Marca de neumáticos del Tucson

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Yo con Hankook llevo 70.000 kl , cada 15.000 kl las cruzan y las alinean :thumbsup: !!! Este año paso la segunda ITV y ya toca cambiar porque ya se nota que a velocidad legales ( es un decir ) el sonido ya no es tan fino. Pero volveré a poner las Hankook
Yo nuca podría llegar a esos 70.000 KM no se como lo haceis
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo tampoco podría... Y es que tampoco estaría seguro con un neumático que dure tanto...
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo nuca podría llegar a esos 70.000 KM no se como lo haceis
Yo también llevo los Hankook , cambiados los 4 tenía el Tucson algo más de 70.000km. Ahora llevo unos 126.000 km y los he permutado dos veces. Calculo que me durarán al menos otros 20.000km con lo cual tendrán un resultado parecido a los Continental que traía de origen. Mi conducción es normalmente respetando los límites de velocidad y por autovías y nacionales en buen estado. Suelo llevar la presión en 2,6. No me parece un kilometraje tan extraordinario pues en mi anterior coche sin hacer permutas los neumáticos delanteros me duraban unos 50.000km
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Yo también llevo los Hankook , cambiados los 4 tenía el Tucson algo más de 70.000km. Ahora llevo unos 126.000 km y los he permutado dos veces. Calculo que me durarán al menos otros 20.000km con lo cual tendrán un resultado parecido a los Continental que traía de origen. Mi conducción es normalmente respetando los límites de velocidad y por autovías y nacionales en buen estado. Suelo llevar la presión en 2,6. No me parece un kilometraje tan extraordinario pues en mi anterior coche sin hacer permutas los neumáticos delanteros me duraban unos 50.000km
Bueno 50.000 todavía yo tampoco me llegan tanto no se si 40.000 pero 70.000
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Bueno 50.000 todavía yo tampoco me llegan tanto no se si 40.000 pero 70.000
Tomemoslo como un Dogma de Fe:

Los neumaticos Hankook tienen una vida util, manteniendo sus prestaciones ” In saecula saeculorum”, mucho mas allá de lo que alcanza el saber humano.

Amen
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo con ese kilometraje no me preocuparía por el ruido, me preocuparía por la adherencia, especialmente sobre asfalto frio o mojado.

La goma debe estar bastante dura y poco reactiva.

Acertada decisión el cambiar los 4 neumaticos.
Se entiende que hay que ser prudente y saber como están los neumáticos y se sabe que con tantos kilómetros no están nuevos, entonces con lluvia hay que ir con precaución!!! pero tienen buen agarre, pero se que en verano para la as vacaciones neumáticos nuevos
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Tomemoslo como un Dogma de Fe:

Los neumaticos Hankook tienen una vida util, manteniendo sus prestaciones ” In saecula saeculorum”, mucho mas allá de lo que alcanza el saber humano.

Amen
Aquí en el foro hay experiencias muy dispares con la duración de los neumáticos. Hay tantas variables que influyen en el desgaste que es difícil comparar en igualdad de condiciones. Como he dicho en otros mensajes yo hasta ahora cambiaba las ruedas de dos en dos y normalmente las delanteras me duraban unos 50000 km. Siempre hemos hecho muchos kilómetros al año, con lo cual nunca me ha preocupado el endurecimiento porque las cambiaba con frecuencia. Con el Tucson me ofrecieron en la primera revisión (pasamos dos al año) hacer permuta y he continuado haciéndolo desde entonces. El desgaste entre delante y detrás se iguala y cuando toca cambiarlas las 4 es un desembolso importante que has de hacer de golpe. De hecho adelanté el cambio cuando llevaba algo más de 70000 km porque los neumáticos delanteros estaban más desgastados por el interior y decidí que era el momento de cambiarlos.
Ésta es mi experiencia particular, con mi estilo de conducción y con los recorridos que yo hago. No sé si por prudencia o por suerte nunca me he visto en una situación con el Tucson en la que el agarre de los neumáticos me haya puesto en apuros. Si otros compañeros en el foro no alcanzan en condiciones seguras ese kilometraje con un juego de neumáticos habría que analizar bien todas las variables que influyen en la diferencia.
Si los Hankook que llevo ahora me van a durar más allá del saber humano lo iré contando por aquí.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Una pregunta los que os han entregado el coche a finales del año pasado o principio hasta la fecha de este año os habéis fijado si habéis visto como una hernia "un bulto" en el lateral de la rueda que luego a desaparecido?
En mi caso son ruedas Michelin de 17
 

Chuchi.A

Forero Habitual
Ubicación
Cantabria
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Una pregunta los que os han entregado el coche a finales del año pasado o principio hasta la fecha de este año os habéis fijado si habéis visto como una hernia "un bulto" en el lateral de la rueda que luego a desaparecido?
En mi caso son ruedas Michelin de 17
No me he fijado, tendré que echar un vistazo
 

marcos_1991

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
He visto en la web de Hyundai que también existe la posibilidad de que monten Michelin.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Una pregunta los que os han entregado el coche a finales del año pasado o principio hasta la fecha de este año os habéis fijado si habéis visto como una hernia "un bulto" en el lateral de la rueda que luego a desaparecido?
En mi caso son ruedas Michelin de 17
Me contesto es la misma hernia que la del compi, ahora me entero que es la union del neumatico

1691185134915.png
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Buenas a tod@s. En diciembre el Tucson hace 6 años y segunda ITV, cambio de neumáticos con 75.400 kl que llevo hasta hoy!!!! satisfecho con la marca ( Hankook :thumbsup: )
 
Arriba