Mantenimiento

Adri_tf

Forero Novato
Para los que nos parecen una estafa las revisiones oficiales y queremos hacer el mantenimiento básico por nuestra cuenta:

¿Hay alguna consecuencia? ¿Pérdida de garantía o algo así?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues es obvio que hay que firmar la tarjeta de garantía con la consiguiente revisión, y eso sólo lo puede hacer el taller oficial u otro autorizado siempre que usen repuestos originales de Hyundai.
 
R

Rocket

Guest
Lo normal es que te llamen y te pregunten. A mí en la Citroen me llamaban hasta para las pastillas.
En citroen siempre me llamaban para cualquier cosa vamos es lo normal además antes de hacerla ya te dan un papel con lo que te van hacer....si sale algo más llamame no? No está mal decirselo a lo mecánicos antes que hay mucho listo suelto.
 
C

Clash

Guest
Copiado de un artículo que he encontrado:

Viscosidad del aceite para motor
Al aceite de motor se le asigna una calificación de índice SAE (Society of Automotive Engineers). Esta evaluación consta de dos números basados en la viscosidad del aceite a temperatura fría y caliente, respectivamente. Generalmente, cuanto mayor sea el número, más resistente es el aceite a fluir. Las clasificaciones comunes van desde 5W hasta 60. El índice de viscosidad aparece por primera vez antes de la "W" (que viene de "Winter", que significa invierno). Representa la calificación en un clima frío. Por ejemplo, 20W es más espeso que 5W antes de arrancar el motor. El segundo número indica el grado de viscosidad del aceite cuando el motor alcanza la temperatura de funcionamiento. Esto significa que el 20W-50 es más viscoso que el aceite de motor 5W-30 una vez que el motor alcanza la temperatura apropiada para la conducción. Cuanto más resistente sea el aceite de motor a adelgazar a medida que se calienta, mayor será su segundo número. El aceite más espeso generalmente lubrica las piezas mejor que el más fino.

Viscosidad y temperatura
Los aceites de baja viscosidad son preferibles en los climas fríos, ya que son más delgados y fluyen más fácil a temperaturas extremadamente frías. Un vehículo con aceite de alta viscosidad puede tener problemas para ponerse en marcha en un clima extremadamente frío. Por el contrario, los de alta viscosidad, son preferibles en climas más cálidos. La densidad protege las partes del motor y mejora el rendimiento global de un vehículo.

Aceite de motor 5W-30
El aceite 5W-30 es mejor para los vehículos que habitualmente circulan en climas fríos donde las temperaturas pueden caer por debajo de 0 grados Fahrenheit (-17 grados Celsius). Es un aceite ligero que circulará a través de un motor más rápido que otro de grado más denso. 5W-30 está diseñado para su uso en climas fríos donde el arranque en frío del motor es común. En general, se recomienda para los vehículos nuevos y de alto kilometraje en todas las condiciones meteorológicas.

Aceite de motor 20W-50
Debido a su alta viscosidad, 20W-50 es adecuado para climas más cálidos. Es muy recomendable para los vehículos más antiguos. La densidad del aceite ayuda a proteger el envejecimiento de las piezas del motor y ayuda a prevenir las fugas que son comunes en los coches más viejos. Es importante señalar que el aceite 20W-50 puede ser demasiado espeso para muchos automóviles nuevos y puede causar graves daños al motor. Consulta a un profesional del automóvil antes de cambiar los aceites de motor.
Volviendo al tema de los aceites, comentar que para nuestros queridisimos motores diesel con fap. Además de la importancia de conjugar viscosidad con temeparutatuas y régimen de uso, ahí otro aspecto que favorecerá o no la duración de nuestro fap. Esta homologacion no recuerdo ahora como se denomina, (lo adjuntar el en breve) se referiré a la capacidad de generar partículas o no. Que tanto tienen que ver con la durabilidad del fap. Así a groso modo son aceites con baja generación de cenizas y ahí en el mercado algunas marcas mucho más eficientes que otras.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hoy he pasado por el taller y he sacado los precios de los mantenimientos de Hyundai Canarias en Tenerife. Son los del ix35 pero me dijo la de recepción que los del Tucson son igual.
Office Lens 20160407-081229.jpg
En los años pares cambian algo más y en el cuarto algo más que en el segundo, miraré la tarjeta de la garantía a ver si viene algo de las revisiones.
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Que marca de haceite ponen en nuestro tucson alguien se hanfijado opreguntado ?
Y su densidad es 5w30 ?
Gracias apañeros.
 

erdioni

Forero Novato
Ubicación
SEVILLA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Buenas noches JC TECNO:
En Sevilla, a mi me han puesto aceite Shell 5w-30 y en el limpia cepsa.
Por lo menos eso ponía en los envases.
 

aeliyo

Forero Activo
GUIA MANTENIMIENTO TUCSON

1º.- Al 1º año ó 15.000 km año puedo hacer:

Primer mantenimiento básico. B1.
Primer mantenimiento completo. M1.

2º.- Al 2º año:

2.1. Si ya he hecho el primer básico (B1) obligatoriamente he de hacer el M1, antes de cumplir el 2º año, y antes de hacer 15.000 km.
2.2. Si ya he hecho el primer completo (M1), podría hacer antes de cumplir el 2º año, un básico (B2) antes de 15.000 km contados desde M1, ó esperar hasta hacer 30.000 km contados desde M1, y hacer M2.

3º.- Y así sucesivamente. Tras hacer un mantenimiento completo (M) el libro dice que se puede elegir para el próximo hacer uno básico o completo, pero tras hacer un básico obligatoriamente hay que hacer a continuación un completo.

Es un poco raro porque tras matricular el coche o tras un completo (M), en el siguiente año se podría hacer el Básico (siempre que en ese tramo no superemos 15.000 km), o esperar hasta 30.000 km y hacer un completo. La respuesta, según mi concesionario estaría que tras darte el coche tienes que preguntar si está preparado para que la siguiente revisión sea básica o completa, y hacer la que toque, y a la hora de hacer el mantenimiento completo que toque a continuación le tendrías que decir al taller que quieres que el completo (M) sea para aguantar 30.000 km hasta el siguiente completo, o que sea para que aguante hasta 15.000 km y hacer el básico.

El quid de la cuestión tiene variables:

1º.- Si hacemos más de 15.000 km habría que tender a hacer directamente los completos sin básicos intermedios. Ejemplos:

1.1.- Si hacemos 15.000 km o menos al año, durante la garantía (de octubre 2015 a oct 2020), comprado el coche en octubre 2015 haríamos: 1 básico (oct 16) 174 €, 1 completo (oct 17) 240 €, 1 básico (oct 18) 174 €, 1 completo (oct 19) 410 €. De oct 10 a oct 20 el coche sigue en garantía.

Precio aproximado (según pagina de Hyundai que remite a los concesionarios): 998 €.

2º.- Si hacemos más de 30.000 km al año y elegimos los completos: 1 completo (oct 16) 240 €, 1 completo (oct 17) 410 €, 1 completo (oct 18) 247 €, 1 completo (oct 19) 410 €. De oct 10 a oct 20 el coche sigue en garantía.

Precio: 1.307 €.

3º.- Es un follón, si hacemos una media de 20.000 km al año, comprando el coche en oct 15 nos encontramos con lo siguiente, contado desde Oct 15, en junio 16 habríamos hecho 15.000 Km (calculo que llegariamos a esos kms. en 9 meses), así que hacemos el básico 1, 174 €, el siguiente si o si tiene que ser el completo 1 pero elegimos hasta 30.000 km, pero al ser antes de un año desde la última revisión nos vamos a junio 17, con precio de M1 de 240 €. Hasta ahora llevamos gastados: 414 €, a partir de ahora podemos elegir dos caminos:

1º.- La siguiente revisión elegir la básica al cumplir 15.000 km, 9 meses desde junio 17, es decir febrero 18: 174 €. La siguiente elegir la completa 2 hasta 30.000 km: 410 €, que la haríamos en febrero 19 a un coste de 410 €. Total de 584 €.

Gasto total de: 998 €.

2º.- La siguiente revisión elegir la completa 2 de hasta 30.000 km, desde junio 17, la haríamos en junio 18 con un coste de 410 €, la siguiente elegir la básica de 15.000 km, que haríamos en 9 meses: es decir febrero 19 a 174 €, coste de 998 €.

No se, me resulta muy complejo todo, habría que hacer una herramienta tipo excel en que pudieses meter los kms. totales al año, los kms. por meses, el coste de las revisiones (las básicas cuestan lo mismo 174 €, pero las completas se van alternando de 240 € a 410 €), y que te calculase cual es tu mejor plan.

¿Alguien se anima?

Enhorabuena, lo has explicado genial. Ahora esos precios que marcas para que modelo de Tucson son? Dependiendo del modelo se paga un poco mas. Cuanto saldrían con el modelo Tucson 4x2 BD Tecno Sky 136CV??? Por más que busco no lo encuentro. Y para usar el simulador, necesito una matricula, cosa que todavía no tengo.

Un saludo y gracias!!
 

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola,

Se supone que con el thinking credit, los 5 primeros mantenimientos son gratuitos no?

saludos,
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
Hola gente, a ver si me podeis aclarar un tema... he estado buscando y no me ha parecido encontrar nada al respecto...
Me ha quedado claro que las revisiones en años pares son mas caras que en los impares y que la 4ª revision es mas cara... la historia es que en mi concesionario me han ofertado 5 mantenimientos por 750€ precio cerrado... la pregunta es, merece la pena?? He visto los precios de los que habeis puesto y, en principio, el ahorro en 5 años es de unos 300€... pero claro... ahora he de aflojar 750.... me ha dicho que tengo 9 meses desde la compra para contratar esta opcion pero que quizas, con la entrada del nuevo año, ese precio se vea incrementado... como veis esta opcion para los que ya llevais algun mantenimiento encima??
Por otro lado, para mantener los 5 años de garantía serian unicamente 4 mantenimientos necesarios(ya que el 1º lo hare con 1 año, no creo que haga 15.000km antes...). Luego me lo llevo al taller de toda la vida donde me cobra infinitamente menos....
 

Tucson Vitoria

Forero Novato
Ubicación
Vitoria (Alava)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Mi primera revisión de los 15.000 Kms. en AUTOLASA,S.A. concesionario oficial en Vitoria (Alava):
Tengo contratado el programa de mantenimiento Cinking Solución Flexible Estándar (5 mantenimientos programados en 5 años)
Modelo: TUCSON 5P CRDI 2.0 136CV BD 4X2 TECNO
Versión del Pasaporte: HMES 11.5
Mantenimiento: Básico B1

FACTURA para mi primera revisión BASICA de los 15.000 Kms.:
0,60 horas x 59,90 €/hora = 35,94 euros -->mano de obra por cambio aceite y filtro con el servicio básico de mantenimiento B1
15 euros --> filtro de aceite y tasas contaminación
7,6 litros x 17,35 €/litro = 131,86 euros --> cambio de aceite Virgen Extra SHELL Helix Ultra Pro AM-L 5W30C3!!

SUMA 183 € + IVA = 221 EUROS!!
Pero segun la web Hyundai Motor España | Hyundai Motor Company Sitio Web Oficial de Hyundai debería haber sido de 176,53 euros (IVA incluido).
Mantenimiento Hyundai

Si la 1ª, 3ª y 5ª revisión básicas son de 221 euros ¿cuanto costará la 2ª y 4ª que son la revisiones completas?
¿Por qué estos precios son distintos en otros concesionarios oficiales de otras provincias? ¿Acaso la mano de obra o el aceite es de peor calidad?
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Mi primera revisión de los 15.000 Kms. en AUTOLASA,S.A. concesionario oficial en Vitoria (Alava):
Tengo contratado el programa de mantenimiento Cinking Solución Flexible Estándar (5 mantenimientos programados en 5 años)
Modelo: TUCSON 5P CRDI 2.0 136CV BD 4X2 TECNO
Versión del Pasaporte: HMES 11.5
Mantenimiento: Básico B1

FACTURA para mi primera revisión BASICA de los 15.000 Kms.:
0,60 horas x 59,90 €/hora = 35,94 euros -->mano de obra por cambio aceite y filtro con el servicio básico de mantenimiento B1
15 euros --> filtro de aceite y tasas contaminación
7,6 litros x 17,35 €/litro = 131,86 euros --> cambio de aceite Virgen Extra SHELL Helix Ultra Pro AM-L 5W30C3!!

SUMA 183 € + IVA = 221 EUROS!!
Pero segun la web Hyundai Motor España | Hyundai Motor Company Sitio Web Oficial de Hyundai debería haber sido de 176,53 euros (IVA incluido).
Mantenimiento Hyundai

Si la 1ª, 3ª y 5ª revisión básicas son de 221 euros ¿cuanto costará la 2ª y 4ª que son la revisiones completas?
¿Por qué estos precios son distintos en otros concesionarios oficiales de otras provincias? ¿Acaso la mano de obra o el aceite es de peor calidad?
Hombre, te han puesto aceite Virgen extra!!!!! (Disculpame por el chiste).
Explicación: son unos jetas!
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Los que pagasteis el mantenimiento, no los tenéis gratis? O tenéis que pagar algo
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Ok porque me había quedado patinando con lo que ha puesto Tucson Victoria, lo que supongo que los precios que ha puesto debe ser de la factura que hubiera pagado si no lo tuviese, no?
 

tolomen

Forero Activo
Ubicación
gran canaria
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Entonces en canarias lo del plan tranquilidad no lo tenemos??
El aceite al llevar fap no tiene que ser 5w30 Fap??
Salu2
 

Pichioto

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola foreros, no se si esta consulta encaja aquí, he estado brujeando y no he encontrado nada al respecto. Tengo mi TUCSON desde la semana pasada y ya con 400 km, me han comentado en alguna ocasión que aunque el motor ya venga rodado seria conveniente hacerle un cambio de aceite y filtro después de los primeros 1000 km para limpiarlo de las impurezas que pueda tener el motor en los primeros kilometros de funcionamiento, yo creo que no es necesario y en el concesionario me dijeron cuando me lo dieron que ya nos veríamos en la revisión de los 15000. Alguna opinión al respecto??
Gracias.
 
Arriba