Maletero, cofre, baúl de techo

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
No sé si este tema se ha tratado, pero tras buscar un rato por el foro no he encontrado nada.

La pregunta es: ¿alguien ha utilizado un cofre de techo con su Tucson? ¿Cuál ha sido su experiencia?

Os cuento la mía...

Mi coche tiene techo panorámico y barras portaequipajes originales Hyundai (las de acero). Las barras las monté con cierto esfuerzo, porque había que vencer la resistencia de unas gomas que lleva en la base, aunque luego las quité sin problemas y las he vuelto a montar y desmontar en menos de cinco minutos. Se ve que la goma termina por adaptarse a las barras. La conducción con las barras instaladas es correcta. Por supuesto que se oye un poco más el viento, pero no es molesto ni he encontrado diferencias apreciables con otros coches y barras que he utilizado.

Con un viaje largo por delante, decidí comprar un cofre de techo para aumentar la capacidad de carga del coche. Tras investigar un poco por Internet, decidí comprar el cofre de marca Norauto, en concreto el Bermude 4500, suficientemente largo como para cargar esquís y con una capacidad de 450 litros, es decir, casi otro maletero. Leí muchas opiniones por Internet y todas lo ponían muy bien. Incluso mi hermana me lo aconsejó, que lo usa en un Nissan Qashqai. Está claro que había otras marcas más caras, pero muchos usuarios coincidían en recomendar cofres de Norauto o Feuvert para usos esporádicos. Dicho y hecho, compré el cofre en Norauto, lo instalé y me lo llevé puesto. Lo cierto es que estéticamente, pese a ser un armatoste, no quedaba mal del todo...

photo_2016-08-31_09-49-53.jpg

Con el cofre en el techo y muy contento con mi compra, salí de regreso para casa. Al alcanzar 80 kilómetros por hora, comenzó a oirse un silbido sospechoso y bastante molesto. El silbido fue subiendo con la velocidad y a partir de 100 Km/h se hizo totalmente insoportable.Tuve que parar en la primera gasolinera para ver si todo estaba en orden. Y lo estaba. El sonido era tan insufrible que pensé en desmontar el cofre y guardarlo dentro, pero me dio miedo hacerlo solo y arañar el coche, así que me hice a la idea de sufrir hasta casa. Y así lo hice.

Al llegar a casa hice algunas pruebas para modificar la posición de cofre: adelantarlo, retrasarlo, asegurarme de que estaba prefectamente alineado con el coche... No tuve éxito alguno. Con una aplicación para el móvil medí los decibelios: estaban próximos a los 85 dB, lo que equivale al ruido que hace un taladro eléctrico. Como detalle, pasé cerca de un coche que estaba parado cerca de la carretera y el conductor se giró al oirme pasar. Debió pensar que venía un reactor volando a baja altura... No es ruido aerodinámico normal, es un silbido agudo e insoportable. Nada que se pueda resitir durante 10 kilómetros de viaje. Y menos aún en los 2.000 kilómetros que tenía por delante...

Al día siguiente, con gran dolor de mi corazón, desmonté el cofre, lo metí dentro del coche (a duras penas) para ahorrame sufrir ese horrible silbido y regresé a Norauto para devolverlo. Su personal, aunque se extrañó de lo que les contaba, me reintegró lo pagado sin ningún problema. Muy bien por ellos.

Yo creo que el problema no es el cofre de Norauto, que está muy bien valorado por los usuarios, sino la suma de la aerodinámica del coche, las barras portaequipajes originales y el propio cofre. No sé si el techo panorámico tendrá alguna influencia, pero no creo.

¿Alguien ha montado un cofre de techo con éxito? La verdad es que sigo interesado en solucionar este problema porque el viaje lo hemos hecho con trastos por todos los rincones y bastante en precario.

Perdón por el tocho y gracias por la información que podáis aportar.
 

Connermc

Forero Activo
Hola a todos,

Una pena lo del silbido, pero seguramente mas de uno tendremos que recurrir a un cofre, y estaria bien saber cual le "sienta" bien al Tucson.

Un saludo.
 

Asterlao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Phantom Black
Yo también estoy buscando cofre. He visto muchos y varidos y me queda ese miedo del ruido. Uno de los vistos es el que vende Hyundai, pero no sé si el sobrecoste de que te lo venda el concesionario está justificado con un aumento de calidad. Si lo venden como accesorio para el Tucson quizá hayan hecho alguna prueba de aerodinámica. Barras y cofre en Hyundai sale de media 150 euros más caro que si se compran otras marcas en otros establecimientos. También me he informado sobre los cofres de tela, pero al parecer esos hacen más ruido todavía. Aún me quedan unas semanas para necesitarlo, por lo que si los montáis no dudeis en contar experiencia.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock

RAÚLRB

Forero Novato
No sé si este tema se ha tratado, pero tras buscar un rato por el foro no he encontrado nada.

La pregunta es: ¿alguien ha utilizado un cofre de techo con su Tucson? ¿Cuál ha sido su experiencia?

Os cuento la mía...

Mi coche tiene techo panorámico y barras portaequipajes originales Hyundai (las de acero). Las barras las monté con cierto esfuerzo, porque había que vencer la resistencia de unas gomas que lleva en la base, aunque luego las quité sin problemas y las he vuelto a montar y desmontar en menos de cinco minutos. Se ve que la goma termina por adaptarse a las barras. La conducción con las barras instaladas es correcta. Por supuesto que se oye un poco más el viento, pero no es molesto ni he encontrado diferencias apreciables con otros coches y barras que he utilizado.

Con un viaje largo por delante, decidí comprar un cofre de techo para aumentar la capacidad de carga del coche. Tras investigar un poco por Internet, decidí comprar el cofre de marca Norauto, en concreto el Bermude 4500, suficientemente largo como para cargar esquís y con una capacidad de 450 litros, es decir, casi otro maletero. Leí muchas opiniones por Internet y todas lo ponían muy bien. Incluso mi hermana me lo aconsejó, que lo usa en un Nissan Qashqai. Está claro que había otras marcas más caras, pero muchos usuarios coincidían en recomendar cofres de Norauto o Feuvert para usos esporádicos. Dicho y hecho, compré el cofre en Norauto, lo instalé y me lo llevé puesto. Lo cierto es que estéticamente, pese a ser un armatoste, no quedaba mal del todo...

Ver el archivo adjunto 2682

Con el cofre en el techo y muy contento con mi compra, salí de regreso para casa. Al alcanzar 80 kilómetros por hora, comenzó a oirse un silbido sospechoso y bastante molesto. El silbido fue subiendo con la velocidad y a partir de 100 Km/h se hizo totalmente insoportable.Tuve que parar en la primera gasolinera para ver si todo estaba en orden. Y lo estaba. El sonido era tan insufrible que pensé en desmontar el cofre y guardarlo dentro, pero me dio miedo hacerlo solo y arañar el coche, así que me hice a la idea de sufrir hasta casa. Y así lo hice.

Al llegar a casa hice algunas pruebas para modificar la posición de cofre: adelantarlo, retrasarlo, asegurarme de que estaba prefectamente alineado con el coche... No tuve éxito alguno. Con una aplicación para el móvil medí los decibelios: estaban próximos a los 85 dB, lo que equivale al ruido que hace un taladro eléctrico. Como detalle, pasé cerca de un coche que estaba parado cerca de la carretera y el conductor se giró al oirme pasar. Debió pensar que venía un reactor volando a baja altura... No es ruido aerodinámico normal, es un silbido agudo e insoportable. Nada que se pueda resitir durante 10 kilómetros de viaje. Y menos aún en los 2.000 kilómetros que tenía por delante...

Al día siguiente, con gran dolor de mi corazón, desmonté el cofre, lo metí dentro del coche (a duras penas) para ahorrame sufrir ese horrible silbido y regresé a Norauto para devolverlo. Su personal, aunque se extrañó de lo que les contaba, me reintegró lo pagado sin ningún problema. Muy bien por ellos.

Yo creo que el problema no es el cofre de Norauto, que está muy bien valorado por los usuarios, sino la suma de la aerodinámica del coche, las barras portaequipajes originales y el propio cofre. No sé si el techo panorámico tendrá alguna influencia, pero no creo.

¿Alguien ha montado un cofre de techo con éxito? La verdad es que sigo interesado en solucionar este problema porque el viaje lo hemos hecho con trastos por todos los rincones y bastante en precario.

Perdón por el tocho y gracias por la información que podáis aportar.
A mi me pasó lo mismo, no es el cofre. Son las barras originales. Tienen una línea de separación hueca en la parte inferior. Se cuela el aire y produce el silbido. Una vez instalado el cofre, en la caja de las barras venían unas gomas q vienen con medida en cm impresa para cortar a la medida apropiada y encajarla. Es muy fácil. Fuera ruido. Yo no se las puse y a los 20 kms tuve q parar porq era insoportable. Menos mal q no me había dejado los plásticos en casa.

Por cierto, q tal el sistema de norauto para quitarlo y ponerlo? Queda fuerte? Capacidad? Yo he utilizado uno prestado y quiero comprar uno negro q sea bonito. He visto ese y lo estoy pensando
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
A mi me pasó lo mismo, no es el cofre. Son las barras originales. Tienen una línea de separación hueca en la parte inferior. Se cuela el aire y produce el silbido. Una vez instalado el cofre, en la caja de las barras venían unas gomas q vienen con medida en cm impresa para cortar a la medida apropiada y encajarla. Es muy fácil. Fuera ruido. Yo no se las puse y a los 20 kms tuve q parar porq era insoportable. Menos mal q no me había dejado los plásticos en casa.

Por cierto, q tal el sistema de norauto para quitarlo y ponerlo? Queda fuerte? Capacidad? Yo he utilizado uno prestado y quiero comprar uno negro q sea bonito. He visto ese y lo estoy pensando
Leí el post de las barras que incluyó Sandrovich más arriba y sospeché que esa podía ser la razón, porque se "me olvidó ponerle esas gomas..." :whistling:

El caso es que cuando monté las barras no tenía tijeras a mano y guardé esas gomas en la guantera, y luego no me acordé de ellas hasta leer ese post. Sólo con las barras hacía un ruido aerodinámico ligero, pero nada que ver con el que se oía con el cofre puesto. Supongo que éste canalizaba más aire o a más presión hacia esas rendijas y por eso se multiplicaba el silbido por 100. Iba a comprobarlo este mismo fin de semana, pero estoy con un amago de gripazo y no me apetece mucho salir. Muchísimas gracias por confirmármelo. :thumbsup:

El cofre de Norauto que compré tiene mucha capacidad además de permitir meter cosas largas, como esquíes. Es un poco "de plástico" (bisagras, cierres...) pero creo que es buena opción si se va a usar esporádicamente. El sistema de sujeción es el que usan la mayoría de cofres actuales, con una especie de uñas que se sujetan a las barras. Es muy rápido de poner y quitar. No parece algo ultrafuerte, pero según Norauto se le ha sometido a crash-tests con éxito. Estando homologado con la CE, debería ser suficientemente fiable. El cofre se abre por los dos lados, lo que también es algo positivo, aunque hay que cogerle el truco para encajar bien la tapa antes de cerrarlo con llave. En cuanto al diseño, yo creo que en negro no le queda mal al coche, como puedes ver en la foto de arriba, pero para gustos se hicieron los colores.

Por cierto, con las barras originales la distancia entre ellas es bastante grande, así que muchos cofres de techo no se pueden instalar.
 

RAÚLRB

Forero Novato
L
.......
Por cierto, con las barras originales la distancia entre ellas es bastante grande, así que muchos cofres de techo no se pueden instalar.
Cierto, el que me prestaron no llegaba y por no hacerle agujeros le di la vuelta a las barras para ganar unos diez centímetros pues solo tienen un saliente para meter en los agujeros de las barras. No sé si sería por esa "vuelta" pero me costó más de cinco minutos tanto quitarlas como ponerlas. Además arañé ligeramente la barra de la carrocería. Visto lo visto habría sido mejor comprar unas diferentes a las originales
 

kulungele

Forero Novato
Buenas,

Yo tengo un cofre fapa que compré para mi viejo Santa Fe en 2004, y va de fábula. No tengo medidas (ya no me acuerdo), pero es genial para ir de vacaciones con la tienda de camping y todos los trastos que mi mujer "necesita" para el camping... :mad::inlove:

Sobre el silbido insoportable de las barras, a mi me pasaba con y sin cofre. En mi caso me dieron las barras sin caja. Venían envueltas en plástico de burbujas, y no tenían la gomita que comentáis por aquí. Mis barras son las de aluminio que tienen forma aerodinámica. Creo que hay otras más cuadradas... pero no estoy seguro. Lo pongo por si acaso.

(copio y pego del hilo del silbido): Ruido (silbido) en barras portaequipajes
El hecho es que una vez descubierta la causa del ruido (sólo en la barra delantera, y en el lado del conductor), lo que hice fue cortar una cámara de bici de montaña, desmontar los pies de la barra y "enfundar" la barra con la cámara (como si fuera un preservativo). La medida va que ni hecho a propósito. Con un poco de jabón o crema entra de fábula (la cámara en la barra, digo, que ya os estáis desviando del tema... o_O)

Una vez realizado el "enfunde" en los dos extremos de la barra delantera... se acabó el silbido!!! :whistling::whistling::whistling: Supongo que con las gomitas que yo no recibí también se acaba el ruidito de los coj...!
(fin del copiar y pegar)

Otra ventaja que le he encontrado a poner la cámara es que protege la barra de rayotes al ponerle el baúl o cualquier otro accesorio como portabicis, portaesquís, etc.

A ver si a alguien le va bien el truquillo...
 

kulungele

Forero Novato
Cierto, el que me prestaron no llegaba y por no hacerle agujeros le di la vuelta a las barras para ganar unos diez centímetros pues solo tienen un saliente para meter en los agujeros de las barras. No sé si sería por esa "vuelta" pero me costó más de cinco minutos tanto quitarlas como ponerlas. Además arañé ligeramente la barra de la carrocería. Visto lo visto habría sido mejor comprar unas diferentes a las originales
Yo hice lo mismo, y además sí agujereé el baúl para poderle poner los ganchos a la medida de las barras. Esto de no poderlas poner donde te venga en gana es una faena... con las barras de mi viejo Santa Fe no pasaba, y lo podías adaptar al portabicis y al baúl.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Con esto completamos el post. Una foto de las barras originales de acero en las que se ven claramente las ranuras silbadoras y las piezas de plástico que hay que cortar a medida para tapar esas ranuras. En la segunda foto, aunque borrosa, se ve como quedan una vez montadas.
photo_2016-09-04_19-10-54.jpg photo_2016-09-04_19-11-06.jpg
 

kulungele

Forero Novato
En mi caso, las barras son las de aluminio aerodinámicas:


y como he dicho, no me las dieron con caja ni con las gomitas para tapar la ranura.
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
yo a titulo personal os aconsellaria que comprarais las Thule Railing, ya que son de aluminio però aparte son aerodinamicas y el ruido que hacen no es mas que lo que pueden hacer cuando ya llevava el porta ski en el otro Tucson que tenia.
 

JaviHer

Forero Activo
Ubicación
Olesa de Montserrat, Barcelona.
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Al poner la baca al coche, teneis que quitar estas tapitas no? Con un destornillador? Me da cosa quitarlo...jeje...haber si vaa a hacer craakk...jeje:rolleyes:IMG_20161219_102739_7.jpg
 

orlando111s

Forero Activo
Ubicación
Estepona - Malaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Thunder Gray


en la pagina oficial de picoya el mismo cofre de la marca oficial es.

el precio del COFRE de TECHO PIC 430 con envío a ESTEPONA incluido es :

-COFRE DE TECHO 430 LITROS GRIS . 190 euros .

-COFRE DE TECHO 430 LITROS NEGRO . 200 euros .

PIC 430
Cofre de Techo en PU

  • Capacidad: 430 lts/75kg
  • Sistema de fijación: Easy Fix
  • Medidas: 1750 x 800 x 440 mm
  • Diferentes colors:
- Negro

- Gris

- Blanco

lo mismo sucede con las cadenas de nieve en la concesionario 145 e y en picoya (son las misma) 70 e neto
 
Última edición por un moderador:

Duna

Forero Activo
Ubicación
Sevilla - Cádiz
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Hola.... acabo de montar las barras de aluminio de Hyundai.... voy a cortar esas gomitas para meterlas, pero veo q por la parte de fuera (del enganche al techo hacia afuera) queda otro trozo de ranura.... se mete lo q sobra de la regleta cortada? O las 5 piezas que trae que no veo dónde encajarlas?
Muchas gracias!
 
Arriba