Marca de neumáticos del Hyundai Tucson NX4

Yo veo unos neumaticos, doy por sentado que son del eje delantero, cuya superficie indica que han circulado por un asfalto muy rugoso y/o con mucha gravilla suelta y en donde al traccionar han sufrido un desgaste abrasivo, si te fijas en detalle veras que los tacos tienen pequeñas mellas.

También es un desgaste muy común en carreteras cuya superficie es de hormigón.

Ya de por si los neumaticos que montan nuestros coches, por el código de velocidad V, son algo mas vulnerables al desgaste abrasivo, algo que no podemos evitar ya que son la única alternativa homologada, nos queda tal vez buscar alguna marca de neumatico y/o tipo de dibujo mas orientado hacia el uso “todo terreno” como por ejemplo: Michelin Latitude Cross, este neumatico es el que he montado en un Tucson TL del 2020 en Costa Rica, donde las carreteras son “bastante“ abrasivas / bacheadas y estan dando muy buen resultado en comparación con los típicos neumaticos SUV para carretera como las Michelin Primacy.
Muchas gracias por tu consejo. Lo tendré en cuenta para comentárselo al taller y será una opción.

Muy buenas,

Pues verás. Siguiendo las anotaciones de la foto,

Ver el archivo adjunto 18578

El segmento 1 sería 235*50/100 = 117,5 mm
El segmento 3 (la llanta) mediría 19*25,4 = 482,6 mm
El semento 2 es igual al segmento 1 (de ahí el *2 de la fórmula), luego el diámetro es
117,5 * 2 + 482,6 = 717,6 mm

Si aún te quedan dudas, puedes medir con un metro, y verás que el resultado coincide.

(pongo los valores de la llanta de 19 pulgadas, aunque en la foto se muestra una rueda de llanta de 18 pulgadas.
Hay que tener en cuenta además que el flanco se mide desde el apoyo sobre la llanta, no en el borde exterior como aparece en la imagen. De la misma manera, el diámetro en pulgadas de la llanta se refiere a la parte donde apoya la goma del neumático, es decir, en su interior.)

Saludos

Buenas! gracias por el aporte. Tienen homologación? He encontrado esta tabla ¿Qué son las homologaciones técnicas de los neumáticos? - Muchoneumatico pero no aparece Hyundai..

Rescato el hilo, a los ultimos que os han entregado Tucson NLine que tiene llantas de 19’ con que ruedas os han dado el coche?

por lo general veo mucho michelin primacy.. pero no estoy seguro

Rescato el hilo, a los ultimos que os han entregado Tucson NLine que tiene llantas de 19’ con que ruedas os han dado el coche?

por lo general veo mucho michelin primacy.. pero no estoy seguro

Me respondo con los neumáticos que me han puesto finalmente:

Neumático CONTINENTAL PREMIUMCONTACT 6 235/50 R19 103 V XL

A vosotros que os han puesto?

muchas gracias por la ayuda compañeros!

Los mismos que los míos. Son buenas gomas

Mi N LINE SKY del 10/2021 venía con Michelin Primacy 4 235/50R19, muy buenos al igual que los continental

En mi caso un Klass Facelift 1.6 TGDI 160cv a secas.

Michelin Primacy en 215/65 R17 104V

Conociendo el tipo de material que usan en Michelin,lo más probable es que las termine cambiando por qué se endurezca se agrieten y cristalicen con el tiempo antes de que lleguen a desgastar,ya qué en el día a día hago muy poquitos kilómetros.

Las llantas no es que sean santo de mi devoción,pero es lo que había en este acabado.

Adjuntos

• Screenshot_2024-07-11-13-32-05-865_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-07-11-13-32-05-865_com.android.chrome.jpg
    103,4 KB · Visitas: 23
Última edición:

A nivel sonoro que tal van?

Retomo el tema porque llevo 65000km con los neumáticos de serie y todavía tienen bien el dibujo y el desgaste nunca me habían durado tanto unos neumáticos de casa, son los michelin primací 215/65 R17, tengo la ITV a finales de Junio y estoy pensando ya en cambiarlos porque si se los ve que empiezan a salir grietas chiquititas pero la verdad esque voy al concesionario a las revisiones y me dicen que está bien

Retomo el tema porque llevo 65000km con los neumáticos de serie y todavía tienen bien el dibujo y el desgaste nunca me habían durado tanto unos neumáticos de casa, son los michelin primací 215/65 R17, tengo la ITV a finales de Junio y estoy pensando ya en cambiarlos porque si se los ve que empiezan a salir grietas chiquititas pero la verdad esque voy al concesionario a las revisiones y me dicen que está bien
Estoy igual que tú y creo que volveré a poner las mismas a ver qué tal….

Estoy igual que tú y creo que volveré a poner las mismas a ver qué tal….
No me extraña de unos neumaticos Michelin, tiene la virtud / defecto de cuando alcanzan cierto nivel de desgaste tienden a endurecerse y dar la impresion que van a ser eternos, pero a cambio su nivel de adherencia empeora sensiblemente.

65000 kilómetros es ya una cifra bastante digna, ya toca cambiarlos,

235/50 R19 alguien que los haya cambiado, marca, modelo, precio y donde, gracias

El mio 1.6 tgdi 48v maxx de 150cv

Michelin Primacy en 215/65 R17 104V

Hola a todos, disculpad si no encaja aquí este mensaje.
Yo vendo unos Michelin MICHELIN PRIMACY 4 215/65 R17 103 V, las fotos en este enlace del foro:

Los que tenia cuando me entregaron el coche en diciembre, están bien custodiados, en taller oficial. Yo de Asturias.

Si alguien le interesa se puede hablar,

Un saludo,

Yo las he cambiado con unos 62000km, las de serie Michelin primacy 4. Como comentan por dibujo parecía que me podrían durar muchos km más pero como comentan al cristalizar la goma era una falsa sensación de que estaban bien aún. Yo además llevaba un tiempo donde notaba que el ruido de rodadura había cambiado y sonaba mucho más. He puesto las mismas y con unos 10000km tengo la sensación de que se están desgastando más rápido y que van a durar menos...a lo mejor las que Michelin entrega a las marcas para montar tienen algo que hacen que duren algo más y así al cambiar se opte por poner la misma marca.

Yo las he cambiado con unos 62000km, las de serie Michelin primacy 4. Como comentan por dibujo parecía que me podrían durar muchos km más pero como comentan al cristalizar la goma era una falsa sensación de que estaban bien aún. Yo además llevaba un tiempo donde notaba que el ruido de rodadura había cambiado y sonaba mucho más. He puesto las mismas y con unos 10000km tengo la sensación de que se están desgastando más rápido y que van a durar menos...a lo mejor las que Michelin entrega a las marcas para montar tienen algo que hacen que duren algo más y así al cambiar se opte por poner la misma marca.
No tranquilo, generalmente la progresión del desgaste se reduce al alcanzar los 40-45000 kilómetros, como seguro ocurrió con los neumaticos originales, momento en el cual y muy lentamente, se incrementa el ruido y se reduce la adherencia en seco y en mojado; cuando superan los 4 años de su fecha de fabricación se observa tambien el desprendimiento de pequeñas virutas / trozos de goma de la banda de rodadura y comienzan a aparecer pequeñas grietas, pero nada harto evidentes a simple vista.

Estos fenómenos son clásicos en neumaticos Michelin, pero tambien ocurren, en mayor o menor medida, en otras marcas de neumáticos.

Buenas, donde los as puesto, por cuánto te ha salido, gracias

Volver