el acabo en tecno.

Saludos,
Manuel
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Te aconsejo que pruebes el Tucson con esos dos motores, y te ayudará en la decisión.
Yo compré el de gasolina y estoy más que encantado, también realizo pocos kilómetros al año, unos 10.000.
Aunque creo que el gasolina no te defraudará, somos muchos en el foro que lo tenemos, pruébalo y te ayudará a salir de dudas.
 

fariones

Forero Novato
Gracias...
Ya he probado el diésel 1.7, y me convenció bastante, acabado tecno.
Él gasolina aún no lo he probado, pero voy a ver si me lo dan a probar.
Yo imagino que el coche tampoco se debe de quedar tan corto como se ha comentado, en gasolina 1.6 me refiero..
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo también probé el diésel 1.7 antes de hacer la compra, aunque tenía claro que quería el gasolina y no me merecía la pena pagar la diferencia de precio.
 

fariones

Forero Novato
Yo estoy en la misma tesitura Apollo...no sé si vale la pena pagar la diferencia por el 1.7, y sobre todo lo que no quiero que pase es que me decantepor el gasolina y que luego se me quede algo corto.
Sin duda voy a intentar probar el gasolina, pues por kilometraje es por el que me debería decantar.
Después de probar Qasqai, sportaje y el nuevo Kadjar, lo que sí tengo claro es que él Tucson ha ganado la partida y me tiene más que convencido
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo en el último Salón del Automóvil de Barcelona es cuando vi por primera ven el Tucson, y me enamoró. Me paseé por todo el recinto viendo SUV's pero ninguno me gustó tanto como el Hyundai, y eso que prové varios coches en el salón, pero esperé a poder hacer la prueba en el concesionario del Tucson y tal y como me esperaba me convenció.

Este es el Tucson que estaba expuesto...
2015-05-11 12.30.08.jpg 2015-05-11 12.29.50.jpg
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si haces esos kilómetros ve directamente al de gasolina.

busca en google comparativas gasolina gasoil y verás que aconsejan gasolina. y la tendencia es a usar más los de gasolina que los de Gasoil por las duras restricciones que va a imponer la comunidad europea respecto a emisiones etc... y alguna cosilla mas...

Aunque en el foro hay mas Diesel, los concesionarios en general están vendiendo más Gasolina. Según la información que encontré y lei.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Bienvenido fariones! Soy de Tenerife, probé el T-GDI de 176 CV y era un maquinón pero por consumo lo descarté, después probé el que tengo, el 1.7 CRDi de 115 CV y sin pensármelo mucho a por él de cabeza, responde muy bien y eso contando que tengo llanta 19' y Sky. Desconozco como se comporta el 1.6 GDI de 131CV.

En cuanto a los diferentes equipamientos, en el momento de la compra no existía la versión "Tecno" en sí en Canarias, están la versión "Comfort" y "Comfort Plus" (según me dijo el comercial se iban a unir en un solo equipamiento), después estaría la versión "Trend", seguiría la equivalencia del "Tecno" de península para Canarias, la versión "Style", la cual entre otros, trae asientos de cuero, navegador, faros LEDs, llave inteligente y botón de arranque...y en mi caso extras como es el techo solar panorámico (Sky) y las llantas 19', además de que para Canarias tenemos la suerte de contar con rueda de repuesto independientemente de llevar techo Sky o no. (Sky no disponible para el motor 1.6 GDI de 131 CV). Y después le seguiría el tope de versión, sería la versión "Premium", que trae entre otros, lo que perdemos en comparación con la versión "Tecno" de península, el "Sistema de detección del ángulo muerto" y el "Sistema de alerta de tráfico trasero".

Si quieres que te pase el catálogo con los equipamientos de las diferentes versiones háblame por privado y te lo mando por correo, porque tengo problemas para subirlo aquí. Es el que me pasaron en su momento para que lo veas un poco más claro, aunque creo que ha cambiado en algunas cosas, te podría servir.

Espero haberte ayudado en algo, cualquier cosa estamos por aquí, un saludo.
 
Última edición:

Fran

Forero Novato
Pues yo te diria que no te fijes en los km que haces al año ni en la diferencia en € (que tampoco es tanta...). Prueba ambos lo más posible y comprate el que más te guste.

Saludos
 

fariones

Forero Novato
Muchas gracias Erperdi por tu rápida respuesta.
Yo soy de Lanzarote, así que encantado, aunque ahora mismo en Tenerife...
La verdad que me he estado haciendo un poco lio, porque la versión a veces leía "Tecno" y otras "trend"...y no lo tenía claro.
En principio estoy entre las dos opciones, el 1.7 CRDi de 115 CV y el 1.6 GDI de 131CV.. Quiero probar el de gasolina, a ver que impresiones me da....
Las diferencias de equipamiento son algo que no lo esperas...porque son diferentes en canarias??..no termino de entenderlo.
En cualquier caso voy a leer tu catálogo y a informarme mejor, a ver que conclusiones saco...
Gracias por la info, de gran ayuda
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
El distribuidor para Canarias es diferente al de península.
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Las diferencias de equipamiento son porque los importadores o las empresas que gestionan Hyundai son diferentes. En cada país también son distintas las versiones con respecto a la península.
 

pitete

Forero Activo
Bienvenido fariones !!!!!!!!!!!! seguro que los compañeros te ayudan a aclarar tus dudas. Yo tengo el 2.0 136cv en diesel y esto cada día mas contento.
 

fariones

Forero Novato
Gracias por los comentarios...
Ya os iré informando y en breve les diré por cuál me he decantado..
A ver a ver...
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Piensa también en el coche del que vienes para intuir cómo será la diferencia...

Yo pasé de un 6 cilindros de gasolina con más de 160 CV a un 4 cilindros de gasolina con poco más de 120 y siempre lo he lamentado al adelantar o incorporarme a las carreteras. Ahora estoy preguntando precios de los Tucson diesel, porque a 2000 rpm entregan 75 CV el 1.7 CRDI, más de 90 CV el 1.7 DCT y algo más de 100 CV el 2.0 CRDI. Mi viejo gasolina de 165 CV, solo entregaba 100 CV a 3500 vueltas y el actual alrededor de 80 a esas mismas 3500 rpm. Había que llevarlos a 5.500 vueltas para que diesen todos los caballos, lo que no pasa en los diesel.

En resumen, el 1.7 CRDI me daría más o menos lo mismo que ahora y los otros algo más. El 1.6 GDI da 75 CV a esas 3500 rpm, pero el par es más bajo. Yo sigo dándole vueltas. No quiero potencia para ir ranquilamente a los 120 Km/h legales, pero sí para adelantar o incorporarme, así que las recuperaciones también son importantes. Mi posible decisión será el 2.0 o el nuevo 1.7 DCT, pero a ver cómo negocio el precio...
 

fariones

Forero Novato
Muchas gracias pmb, entiendo tu explicación y sé que no va a ser lo mismo por la entrega de CV a ciertas revoluciones...pero tampoco puedo irme a un 2litros porque se me va de presupuesto.
Ahora mismo tengo un Nissan Terrano 2, ya con sus 15 años, que viene a ser un 2.7. Es un gastón, y no corre mucho(no pasa de los 130km/h), pero si es verdad que tiene fuerza y tirar tira....por pista va genial..4x4
Tampoco yo soy ningún especialista en motores, pero ahora mismo busco conford, que es algo que ya echo en falta en el coche que tengo, aunque ya no me permita esas vueltitas por los caminos de tierra
 

Charly

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Bienvenido fariones, lo mejor es que pruebes los dos y tú decidas.:thumbsdown:
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Acercate al concesionario y pide una prueba con el gasolina, no te pondrán ningún impedimento. El gasolina te hace bajar a veces hasta dos marchas, se nota la potencia cuando llega a las 4000rpm y lo puedes estirar hasta las 5000rpm. Sube la TF5 desde Santa Cruz bastante bien y eso que no voy solo.
También puedes pillar el 1.7 por 2000€ más, si haces trayectos de más de 20km regularmente, por temas del filtro de partículas.
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Bienvenid@ al foro, yo por los kilometros al año lo pille gasolina sin dudarlo, no suelo pasar de los 5 0 6000 al año, aunque en estos meses por circunstancias estoy andando algo mas, pero tiene 1500 km en tres meses que ya ves, de todas maneras pruebalos los dos
 
Arriba