Marca de neumáticos del Hyundai Tucson NX4

beagl

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Yo veo unos neumaticos, doy por sentado que son del eje delantero, cuya superficie indica que han circulado por un asfalto muy rugoso y/o con mucha gravilla suelta y en donde al traccionar han sufrido un desgaste abrasivo, si te fijas en detalle veras que los tacos tienen pequeñas mellas.

También es un desgaste muy común en carreteras cuya superficie es de hormigón.

Ya de por si los neumaticos que montan nuestros coches, por el código de velocidad V, son algo mas vulnerables al desgaste abrasivo, algo que no podemos evitar ya que son la única alternativa homologada, nos queda tal vez buscar alguna marca de neumatico y/o tipo de dibujo mas orientado hacia el uso “todo terreno” como por ejemplo: Michelin Latitude Cross, este neumatico es el que he montado en un Tucson TL del 2020 en Costa Rica, donde las carreteras son “bastante“ abrasivas / bacheadas y estan dando muy buen resultado en comparación con los típicos neumaticos SUV para carretera como las Michelin Primacy.
Muchas gracias por tu consejo. Lo tendré en cuenta para comentárselo al taller y será una opción.
 

davpalavi

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Silky Bronze
Muy buenas,

Pues verás. Siguiendo las anotaciones de la foto,

Ver el archivo adjunto 18578

El segmento 1 sería 235*50/100 = 117,5 mm
El segmento 3 (la llanta) mediría 19*25,4 = 482,6 mm
El semento 2 es igual al segmento 1 (de ahí el *2 de la fórmula), luego el diámetro es
117,5 * 2 + 482,6 = 717,6 mm

Si aún te quedan dudas, puedes medir con un metro, y verás que el resultado coincide.

(pongo los valores de la llanta de 19 pulgadas, aunque en la foto se muestra una rueda de llanta de 18 pulgadas.
Hay que tener en cuenta además que el flanco se mide desde el apoyo sobre la llanta, no en el borde exterior como aparece en la imagen. De la misma manera, el diámetro en pulgadas de la llanta se refiere a la parte donde apoya la goma del neumático, es decir, en su interior.)

Saludos

Buenas! gracias por el aporte. Tienen homologación? He encontrado esta tabla ¿Qué son las homologaciones técnicas de los neumáticos? - Muchoneumatico pero no aparece Hyundai..
 

Aaron13

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Color NX4
Amazon Grey
Rescato el hilo, a los ultimos que os han entregado Tucson NLine que tiene llantas de 19’ con que ruedas os han dado el coche?

por lo general veo mucho michelin primacy.. pero no estoy seguro
 

Aaron13

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Color NX4
Amazon Grey
Rescato el hilo, a los ultimos que os han entregado Tucson NLine que tiene llantas de 19’ con que ruedas os han dado el coche?

por lo general veo mucho michelin primacy.. pero no estoy seguro
Me respondo con los neumáticos que me han puesto finalmente:

Neumático CONTINENTAL PREMIUMCONTACT 6 235/50 R19 103 V XL

A vosotros que os han puesto?

muchas gracias por la ayuda compañeros!
 

TERCIO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Color NX4
Polar White
Me respondo con los neumáticos que me han puesto finalmente:

Neumático CONTINENTAL PREMIUMCONTACT 6 235/50 R19 103 V XL

A vosotros que os han puesto?

muchas gracias por la ayuda compañeros!
Los mismos que los míos. Son buenas gomas
 

capepe2004

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Polar White
Mi N LINE SKY del 10/2021 venía con Michelin Primacy 4 235/50R19, muy buenos al igual que los continental
 
Arriba