Llantas Mak

594163

Forero Experto
Yo creo que si según la ficha técnica se pueden montar y a tí te gustan, ¿para que quieres más opiniones?
Pero por si te vale la mía, a mi no me gustan nada
La ficha tecnica solo influye para saber cuales trae de origen y a partir de ahi, con la calculadora, realizar el calculo de la combinacion de neumatico y llanta (menos de un 3% del valor respecto a la original), ademas del ET (lo permitido legalmente).

En la ficha tecnica solo suelen venir un par de datos sobre llantas, nada mas.
 

Jorge73

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Bueno después de mucha espera llegó el coche sigo liado con las llantas estuve hablando con el tío q le vende los neumático a mi jefe para los camiones y me dice q las llantas 19" son muy guapas pero tienes sus puntos negativo el neumatico el perfil es muy bajo y como no son muy comercializadas se encuentran pocas marcas y eso hace q sea muy costosos los neumáticos en fin sigo hecho un lío jajaja
 

594163

Forero Experto
Bueno después de mucha espera llegó el coche sigo liado con las llantas estuve hablando con el tío q le vende los neumático a mi jefe para los camiones y me dice q las llantas 19" son muy guapas pero tienes sus puntos negativo el neumatico el perfil es muy bajo y como no son muy comercializadas se encuentran pocas marcas y eso hace q sea muy costosos los neumáticos en fin sigo hecho un lío jajaja
Disculpame, pero eso de que no son muy comercializadas, pues sinceramente, pocas llantas ha montado. En todo caso, lo que hay que mirar bien es el neumatico, que hay medidas que se comercializan mas que otras.

Michelin Primacy 3 (245x45xR19)

Los Michelin Primacy 3, que hablan son de lo mejor que hay, en llanta 19 con medidas 245x45x19 (son las que monta el original Hyundai Continental en 19"), por una pareja hablamos de 450 euros (eso si, estas montando de lo mejor):
Michelin Primacy 3 245/45 R19 102Y XL *, con cordón de protección de llanta (FSL) - neumaticos-online.es

Salvo que te metas en campo, caminos o similar, pondria 19" (si tienes opcion). El cambio del coche, esteticamente hablando, es increible en 17" o en 19"...

Para mi, las llantas de un coche son como los zapatos de un hombre (o unas buenas Panama J jeje)...
 
Última edición por un moderador:

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Totalmente de acuerdo con G84, y no solo por que llevemos las mismas llantas. jjjjj

Las llantas de 19 te van a hacer sentir mas la carretera, las imperfecciones se aprecian sutilmente mas, pero notarás el coche con mas aplomo. El consumo no se dispara, en mi caso al pasar de 17´ a 19´ se incrementó 0,5l/100km máximo, que puedes contrarrestar con pequeñas mejoras en la una conducción mas eficiente.
El mayor inconveniente, en mi caso, es el cuidado que tienes que tener con ciertos bordillos, aceras o guías, que suelen ser mas altos de lo normal. Hay algún garaje en Madrid centro que es para pedirle parte de seguros para que me arreglen los roces, porque ahí no se salvan ni las de 15.

Ahora toca elegir. Te puedes volver loco con la cantidad de llantas, formas y colores, y con la cantidad de Tucson que empiezan a circular, unas llantas diferentes a las de serie harán que tu coche sea "el tuyo". Ademas que siempre serán mas baratas que las oficiales, que no necesariamente mejor.
 

ciprianis23

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Unas llantas no originales han de ser 7,5jx19? Porque mirando en equivalencias se supone que 7,5j de ancho admite hasta 235mm de neumático .. Sabe alguien si es así?? Aunque en las tablas del foro la llanta original es 7,5j19...
 

aldako

Forero Activo
Ubicación
Norte
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
White Sand
Si es así.
7,5Jx19 .ET54 .5x114,3 67,3
 
Arriba