Mal arranque en caliente

Sergiolino77

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
N Line
Color NX4
Polar White
Hola:

He notado que en ocasiones, en caliente, le cuesta arrancar. En un par de veces no me arrancó directamente. Eso sí, a la segunda vez si me arranca perfectamente. Siempre que lo hace es en caliente después de haber circulado con el coche y pararlo un rato ya sea para hacer la compra o cualquier cosa. Entonces al arrancar el coche, noto como que le cuesta y el ralenti se queda en 600 vueltas.
En frío arranca perfectamente.

La semana que viene tengo que llevarlo a hacerle el mantenimiento de los 15000 km y les comenté que le echasen un vistazo. De momento me dijeron que podría ser por la gasolina que le pongo, que como le dije, siempre suele ser Repsol o Cepsa.

A alguien le pasa lo mismo y ya lo ha llevado al taller o sabe a qué puede ser debido este problema?

Gracias. Saludos.
 
Hola:

He notado que en ocasiones, en caliente, le cuesta arrancar. En un par de veces no me arrancó directamente. Eso sí, a la segunda vez si me arranca perfectamente. Siempre que lo hace es en caliente después de haber circulado con el coche y pararlo un rato ya sea para hacer la compra o cualquier cosa. Entonces al arrancar el coche, noto como que le cuesta y el ralenti se queda en 600 vueltas.
En frío arranca perfectamente.

La semana que viene tengo que llevarlo a hacerle el mantenimiento de los 15000 km y les comenté que le echasen un vistazo. De momento me dijeron que podría ser por la gasolina que le pongo, que como le dije, siempre suele ser Repsol o Cepsa.

A alguien le pasa lo mismo y ya lo ha llevado al taller o sabe a qué puede ser debido este problema?

Gracias. Saludos.
Seria interesante que te indicaran las características técnicas de la gasolina correcta que se ha de utilizar, pueda que sea diferente a la que especifican los estándares europeos EN 228 para gasolina y que definen las caracteristicas de la gasolina que se comercializa en España, la cual procede de un mismo punto de suministro: EXOLUM, cada comercializador al por menor puede agregar un aditivo para impartirle o reforzar sus propiedades y/o prestaciones.

Me da la impresion que lo que te han contado no es mas que el típico cuento que sueltan algunos talleres para evitar el averiguar / investigar el origen de un problema. Si fuera cierto lo que dicen, todos tendríamos el mismo problema.

Prueba el abrir contacto y esperar un par de segundos antes de arrancar, la temperatura del motor unida a las altas temperaturas ambientales de los últimos dias pueden provocar la “gasificación” puntual del combustible, un fenómeno conocido como bloqueo por vapor / vapor lock, fenómeno que suele desaparecer en cuanto la bomba de combustible se pone en marcha.

Ello no descarta que pueda existir algun otro motivo, de tipo mecanico / electrico, que pueda estar dificultando la rápida o inmediata puesta en marcha en caliente, algo que el concesionario pueda diagnosticar.

Saludos.
 

Adjuntos

Seria interesante que te indicaran las características técnicas de la gasolina correcta que se ha de utilizar, pueda que sea diferente a la que especifican los estándares europeos EN 228 para gasolina y que definen las caracteristicas de la gasolina que se comercializa en España, la cual procede de un mismo punto de suministro: EXOLUM, cada comercializador al por menor puede agregar un aditivo para impartirle o reforzar sus propiedades y/o prestaciones.

Me da la impresion que lo que te han contado no es mas que el típico cuento que sueltan algunos talleres para evitar el averiguar / investigar el origen de un problema. Si fuera cierto lo que dicen, todos tendríamos el mismo problema.

Prueba el abrir contacto y esperar un par de segundos antes de arrancar, la temperatura del motor unida a las altas temperaturas ambientales de los últimos dias pueden provocar la “gasificación” puntual del combustible, un fenómeno conocido como bloqueo por vapor / vapor lock, fenómeno que suele desaparecer en cuanto la bomba de combustible se pone en marcha.

Ello no descarta que pueda existir algun otro motivo, de tipo mecanico / electrico, que pueda estar dificultando la rápida o inmediata puesta en marcha en caliente, algo que el concesionario pueda diagnosticar.

Saludos.

En dos ocasiones no me arrancó a la primera, puede que haya registrado error en la centralita y puedan verlo. En cuanto a la explicación que me dieron, pues tal como dices, la excusa para echar la culpa al cliente. Pero eso ya se lo dejé claro porque le dije que era raro que dijera eso cuando ellos mismo al entregarme el coche con una gota de gasolina, me dijeron que fuera a repostar a una gasolinera de marca blanca al lado del conce, alegando que todas las gasolinas eran iguales. Ellos mismos se contradicen. Yo echo en Repsol porque llevo yendo 20 años a la misma gasolinera y la tengo al lado de casa. Si fuera otra marca pues la echaría sin más. Y Cepsa echo si me coincide tener que echar gasolina cuando salgo de trabajar.
Pero bueno ya sabemos todos que los del conce siempre tienen una excusa para echar balones fuera.
Me dijo que siendo tan nuevo el coche era muy raro que fuera algo mecánico. Como si no hubiera coches que salen mal de fábrica.... En fin... A ver qué me dicen cuando lo lleve.

En cuanto al arranque yo siempr le doy dos veces al botón antes de arrancar. Una para que se encienda la pantalla, otra para que se enciendan y apaguen los testigos, y una tercera ya con el embrague pisado para arrancar.

P.D: Gracias por la respuesta
 
Volver
Arriba