Mantenimiento - Luz antiniebla trasera

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
En el Manual no viene ningún dibujo de como se desmonta la carcasa de la luz antiniebla trasera, que va en el paragolpes...

Lo que pone en el Manual es lo siguiente:
"1.- Extraiga los pernos de montaje de la luz antiniebla trasera con un destornillador de cabeza plana".

He observado el piloto y no he veo nada ni para meter el destornillador y hacer palanca, ni tornillo alguno.
¡¡ Alguno ha desmontado ya este piloto !!
 
Última edición:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Primero para saber como se desmonta, por si es necesario y luego para ver si puedo poner luz led.
Dudo que se pueda, una LED no va a tener la misma intensidad que la halogena en el mismo espacio. Y estamos hablando de una luz antiniebla, con lo que ello implica. Con una de posición a lo mejor hay alguna opción.
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Vuelvo a reiterar la pregunta.... "alguien sabe como se puede cambiar la bombilla de los faros traseros que van incrustados en el parachoques". En el manual no viene indicado. Gracias.
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Pues según tu respuesta, la mayoría de las preguntas realizadas en este Foro, no serían necesarias.
Se hacen las preguntas, por si algún Tucsónero lo sabe y no hay que estar todos los días en el Concesionario.
 

necta nibis

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hola, ¿conseguiste averiguar como desmontar?. Mucho me temo que hay que desmontar el paragolpes, y este va desde los pilotos hacia abajo. No lo veo lógico.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hola, ¿conseguiste averiguar como desmontar?. Mucho me temo que hay que desmontar el paragolpes, y este va desde los pilotos hacia abajo. No lo veo lógico.
Supongo que no debe ser muy distinto al Sportage, que lleva una tapa de plástico por debajo del paragolpes que sale quitando unas grapas y luego salen los portalámparas de cada bombilla girando un cuarto de vuelta.
 

OLEKSANDR

Forero Novato
Ubicación
FORTUNA
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
En el Manual no viene ningún dibujo de como se desmonta la carcasa de la luz antiniebla trasera, que va en el paragolpes...

Lo que pone en el Manual es lo siguiente:
"1.- Extraiga los pernos de montaje de la luz antiniebla trasera con un destornillador de cabeza plana".

He observado el piloto y no he veo nada ni para meter el destornillador y hacer palanca, ni tornillo alguno.
¡¡ Alguno ha desmontado ya este piloto !!
 

OLEKSANDR

Forero Novato
Ubicación
FORTUNA
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Buenas, no lo se como se cambia... Pero e preguntado a un mecánico en Feu Vert sobre bombillas led en general i me contesto. 1. Tiene que ser bombillas de las "buenas" al cambiarlas se detectara el ordenador que la diferencia de consumo watios i dara fallo en la centrallita. Qué se puede quitar este error, si.
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola, ¿conseguiste averiguar como desmontar?. Mucho me temo que hay que desmontar el paragolpes, y este va desde los pilotos hacia abajo. No lo veo lógico.
Hola necta nibis ,yo creo que salen a presión ,osea hacia fuera haciendo palanca en uno de los extremos,eso si con cuidado y utilizando un utensilio ,tipo espátula de plastico
 

Basaurikoa

Forero Activo
Ubicación
Basauri
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
En las delanteras hay que hacerlo desde el suelo, desmontando la protección del piso, y malamente....las traseras supongo q igual.
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
Buenas, no lo se como se cambia... Pero e preguntado a un mecánico en Feu Vert sobre bombillas led en general i me contesto. 1. Tiene que ser bombillas de las "buenas" al cambiarlas se detectara el ordenador que la diferencia de consumo watios i dara fallo en la centrallita. Qué se puede quitar este error, si.
Eso se llama "canbus". Básicamente incluyen un circuito electronico que "engaña" a la centralita respecto al consumo para que parezca que son tradicionales. Las tienes made-in-china por doquier, aunque coincido en que mejor comprar algo de calidad, porque sino te duraran poco.
 
Arriba