Marca de neumáticos del Tucson

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
En mi caso llevo montadas las de fábrica, Hankook Ventus Prime 2.
55.500 km con ellas, generalmente por asfalto en buenas condiciones y conducción no deportiva. Duerme en cochera todas las noches y en verano procuro quitarlo del sol (40ºC) todo lo que puedo. Las traseras sorprendentemente tienen el dibujo prácticamente intacto, creo que aguantan fácil 20.000 Km. más. Las delanteras pueden tener vida para otros 5-7 mil Km. Dentro de mes y medio tengo la primera ITV, esperaré a ver si los técnicos dicen algo.
Yo llevo las mismas que tú con 52.780 k, pasada la ITV el día 13 de este mes, 0 problemas y los neumáticos como en cada revisión las cruzó y alineó me quedan ruedas hasta que le pase casi la segunda ITV quiere decirse que le haré sobre los 70.000k más o menos
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo las Continental las estiré hasta los 73000km con dos permutas. Ahora estoy probando las Hankook.
 

ARGES

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Ruedas delanteras cambiadas a los 63.600km. He montado las Hankook Ventus Prime 3 (modelo K125), ya que las Prime 2 que montaba de casa la verdad es que me han dado un resultado excelente. Vamos a ver qué tal me va con estas.
Las traseras han visto en el taller que pueden aguantar al menos otro año (unos 15.000 Km en mi caso). De dibujo están bien, pero recomiendan cambiarlas porque ya empiezan a deformarse.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
acabo de montar las Khumo, en llanta 19"...a ver qué resultado dan!!!
 

ibigjua

Forero Activo
Ubicación
Barakaldo (Bizkaia)
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Phantom Black
Bueno, pues yo acabo de cambiar las cuatro que venían de fábrica con 21.500 Km. y las he estirado demasiado, pues las de delante estaban para cambiar con 15.000 Km. Las delanteras las he entregado ya "en los alambres" y súper-desalineadas. Bronca del taller por este motivo. Quizás por eso el desgaste excesivo. En fin, le he puesto unas "all season" Vredestein Quatrac Pro de 245 x 45 R19 102 W y a ver si duran algo más. La broma: 1.032,57 €. (incluido montaje, tasas y alineación).
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Bueno, pues yo acabo de cambiar las cuatro que venían de fábrica con 21.500 Km. y las he estirado demasiado, pues las de delante estaban para cambiar con 15.000 Km. Las delanteras las he entregado ya "en los alambres" y súper-desalineadas. Bronca del taller por este motivo. Quizás por eso el desgaste excesivo. En fin, le he puesto unas "all season" Vredestein Quatrac Pro de 245 x 45 R19 102 W y a ver si duran algo más. La broma: 1.032,57 €. (incluido montaje, tasas y alineación).
¿No habías hecho permuta entre ellas? Porque con ese kilometraje el desgaste me parece brutal.
 

ibigjua

Forero Activo
Ubicación
Barakaldo (Bizkaia)
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Phantom Black
En el taller me desaconsejaron vivamente lo de las permutas. La razón: las gomas buenas siempre han de ir atrás y si las permutas, tienes que poner atrás las malas. Y como me pareció me pareció razonable........ En cuanto a lo del consumo, veo que no soy el único (ni mucho menos) que las Continental de fábrica se las ha comido con 20.000 o menos. Hago bastante carretera de montaña, con mal firme y además desalineado. Y con eso me quiero autoconvencer. A ver si con las nuevas pasa lo mismo, pero me temo que los TUCSON de caballaje alto son gastones de goma delantera por naturaleza.
 

Je73sus

Forero Activo
En el taller me desaconsejaron vivamente lo de las permutas. La razón: las gomas buenas siempre han de ir atrás y si las permutas, tienes que poner atrás las malas. Y como me pareció me pareció razonable........ En cuanto a lo del consumo, veo que no soy el único (ni mucho menos) que las Continental de fábrica se las ha comido con 20.000 o menos. Hago bastante carretera de montaña, con mal firme y además desalineado. Y con eso me quiero autoconvencer. A ver si con las nuevas pasa lo mismo, pero me temo que los TUCSON de caballaje alto son gastones de goma delantera por naturaleza.
Pues yo siempre pongo las más nuevas delante y te digo el porque q siempre me han dicho mecánicos y por lógica, si en algún momento las más desgastadas te hacen derrapar la parte trasera siempre es más fácil de controlar q si te te va de delante, lo de ponerlas alante es porque se gastan antes al llevar ahí la tracción , luego ya cada uno haga lo q quiera pero yo he sufrido los dos tipos de pérdida de tracción y si son las traseras la medio controlas pero si te te van las delanteras es mucho más jodido de controlar
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Pues yo de momento, comenté que para cuando pasará la ITV, cambiaría neumáticos, sobre los 55.000 kl!!! Pues he pasado la primera ITV y con 60.000 kl , y sigo con las primeras ruedas de casa !!!! A este paso las cambiaré para las próxima ITV ( 2023 a finales) :thumbsup:
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
En el taller me desaconsejaron vivamente lo de las permutas. La razón: las gomas buenas siempre han de ir atrás y si las permutas, tienes que poner atrás las malas. Y como me pareció me pareció razonable........ En cuanto a lo del consumo, veo que no soy el único (ni mucho menos) que las Continental de fábrica se las ha comido con 20.000 o menos. Hago bastante carretera de montaña, con mal firme y además desalineado. Y con eso me quiero autoconvencer. A ver si con las nuevas pasa lo mismo, pero me temo que los TUCSON de caballaje alto son gastones de goma delantera por naturaleza.
La ventaja de hacer la permuta es que es desgaste es bastante parecido. En mi caso con Continental Premium Contact en medida 225/55 R18 las fui permutando cada 15000km y me duraron 73000km. Ahora llevo las Hankook Ventus. Ya las he permutado una vez. A ver si me duran más o menos que las Continental. He de aclarar que en relación a tus recorridos, los nuestros son básicamente por autovías y nacionales con buen asfalto.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues yo de momento, comenté que para cuando pasará la ITV, cambiaría neumáticos, sobre los 55.000 kl!!! Pues he pasado la primera ITV y con 60.000 kl , y sigo con las primeras ruedas de casa !!!! A este paso las cambiaré para las próxima ITV ( 2023 a finales) :thumbsup:
Pues un verdadero afortunado, casi seguro que montas neumaticos Michelin, mi experiencia con esta marca es que alcanzan un kilometraje a partir del cual se desgastan MUY lentamente, al cristalizarse / endurecerse la goma, a cambio pierden adherencia pero aportan la ventaja de que la profundidad de la banda de rodadura se mantiene ligeramente por encima del mínimo tolerado por ley.

Es recomendable el sustituir los neumaticos cuando estos sobrepasen los 6 años desde su fecha de fabricación, un dato que aparece en un lateral / flanco del neumatico representado por cuatro dígitos, los dos primeros indican la semana y los dos últimos el año de su fabricación.

Ojo al dato: las compañías aseguradoras están vigilando muy mucho, en caso de siniestrado, no solo la profundidad, tambien la edad de los neumaticos, debido al impacto que tienen en la capacidad de frenado de los mismos.

Saludos,
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues yo siempre pongo las más nuevas delante y te digo el porque q siempre me han dicho mecánicos y por lógica, si en algún momento las más desgastadas te hacen derrapar la parte trasera siempre es más fácil de controlar q si te te va de delante, lo de ponerlas alante es porque se gastan antes al llevar ahí la tracción , luego ya cada uno haga lo q quiera pero yo he sufrido los dos tipos de pérdida de tracción y si son las traseras la medio controlas pero si te te van las delanteras es mucho más jodido de controlar
Pues es curioso, en mi taller de neumáticos siempre me han dicho lo contrario, que las más nuevas detrás y, de hecho, tanto en el Tucson como en el otro coche que tenemos en casa, cuando pongo ruedas nuevas me pasan las de atrás adelante y las ponen las nuevas detrás.
Puedes encontrar mucha literatura al respecto en Internet, y es lo que te recomiendan también en las ITV
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Pues un verdadero afortunado, casi seguro que montas neumaticos Michelin, mi experiencia con esta marca es que alcanzan un kilometraje a partir del cual se desgastan MUY lentamente, al cristalizarse / endurecerse la goma, a cambio pierden adherencia pero aportan la ventaja de que la profundidad de la banda de rodadura se mantiene ligeramente por encima del mínimo tolerado por ley.

Es recomendable el sustituir los neumaticos cuando estos sobrepasen los 6 años desde su fecha de fabricación, un dato que aparece en un lateral / flanco del neumatico representado por cuatro dígitos, los dos primeros indican la semana y los dos últimos el año de su fabricación.

Ojo al dato: las compañías aseguradoras están vigilando muy mucho, en caso de siniestrado, no solo la profundidad, tambien la edad de los neumaticos, debido al impacto que tienen en la capacidad de frenado de los mismos.

Saludos,
No las que llevo son las Hankook. Nunca he gastado está marca y las veo que duras, aunque en las revisión de los 5 años, que tendrá sobre 64.000 kl, seguro que las cambio porque creo que se están empezando a cristalizar. Mi duda es ponerles las mismas o las Nankang o las Bridgestone , estas dos marcas en mi anterior coche me iban bien y en la moto las Nankang las llevo!! pero en el Tucson no se qué resultado daran
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A mí las Hankook me han dado muy buen resultado. Las delanteras me llegaron hasta los 65.000 km, y las traseras, después de poner ruedas nuevas en la parte trasera y pasar estas adelante, un total de 90.000 km
De hecho he vuelto a poner Hankook, pero en lugar de las Prime 2 las Prime 3, que son las que hay ahora.
Bridgestone también es buena marca, son las que he utilizado siempre en mi otro coche, y también tienen buena duración.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Pues es curioso, en mi taller de neumáticos siempre me han dicho lo contrario, que las más nuevas detrás y, de hecho, tanto en el Tucson como en el otro coche que tenemos en casa, cuando pongo ruedas nuevas me pasan las de atrás adelante y las ponen las nuevas detrás.
Puedes encontrar mucha literatura al respecto en Internet, y es lo que te recomiendan también en las ITV
Antes del Tucson yo no hacía permuta de ruedas y normalmente las delanteras me duraban la mitad que las traseras. El inconveniente es que la diferencia del desgaste delante y detrás es mayor. Yo siempre he pensado que en caso de cambiar solo dos ruedas lo mejor es llevar siempre las nuevas detrás porque es mucho más fácil controlar un subviraje (el coche se va de delante) que un sobreviraje (el coche se va de atrás y has de hacer contravolante para corregirlo). Es cierto que en los coches actuales con ESP será el control de estabilidad la mayoría de las veces quien lo haga por ti y te saque del apuro sin que hagas nada. En cambio, si las permutas cada 10-15 mil kilómetros el desgaste siempre es más parecido entre el tren delantero y el trasero. El inconveniente está claro: cuanto toca cambio son los 4 neumáticos a la vez, en mi caso más de 500€ de golpe que pica bastante.
 

javizar

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
El mío lleva continental llevo 36000 km creo que ya va siendo hora de cambiar como mucho llegaré a 40000, a los 20000 le hice el cruce y así cambio los 4 a la vez
 

Vrt

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Engine Red
Yo llevo los Michelin primacy 4 llevo 43.000kn supongo que los cambiaré cerca de los 50
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo con Hankook llevo 70.000 kl , cada 15.000 kl las cruzan y las alinean :thumbsup: !!! Este año paso la segunda ITV y ya toca cambiar porque ya se nota que a velocidad legales ( es un decir ) el sonido ya no es tan fino. Pero volveré a poner las Hankook
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo con Hankook llevo 70.000 kl , cada 15.000 kl las cruzan y las alinean :thumbsup: !!! Este año paso la segunda ITV y ya toca cambiar porque ya se nota que a velocidad legales ( es un decir ) el sonido ya no es tan fino. Pero volveré a poner las Hankook
Yo con ese kilometraje no me preocuparía por el ruido, me preocuparía por la adherencia, especialmente sobre asfalto frio o mojado.

La goma debe estar bastante dura y poco reactiva.

Acertada decisión el cambiar los 4 neumaticos.
 
Arriba