Llegan las pegatinas "ecológicas" de la DGT, ¡por fin!

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
La DGT ha establecido un sistema de clasificación de los vehículos que discrimina su nivel contaminante. Es todo un paso adelante, ya que hasta ahora la "ecología" se medía de forma errónea, mirando las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Las pegatinas no serán obligatorias.

Esta semana la DGT ha hecho un interesante anuncio, que nos acerca un poco más a la Unión Europea: llegan las pegatinas que discriminan los coches por sus niveles de contaminación. Desde hace años en la UE se hace esa categorización, dependiendo del nivel de emisiones de gases contaminantes: óxidos de nitrógeno, partículas, monóxido de carbono, etc.

Etiquetas ambientales de la DGT: así son, y estos serán los vehículos incluidos.
  • Cero Emisiones: color azul
Se incluyen aquí todo tipo de motocicletas y ciclomotores, así como coches y furgonetas ligeras eléctricos, de pila de combustible o híbridos enchufables con una autonomía de más de 40 kilómetros en modo eléctrico.
  • Eco: color azul y verde
Todos aquellos turismos, furgonetas ligeras y vehículos de transporte de mercancías que sean híbridos no enchufables, híbridos enchufables con autonomía menor a 40 kilómetros y vehículos de gas natural (GNL o GNC) y de gas licuado (GLP)
  • Categoría C: color verde
Turismos y furgonetas ligeras de gasolina que cumplan la normativa Euro 4, Euro 5 o Euro 6 (matriculados a partir de enero del 2006), así como turismos y furgonetas ligeras diésel Euro 6, matriculados a partir del 2014.
  • Categoría B: color amarillo
Turismos y furgonetas ligeras de gasolina que cumplan la normativa Euro 3 (matriculados a partir de enero del 2000), así como turismos y furgonetas ligeras diésel Euro 4 o Euro 5, matriculados a partir de enero del 2006.
Enlaces:
Llegan las pegatinas "ecológicas" de la DGT, ¡por fin!
Nueva etiqueta ambiental de la DGT: los vehículos se clasificarán según su potencial contaminante
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
A ver cuándo adecúan el impuesto de circulación (IVTM) a lo que contaminen los coches y no al cubicaje del motor... Saldría más barato que mandar las pegatinas a varios millones de conductores... ¿o tal vez no? :whistling:
 
Arriba