Me presento y duda

fariones

Forero Novato
Hoy ya he pasado por el concesionario, y he probado el gasolina 1.6 GDi, y la verdad es que no me ha decepcionado.
Lo he probado en una buena subida, muy larga, y en ningún momento he notado falta de potencia. En la bajada he podido poner hasta la 6.
Si es verdad que el coche va subido de vueltas, por encima de las 3500 rpm, pero entiendo que es lo normal para este motor.
En principio, creo que va a ser el que me compre, pues vivo en una isla, y tampoco necesito tanto motor.
Lo que si creo que voy a hacer es tirarme al acabado style, pues el cuero interior y el equipamiento me ha convencido más.

Si todo va bien, y lo medito un poco más, en poco tiempo tendré nuevo tucson.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si haces esos kilómetros ve directamente al de gasolina.

busca en google comparativas gasolina gasoil y verás que aconsejan gasolina. y la tendencia es a usar más los de gasolina que los de Gasoil por las duras restricciones que va a imponer la comunidad europea respecto a emisiones etc... y alguna cosilla mas...

Aunque en el foro hay mas Diesel, los concesionarios en general están vendiendo más Gasolina. Según la información que encontré y lei.
El foro es representativo de la realidad, gasolina se vende muy poco.
No solo hay q mirar la diferencia de precio de nuevo q es de unos 1.400€ y q en unos 70.000km se amortizan, el valor de reventa es muy importante, un coche con 100.000km diesel vale mucho más q un gasolina.
 
Última edición:

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
El mío tiene 2500 km en un mes justo!:D Diésel evidentemente.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El foro es representativo de la realidad, gasolina se vende muy poco.
No solo hay q mirar la diferencia de precio de nuevo q es de unos 1.400€ y q en unos 70.000km se amortizan, el valor de reventa es muy importante, un coche con 100.000km diesel vale mucho más q un gasolina.
Un diesel con esos kilómetros vale más? Pregunto ya que aquí en Canarias me extraña que alguien compre un diesel tan usado.
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El foro es representativo de la realidad, gasolina se vende muy poco.
No solo hay q mirar la diferencia de precio de nuevo q es de unos 1.400€ y q en unos 70.000km se amortizan, el valor de reventa es muy importante, un coche con 100.000km diesel vale mucho más q un gasolina.

Realmente Jesús la información que transfiero se puede sacar de internet y de revistas especializadas.

http://www.eleconomista.es/ecomotor...solina-o-diesel-que-tipo-de-coche-elegir.html

¿Es un buen momento para comprar un coche diésel o un gasolina?
al final del artículo
"... en el momento actual para que comiencen a salir las cuentas al elegir un modelo medio con motor diésel frente a uno de gasolina hay que recorrer entre 20.000 y 25.000 kilómetros al año, calculando una utilización de unos siete años. Por encima de ese kilometraje es cuando resulta auténticamente rentable."

Siete motivos para no comprar un diésel - Autobild.es
7. Restricciones de tráfico a vehículos diésel
Y es que el último argumento para no comprar un diésel, sobre todo si vives en una gran ciudad, es que hay una posibilidad de que en un futuro a medio plazo no puedas llegar al centro con él. París ya ha anunciado la posibilidad de cerrar su almendra central a los diésel a partir de 2020 y ya sabes que aquí hay una gran tendencia a copiar y pegar las reglamentaciones de otros lugares de Europa cuando vienen dadas. De hecho, ya hay quien ha lanzado un globo sonda al respecto este mismo año. Esta remota, por ahora, posibilidad me lleva a hacerme una pregunta: ¿Cuál sería el precio de reventa de tu diésel dentro de x años si con él ya no se puede circular por tu ciudad?



Y por cierto... Los coches se venden por año de fabricación principalmente. Los diesel suelen comprqarlos gente que hace muchos kilometros al año, por lo que en dos años o tres pueden hacer 100.000 km mientras que los que compran gasolina hacen esos kilometros de 10 a 20 años
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Un diesel con esos kilómetros vale más? Pregunto ya que aquí en Canarias me extraña que alguien compre un diesel tan usado.
Un gasolina con 100.000km no lo vendes ni regalado y un diesel pasa por seminuevo. Eso de que se venden por matricula me da q no tasa un coche y lo veras.
Mirad el mercado de segundamano y vereis.
Y los km para q salga rentable en nuestro coche son los q he puesto, impuestos e itv valen similar y las revisiones no varian casi nada, vamos q se puede ir a 100.000km. En mi caso unos 7 años, si vendo el coche en ese momento ya os digo q le saco 2.000€ más minimo q a un gasolina, todo beneficio.
El q quiera gasolina pues adelante pero para el q hace unos 10.000 al año en 10 años amortizado y como yo hago unos 15.000€ ni me lo pienso, mas si lo comparo con y sin motor sin turbo sin mucho mas incomodo de conducir.
 
Última edición:

fariones

Forero Novato
Yo aún estoy pensándolo....sólo decir que el gasolina 1.6 no lo ví para nada corto...
Según la prueba que pude hacer. En fin, yo he hecho cálculos y estoy entre los 11 y 12.000 kilómetros al año...
 

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo aún estoy pensándolo....sólo decir que el gasolina 1.6 no lo ví para nada corto...
Según la prueba que pude hacer. En fin, yo he hecho cálculos y estoy entre los 11 y 12.000 kilómetros al año...
Sí te ha gustado el motor de gasolina y con esos kilómetros, te lo recomendaría sin dudarlo.
A mi no se me hace corto para nada.
 

daniel43

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Bienvenido al foro. Yo para esos kilometros gasolina sin dudarlo. Suerte en la decisión
 
C

Clash

Guest
Lo cierto es que para rodar menos de 12.000kms al año ahí que plantarse si un diesel y su sobrecoste nos merece la pena, yo en tu caso si tendría que contemplar algún sobrecoste sería el de la versión 1.6t 176cv y mas viviendo en las islas con la ventaja del carburante más barato, diesel para 10.000kms al año....no lo veo.
Saludos
 

Jordi

Forero Novato
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Bienvenido.

Yo tenía la misma duda, además te diré que he sido anti-diesel toda mi vida; no ha pasado un diesel por mi familia en 20 años. Sin embargo, despúes de haber tenido un elantra con el mismo motor 1.6 gasolina que el tucson, decidí que el diesel seria más agradable de conducir. Y no me equivocaba, no hay color en cuanto a empuje y capacidad de recuperación; sube con fuerza desde apenas 1200rpm y estira hasta 4000, aunque con cambiar a 2500-3000 es suficiente. El gasolina necesita llevarlo más alto de vueltas y no tiene esa "patada" por mucho que lo subas de vueltas ( a no ser quizás que lo lleves siempre entre las 4500 y las 6000, aunque esto último es absurdo).

Más allá del consumo, que evidentemente baja, por calidad de conducción me quedo con el diesel. En mi caso además hacemos unos 25-30k kilometros al año, la mayoria por autopista y autovia, con trayectos de 30 kms aprox. , con lo que el diesel es además una opción de ahorro.

De todas formas, cada coche tiene su público, si eres de conducir tranquilo y haces pocos kilómetros y trayectos cortos, quizá el gasolina sea también una buena opción. Solo te diria que antes de decidirte, pruebes el 1.7 diesel y tu mismo compares.
 
Última edición:

Fran

Forero Novato
Como dice Jordi, el tipo de conducción del gasolina y del diesel es muy diferente. No mires solo los € y si será rentable o no. Si puedes, coge el que mejores sensaciones te dé al probarlo.

Saludos
 

fariones

Forero Novato
Buenos días.
He tardado en decidirme, pero desde ayer por la tarde tengo en mi poder el Tucson 1.7 diésel White Arena versión Style. Todo un maquinón.
Finalmente me decanté por el diésel, por algo más de potencia, y un menor consumo.
De momento, las impresiones son buenísimas.

Ahí va image.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Arriba