Mantenimiento

Badger

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Phantom Black
Buenas tardes, tengo un Tucson CRDi 2.0, 136 Cv, Style, 4X4, y tengo un lío con los mantenimientos, parece ser que son cada año ó 15.000 Km, pero también parece ser que hay una opción de hacerlos cada 30.000 Kms (no se si también al año). Y luego en la pagina de Hyundai al buscar donde hacerlo me preguntan que si quiero el mantenimiento básico o el completo.....¿Que se supone que tengo que hacer y cuando?

Así mismo quería saber que entra con el cinking respecto a los mantenimientos, creo que son 5, pero no se si son los de 15.000 km, los de 30.000 km, los básicos o los completos.....

El que me vendió el coche me dio dos precios para lo del cinking y los 5 mantenimientos, uno de unos 960 € y otro de unos 1.120 €, uno era para las revisiones a los 15.000 km y otro a los 30.000 km. Me dijo que en el de los 30.000 Km te ponían un aceite que "duraba mas", pero cuando le pregunte si aún asi tendría que llevarlo al menos vez al año no supo responderme.

Por otra parte si el cinking incluyese 5 revisiones, cubrimos la garantía, siempre que no hagamos más de 15.000 Km al año, 75.000 Km en total.

Por otra parte aparte de mano de obra que incluye el cinking? el acite? liquidos de niveles? Aire acondicionado? y si hay que cambiar pastillas? discos? etc...?

...es todo un lío !!! en otros coches era mucho más sencillo, así que si me podéis ayudar genial.

Saludos tucsoneros !!!
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
A mi en el taller me dijeron que las de años impares eran completas y las de los pares básicas. Entiéndase que cuando hablo de años es lo mismo para la cantidad de kms. A mi no me comentaron nada de un aceite especial, tampoco es que lo vaya a poner ya que para los kms anuales que hago no llego a 15.000km ni de broma.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Se supone que las pastillas, al ser elementos de desgaste, no entran en el Cinking. Corregidme si me equivoco.
 

miguelmo40

Forero Habitual
Se supone que las pastillas, al ser elementos de desgaste, no entran en el Cinking. Corregidme si me equivoco.
No, no entran las pastillas, ni las ruedas si hicieran falta ni elementos de desgaste. Si hay algo que no quieras que te lo cambien como ruedas, pastillas bateria etc... Es mejor decirlo antes de dejar el coche y que te lo cambien por su cuenta. Luego lo tendrás que pagar al precio que te impongan...
 

Ronin

Forero Activo
Buenas tardes, tengo un Tucson CRDi 2.0, 136 Cv, Style, 4X4, y tengo un lío con los mantenimientos, parece ser que son cada año ó 15.000 Km, pero también parece ser que hay una opción de hacerlos cada 30.000 Kms (no se si también al año). Y luego en la pagina de Hyundai al buscar donde hacerlo me preguntan que si quiero el mantenimiento básico o el completo.....¿Que se supone que tengo que hacer y cuando?

Así mismo quería saber que entra con el cinking respecto a los mantenimientos, creo que son 5, pero no se si son los de 15.000 km, los de 30.000 km, los básicos o los completos.....

El que me vendió el coche me dio dos precios para lo del cinking y los 5 mantenimientos, uno de unos 960 € y otro de unos 1.120 €, uno era para las revisiones a los 15.000 km y otro a los 30.000 km. Me dijo que en el de los 30.000 Km te ponían un aceite que "duraba mas", pero cuando le pregunte si aún asi tendría que llevarlo al menos vez al año no supo responderme.

Por otra parte si el cinking incluyese 5 revisiones, cubrimos la garantía, siempre que no hagamos más de 15.000 Km al año, 75.000 Km en total.

Por otra parte aparte de mano de obra que incluye el cinking? el acite? liquidos de niveles? Aire acondicionado? y si hay que cambiar pastillas? discos? etc...?

...es todo un lío !!! en otros coches era mucho más sencillo, así que si me podéis ayudar genial.

Saludos tucsoneros !!!
Tanto para el mantenimiento de 15.000 kms como el de 30.000 kms, las piezas a cambiar son las mismas, me refiero a los filtros, lo único que cambia es el aceite. Para NO más de 10.000 kms se utilizan los aceites " minerales " que son los 25W40, para 15.000 kms se utilizan aceites " semi-sintéticos ", los 10W40 o 15W40 y para los 30.000 kms son aceites " sintéticos " los 0W30 o 10W30 porque duran más.
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Tanto para el mantenimiento de 15.000 kms como el de 30.000 kms, las piezas a cambiar son las mismas, me refiero a los filtros, lo único que cambia es el aceite. Para NO más de 10.000 kms se utilizan los aceites " minerales " que son los 25W40, para 15.000 kms se utilizan aceites " semi-sintéticos ", los 10W40 o 15W40 y para los 30.000 kms son aceites " sintéticos " los 0W30 o 10W30 porque duran más.
Espero que te dejen poner el tipo de aceite que quieres. Particularmente prefiero poner un 5W30 aunque lo cambie cada 15.000 kms
 

Gallardo

Forero Activo
Yo tengo los 5 mantenimientos, y aunque no me ha llegado aun, fui muy pesado con el comercial para que me aclarara todo el tema, y me aseguro todo el rato que son cada 15000km o 1 año, y que entra absolutamente todo lo que no sea de desgaste...es decir, mano de obra, filtros, líquidos, aceites....etc está incluido, pastillas, ruedas y demás desgastes no.
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
No, no entran las pastillas, ni las ruedas si hicieran falta ni elementos de desgaste. Si hay algo que no quieras que te lo cambien como ruedas, pastillas bateria etc... Es mejor decirlo antes de dejar el coche y que te lo cambien por su cuenta. Luego lo tendrás que pagar al precio que te impongan...
Si me cambian las ruedas sin preguntar primero la tenemos :devilish:
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Lo normal es que te llamen y te pregunten. A mí en la Citroen me llamaban hasta para las pastillas.
 

Gallardo

Forero Activo
Mejor no pensar en el cambio de ruedas porque me entra la temblequera!!!:confused::confused: claro que si por ellos fuera, ya veis!!!las. Cambiaban en cada revisión....
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Aquí en Canarias no tenemos ninguna revisión o mantenimiento incluidas en el precio, pero lo llevaré a la Hyundai las primeras revisiones y cambios de aceite y ya después valoraré.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Aquí en Canarias no tenemos ninguna revisión o mantenimiento incluidas en el precio, pero lo llevaré a la Hyundai las primeras revisiones y cambios de aceite y ya después valoraré.
Estuve viendo los precios de las revisiones para el ix35 en el taller oficial y las impares salen como unos 136€, y las pares 300€ y algo, durante los 5 años serán unos 1000€.
 

Badger

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Phantom Black
GUIA MANTENIMIENTO TUCSON

1º.- Al 1º año ó 15.000 km año puedo hacer:

Primer mantenimiento básico. B1.
Primer mantenimiento completo. M1.

2º.- Al 2º año:

2.1. Si ya he hecho el primer básico (B1) obligatoriamente he de hacer el M1, antes de cumplir el 2º año, y antes de hacer 15.000 km.
2.2. Si ya he hecho el primer completo (M1), podría hacer antes de cumplir el 2º año, un básico (B2) antes de 15.000 km contados desde M1, ó esperar hasta hacer 30.000 km contados desde M1, y hacer M2.

3º.- Y así sucesivamente. Tras hacer un mantenimiento completo (M) el libro dice que se puede elegir para el próximo hacer uno básico o completo, pero tras hacer un básico obligatoriamente hay que hacer a continuación un completo.

Es un poco raro porque tras matricular el coche o tras un completo (M), en el siguiente año se podría hacer el Básico (siempre que en ese tramo no superemos 15.000 km), o esperar hasta 30.000 km y hacer un completo. La respuesta, según mi concesionario estaría que tras darte el coche tienes que preguntar si está preparado para que la siguiente revisión sea básica o completa, y hacer la que toque, y a la hora de hacer el mantenimiento completo que toque a continuación le tendrías que decir al taller que quieres que el completo (M) sea para aguantar 30.000 km hasta el siguiente completo, o que sea para que aguante hasta 15.000 km y hacer el básico.

El quid de la cuestión tiene variables:

1º.- Si hacemos más de 15.000 km habría que tender a hacer directamente los completos sin básicos intermedios. Ejemplos:

1.1.- Si hacemos 15.000 km o menos al año, durante la garantía (de octubre 2015 a oct 2020), comprado el coche en octubre 2015 haríamos: 1 básico (oct 16) 174 €, 1 completo (oct 17) 240 €, 1 básico (oct 18) 174 €, 1 completo (oct 19) 410 €. De oct 10 a oct 20 el coche sigue en garantía.

Precio aproximado (según pagina de Hyundai que remite a los concesionarios): 998 €.

2º.- Si hacemos más de 30.000 km al año y elegimos los completos: 1 completo (oct 16) 240 €, 1 completo (oct 17) 410 €, 1 completo (oct 18) 247 €, 1 completo (oct 19) 410 €. De oct 10 a oct 20 el coche sigue en garantía.

Precio: 1.307 €.

3º.- Es un follón, si hacemos una media de 20.000 km al año, comprando el coche en oct 15 nos encontramos con lo siguiente, contado desde Oct 15, en junio 16 habríamos hecho 15.000 Km (calculo que llegariamos a esos kms. en 9 meses), así que hacemos el básico 1, 174 €, el siguiente si o si tiene que ser el completo 1 pero elegimos hasta 30.000 km, pero al ser antes de un año desde la última revisión nos vamos a junio 17, con precio de M1 de 240 €. Hasta ahora llevamos gastados: 414 €, a partir de ahora podemos elegir dos caminos:

1º.- La siguiente revisión elegir la básica al cumplir 15.000 km, 9 meses desde junio 17, es decir febrero 18: 174 €. La siguiente elegir la completa 2 hasta 30.000 km: 410 €, que la haríamos en febrero 19 a un coste de 410 €. Total de 584 €.

Gasto total de: 998 €.

2º.- La siguiente revisión elegir la completa 2 de hasta 30.000 km, desde junio 17, la haríamos en junio 18 con un coste de 410 €, la siguiente elegir la básica de 15.000 km, que haríamos en 9 meses: es decir febrero 19 a 174 €, coste de 998 €.

No se, me resulta muy complejo todo, habría que hacer una herramienta tipo excel en que pudieses meter los kms. totales al año, los kms. por meses, el coste de las revisiones (las básicas cuestan lo mismo 174 €, pero las completas se van alternando de 240 € a 410 €), y que te calculase cual es tu mejor plan.

¿Alguien se anima?
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Si escoges lo de Hyundai Tranquilidad, ¿puedes escoger el mantenimiento completo siempre a cada año?
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
¿Sabéis si hay diferencia de aceite entre entre el Básico y el Completo? Por lo menos espero que pongan siempre un 5W30 indiferentemente del mantenimiento que realices.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
¿Sabéis si hay diferencia de aceite entre entre el Básico y el Completo? Por lo menos espero que pongan siempre un 5W30 indiferentemente del mantenimiento que realices.
Para los que no sabemos de aceites, me apunto lo de 5W30. ¿Sabes de calidades, marcas recomendadas y demás? Por no dejarlo todo en manos de un taller, que recargar aceite y anticongelante no es complicado.
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Copiado de un artículo que he encontrado:

Viscosidad del aceite para motor
Al aceite de motor se le asigna una calificación de índice SAE (Society of Automotive Engineers). Esta evaluación consta de dos números basados en la viscosidad del aceite a temperatura fría y caliente, respectivamente. Generalmente, cuanto mayor sea el número, más resistente es el aceite a fluir. Las clasificaciones comunes van desde 5W hasta 60. El índice de viscosidad aparece por primera vez antes de la "W" (que viene de "Winter", que significa invierno). Representa la calificación en un clima frío. Por ejemplo, 20W es más espeso que 5W antes de arrancar el motor. El segundo número indica el grado de viscosidad del aceite cuando el motor alcanza la temperatura de funcionamiento. Esto significa que el 20W-50 es más viscoso que el aceite de motor 5W-30 una vez que el motor alcanza la temperatura apropiada para la conducción. Cuanto más resistente sea el aceite de motor a adelgazar a medida que se calienta, mayor será su segundo número. El aceite más espeso generalmente lubrica las piezas mejor que el más fino.

Viscosidad y temperatura
Los aceites de baja viscosidad son preferibles en los climas fríos, ya que son más delgados y fluyen más fácil a temperaturas extremadamente frías. Un vehículo con aceite de alta viscosidad puede tener problemas para ponerse en marcha en un clima extremadamente frío. Por el contrario, los de alta viscosidad, son preferibles en climas más cálidos. La densidad protege las partes del motor y mejora el rendimiento global de un vehículo.

Aceite de motor 5W-30
El aceite 5W-30 es mejor para los vehículos que habitualmente circulan en climas fríos donde las temperaturas pueden caer por debajo de 0 grados Fahrenheit (-17 grados Celsius). Es un aceite ligero que circulará a través de un motor más rápido que otro de grado más denso. 5W-30 está diseñado para su uso en climas fríos donde el arranque en frío del motor es común. En general, se recomienda para los vehículos nuevos y de alto kilometraje en todas las condiciones meteorológicas.

Aceite de motor 20W-50
Debido a su alta viscosidad, 20W-50 es adecuado para climas más cálidos. Es muy recomendable para los vehículos más antiguos. La densidad del aceite ayuda a proteger el envejecimiento de las piezas del motor y ayuda a prevenir las fugas que son comunes en los coches más viejos. Es importante señalar que el aceite 20W-50 puede ser demasiado espeso para muchos automóviles nuevos y puede causar graves daños al motor. Consulta a un profesional del automóvil antes de cambiar los aceites de motor.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En Canarias se suele usar o vender 10w40 por el tema del clima, pero si nos vamos al manual del coche recomienda shell 5w30 o 5w35, no recuerdo bien ahora. A mi me da igual, porque el aceite se lo pondrán en la revisión, eso si, les pediré que no pongan aceite para aguantar 15.000 km, ya que a lo mejor esos Km los hago en 2 años y no merece la pena.
 

Badger

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Phantom Black
Al contratar Hyundai Tranquilidad tienes que elegir el de bajo kilometraje (15.000 km al año) o alto (30.000 km).
 
Arriba