Marca de neumáticos del Hyundai Tucson NX4

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
¡¡ oye, que buena idea!!. :thumbsup:
Se podría abrir una sección para los neófitos en temas automovilísticos y así poco a poco se podría conseguir una especie de enciclopedia con los temas que sean más demandados e interesantes. Eso si, debería haber alguien ilustrado que filtrara esos temas. O por el número de likes. Vamos, que me parecería estupendo que se pudiera hacer. Me ofrezco voluntario para colaborar en la gestión , o en lo que sea, si fuera necesario.
 

Mangue

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Tengo pedido el tucson maxx hev 230cv que creo q lleva 215/65 R17 y me decía el comercial que el tecno las llevaba de 19. Supongo que son preferibles por estética y que tienen nas agarre en las curvas, cosa prácticamente igual a las de 17 salvocq seas un loco al volante, sin embargo lo que sí tienen es un mayor consumo por su mayor superficie de rozamiento y por el mismo motivo vuelven la condución más lenta.
Los que preferís neumáticos de 19' , por que lo haceis?
 

langemarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Porque el PHEV viene por defecto con 19’
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Tengo pedido el tucson maxx hev 230cv que creo q lleva 215/65 R17 y me decía el comercial que el tecno las llevaba de 19. Supongo que son preferibles por estética y que tienen nas agarre en las curvas, cosa prácticamente igual a las de 17 salvocq seas un loco al volante, sin embargo lo que sí tienen es un mayor consumo por su mayor superficie de rozamiento y por el mismo motivo vuelven la condución más lenta.
Los que preferís neumáticos de 19' , por que lo haceis?
Pero si ambas son 215, la banda de rodadura es la misma en el modelo de rueda de 17 y 19", ¿no?
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Pero si ambas son 215, la banda de rodadura es la misma en el modelo de rueda de 17 y 19", ¿no?
La de 19" lleva mas banda de rodadura, si no me equivoco eran 235

Para ser exactos, 17"= 215/65 R17, 19"=235/50 R19
 
Última edición:

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Porque el PHEV viene por defecto con 19’
Si el consumo es como 0,2l mayor una barbaridad vamos y al tener más superficie en contacto con el suelo a parte de más seguro trasmite más potencia el consumo extra es debido al poco peso de más de la llanta no que sea ni más grande ni más pequeña,puedo poner una llanta 20” hecha de carbono y que consuma menos que una 16” de acero…
 

langemarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Lo que realmente sube el consumo no es la rodadura pero el 4x4 del PHEV y el peso adicional
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
La medida 235 /18 o 19 de llanta y perfil 50 o 55 son de seríe de los tecnos pa rriba..
 

beagl

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Hola chicos! Tengo que cambiar los neumáticos delanteros de mi Tucson. Lleva de fábrica las Michelin primacy 215/65 r17 y me duraron sólo 29000 km. Que me recomendáis meter? Las mismas o hay otras que puedan ir mejor. Muchas gracias!
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Hola chicos! Tengo que cambiar los neumáticos delanteros de mi Tucson. Lleva de fábrica las Michelin primacy 215/65 r17 y me duraron sólo 29000 km. Que me recomendáis meter? Las mismas o hay otras que puedan ir mejor. Muchas gracias!
A ver si tienes algo mal,el mío es el mismo pero llanta 19 con 39000km las veo al 50%…vamos cuando se gaste pongo la misma
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola chicos! Tengo que cambiar los neumáticos delanteros de mi Tucson. Lleva de fábrica las Michelin primacy 215/65 r17 y me duraron sólo 29000 km. Que me recomendáis meter? Las mismas o hay otras que puedan ir mejor. Muchas gracias!
Con esos km es imposible que los neumaticos esten para cambiar, salvo que esten mal alineadas las ruedas, que lleves una presion muy anormal o esten mal equilibradas, pero en este caso se notaria en el volante
 

beagl

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Con esos km es imposible que los neumaticos esten para cambiar, salvo que esten mal alineadas las ruedas, que lleves una presion muy anormal o esten mal equilibradas, pero en este caso se notaria en el volante
Pues te adjunto foto de cómo están. Y de presión siempre andan entre 36 o 37 psi. Es cierto que yo hago la mayoría de km en asfalto bastante deteriorado en el rural y supongo que también afectará al desgaste pero aún así no me duraron un carajo
 

Adjuntos

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues te adjunto foto de cómo están. Y de presión siempre andan entre 36 o 37 psi. Es cierto que yo hago la mayoría de km en asfalto bastante deteriorado en el rural y supongo que también afectará al desgaste pero aún así no me duraron un carajo
Pero esto entonces te va a pasar con todas,es tu forma de conducir yo miraría algo económico tipo Hankook o similar,yo también hago bastante rural pero intento no tener prisa ,esto es resultado de acelerones al salir de curva,adelantamientos rápidos,etc cosas que intento evitar en lo posible…
 

beagl

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Pero esto entonces te va a pasar con todas,es tu forma de conducir yo miraría algo económico tipo Hankook o similar,yo también hago bastante rural pero intento no tener prisa ,esto es resultado de acelerones al salir de curva,adelantamientos rápidos,etc cosas que intento evitar en lo posible…
Puede ser que sea eso, no entiendo nada de coches y no imaginé que afectaría tanto al desgaste, pero si, es habitual en mi lo que describes. Muchas gracias por el consejo.
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Pues te adjunto foto de cómo están. Y de presión siempre andan entre 36 o 37 psi. Es cierto que yo hago la mayoría de km en asfalto bastante deteriorado en el rural y supongo que también afectará al desgaste pero aún así no me duraron un carajo
Pensaba que estarian peor, no se ven para cambiar y todavia tiene testigo de desgaste. Yo creo que tambien es bueno permutarlos, yo lo hago aprox cada 15000
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues te adjunto foto de cómo están. Y de presión siempre andan entre 36 o 37 psi. Es cierto que yo hago la mayoría de km en asfalto bastante deteriorado en el rural y supongo que también afectará al desgaste pero aún así no me duraron un carajo
Yo veo unos neumaticos, doy por sentado que son del eje delantero, cuya superficie indica que han circulado por un asfalto muy rugoso y/o con mucha gravilla suelta y en donde al traccionar han sufrido un desgaste abrasivo, si te fijas en detalle veras que los tacos tienen pequeñas mellas.

También es un desgaste muy común en carreteras cuya superficie es de hormigón.

Ya de por si los neumaticos que montan nuestros coches, por el código de velocidad V, son algo mas vulnerables al desgaste abrasivo, algo que no podemos evitar ya que son la única alternativa homologada, nos queda tal vez buscar alguna marca de neumatico y/o tipo de dibujo mas orientado hacia el uso “todo terreno” como por ejemplo: Michelin Latitude Cross, este neumatico es el que he montado en un Tucson TL del 2020 en Costa Rica, donde las carreteras son “bastante“ abrasivas / bacheadas y estan dando muy buen resultado en comparación con los típicos neumaticos SUV para carretera como las Michelin Primacy.
 
Arriba