Marca de neumáticos del Tucson

Yo con Hankook llevo 70.000 kl , cada 15.000 kl las cruzan y las alinean :thumbsup: !!! Este año paso la segunda ITV y ya toca cambiar porque ya se nota que a velocidad legales ( es un decir ) el sonido ya no es tan fino. Pero volveré a poner las Hankook
Yo nuca podría llegar a esos 70.000 KM no se como lo haceis
 
Yo tampoco podría... Y es que tampoco estaría seguro con un neumático que dure tanto...
 
Yo nuca podría llegar a esos 70.000 KM no se como lo haceis
Yo también llevo los Hankook , cambiados los 4 tenía el Tucson algo más de 70.000km. Ahora llevo unos 126.000 km y los he permutado dos veces. Calculo que me durarán al menos otros 20.000km con lo cual tendrán un resultado parecido a los Continental que traía de origen. Mi conducción es normalmente respetando los límites de velocidad y por autovías y nacionales en buen estado. Suelo llevar la presión en 2,6. No me parece un kilometraje tan extraordinario pues en mi anterior coche sin hacer permutas los neumáticos delanteros me duraban unos 50.000km
 
Yo también llevo los Hankook , cambiados los 4 tenía el Tucson algo más de 70.000km. Ahora llevo unos 126.000 km y los he permutado dos veces. Calculo que me durarán al menos otros 20.000km con lo cual tendrán un resultado parecido a los Continental que traía de origen. Mi conducción es normalmente respetando los límites de velocidad y por autovías y nacionales en buen estado. Suelo llevar la presión en 2,6. No me parece un kilometraje tan extraordinario pues en mi anterior coche sin hacer permutas los neumáticos delanteros me duraban unos 50.000km
Bueno 50.000 todavía yo tampoco me llegan tanto no se si 40.000 pero 70.000
 
Bueno 50.000 todavía yo tampoco me llegan tanto no se si 40.000 pero 70.000
Tomemoslo como un Dogma de Fe:

Los neumaticos Hankook tienen una vida util, manteniendo sus prestaciones ” In saecula saeculorum”, mucho mas allá de lo que alcanza el saber humano.

Amen
 
Yo con ese kilometraje no me preocuparía por el ruido, me preocuparía por la adherencia, especialmente sobre asfalto frio o mojado.

La goma debe estar bastante dura y poco reactiva.

Acertada decisión el cambiar los 4 neumaticos.
Se entiende que hay que ser prudente y saber como están los neumáticos y se sabe que con tantos kilómetros no están nuevos, entonces con lluvia hay que ir con precaución!!! pero tienen buen agarre, pero se que en verano para la as vacaciones neumáticos nuevos
 
Tomemoslo como un Dogma de Fe:

Los neumaticos Hankook tienen una vida util, manteniendo sus prestaciones ” In saecula saeculorum”, mucho mas allá de lo que alcanza el saber humano.

Amen

Aquí en el foro hay experiencias muy dispares con la duración de los neumáticos. Hay tantas variables que influyen en el desgaste que es difícil comparar en igualdad de condiciones. Como he dicho en otros mensajes yo hasta ahora cambiaba las ruedas de dos en dos y normalmente las delanteras me duraban unos 50000 km. Siempre hemos hecho muchos kilómetros al año, con lo cual nunca me ha preocupado el endurecimiento porque las cambiaba con frecuencia. Con el Tucson me ofrecieron en la primera revisión (pasamos dos al año) hacer permuta y he continuado haciéndolo desde entonces. El desgaste entre delante y detrás se iguala y cuando toca cambiarlas las 4 es un desembolso importante que has de hacer de golpe. De hecho adelanté el cambio cuando llevaba algo más de 70000 km porque los neumáticos delanteros estaban más desgastados por el interior y decidí que era el momento de cambiarlos.
Ésta es mi experiencia particular, con mi estilo de conducción y con los recorridos que yo hago. No sé si por prudencia o por suerte nunca me he visto en una situación con el Tucson en la que el agarre de los neumáticos me haya puesto en apuros. Si otros compañeros en el foro no alcanzan en condiciones seguras ese kilometraje con un juego de neumáticos habría que analizar bien todas las variables que influyen en la diferencia.
Si los Hankook que llevo ahora me van a durar más allá del saber humano lo iré contando por aquí.
 
Una pregunta los que os han entregado el coche a finales del año pasado o principio hasta la fecha de este año os habéis fijado si habéis visto como una hernia "un bulto" en el lateral de la rueda que luego a desaparecido?
En mi caso son ruedas Michelin de 17
 
Una pregunta los que os han entregado el coche a finales del año pasado o principio hasta la fecha de este año os habéis fijado si habéis visto como una hernia "un bulto" en el lateral de la rueda que luego a desaparecido?
En mi caso son ruedas Michelin de 17
No me he fijado, tendré que echar un vistazo
 
He visto en la web de Hyundai que también existe la posibilidad de que monten Michelin.
 
El mio de 17 viene con Michelin
El tuyo de que marca es? es 19 no?
Auque estamos en un hilo de los TL
Cuando configuras el modelo que he encargado, figuran esas dos marcas de neumáticos y si, es de 19
 
Una pregunta los que os han entregado el coche a finales del año pasado o principio hasta la fecha de este año os habéis fijado si habéis visto como una hernia "un bulto" en el lateral de la rueda que luego a desaparecido?
En mi caso son ruedas Michelin de 17
Me contesto es la misma hernia que la del compi, ahora me entero que es la union del neumatico

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Buenas a tod@s. En diciembre el Tucson hace 6 años y segunda ITV, cambio de neumáticos con 75.400 kl que llevo hasta hoy!!!! satisfecho con la marca ( Hankook :thumbsup: )
 
Continental ContiSportContact 3 245/45 R19 98W (Origen)
D B 71 dB
Me han durado 41.000Km los delanteros (llegaron a testigos a los 38.000Km) y los traseros aún les quedan un par de mm hasta testigos.
En mis anteriores coches me duraban las Michelin Primacy entorno a 70.000Km con un vehículo de similar peso.

Bridgestone Turanza 6 245/45 R19 102Y
A B 69 dB
Acabo de montar estas cubiertas para las ruedas delanteras. Ya os diré que tal resultan.
 
Última edición:
Continental ContiSportContact 3 245/45 R19 98W (Origen)
D B 71 dB
Me han durado 41.000Km los delanteros (llegaron a testigos a los 38.000Km) y los traseros aún les quedan un par de mm hasta testigos.
En mis anteriores coches me duraban las Michelin Primacy entorno a 70.000Km con un vehículo de similar peso.

Bridgestone Turanza 6 245/45 R19 102Y
A B 69 dB
Acabo de montar estas cubiertas para las ruedas delanteras. Ya os diré que tal resultan.
Yo personalmente hubiera montado los neumaticos nuevos (Bridgestone) en el eje trasero y los Continental en el delantero para así alcanzar el final de su vida útil lo antes posible ya que al tratarse de los neumaticos montados en origen puedan que hayan sido fabricados hace mas de 4 años y estén sufriendo ya las consecuencias del envejecimiento: ej. Perdida de adherencia, endurecimiento / agrietado de la banda de rodadura y/o flancos; etc.
 
Yo personalmente hubiera montado los neumaticos nuevos (Bridgestone) en el eje trasero y los Continental en el delantero para así alcanzar el final de su vida útil lo antes posible ya que al tratarse de los neumaticos montados en origen puedan que hayan sido fabricados hace mas de 4 años y estén sufriendo ya las consecuencias del envejecimiento: ej. Perdida de adherencia, endurecimiento / agrietado de la banda de rodadura y/o flancos; etc.

En el concesionario oficial no quisieron ni hacer la rotación de llantas, practica habitual por mi parte anualmente en mis anteriores vehículos para gastar en igual medida todas las cubiertas, según ellos por la necesidad de hacer ajustes por los sensores.
Aún lo tengo que investigar puesto que no tengo muy claro que deba suponer un problema esta práctica en el Tucson.

De todas formas por mi parte considero que es preferible que el coche sobrevire por perdida de tracción posterior que perder la dirección o que patine el tren delantero en una frenada de emergencia. No olvidemos que por la transferencia de pesos y llevar el motor delante en la frenada las ruedas traseras participan en menor medida.
 
En el concesionario oficial no quisieron ni hacer la rotación de llantas, practica habitual por mi parte anualmente en mis anteriores vehículos para gastar en igual medida todas las cubiertas, según ellos por la necesidad de hacer ajustes por los sensores.
Aún lo tengo que investigar puesto que no tengo muy claro que deba suponer un problema esta práctica en el Tucson.

De todas formas por mi parte considero que es preferible que el coche sobrevire por perdida de tracción posterior que perder la dirección o que patine el tren delantero en una frenada de emergencia. No olvidemos que por la transferencia de pesos y llevar el motor delante en la frenada las ruedas traseras participan en menor medida.
Tranquilo, eran solo unos comentarios y/o recomendaciones basados en la experiencia; no olvides que conduces un vehiculo de tracción delantera y equipado con ABS, pero cada uno tiene y utiliza su propio criterio, aplicando la teoría en el vehículo especifico y particular que conduce.
 
Buenas, como veis los neumáticos kumho ps71 para 245/45/19?? Llevo ahora las Hankook Ventus S1 Evo3 245/45R19 102Y
 
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