Limpieza volante y asientos de cuero

Gallardo

Forero Activo
Hola compañeros!!!

En mi caso tengo el interior de cuero rojo....quería saber si alguien sabe decirme cuál es la mejor forma para cuidar el cuero de los asientos...muchas gracias!!;);)
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
yo lo limpio con un trapo muy poco humedo con un poco de jabon SANEX, pongo agua en un cubo y echo un chorrito de jabon, meto el trapo y lo escurro totalment y de fabula, tengo el anterior Tucson del año 2005 y tambien tiene piel y a dia de hoy todabia esta perfecta, tambien he tenido mucho cuidado de no engancharla con nada.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo

Dr.Zaius

Forero Activo
Ubicación
Delantelapantalla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ruby Wine
Hola, en mi anterior coche con cuero beige usaba los productos de esta marca (Chemical Guys Spain), son algo caros a diferencia de otros del mercado pero marcan la diferencia en cuanto a resultado, los recomiendo.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Alguno habeis probado a limpiar volante con toallitas limpia cueros del Mercadona ???
IMG_20180328_212424.jpg
 

Xus

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Alguno habeis probado a limpiar volante con toallitas limpia cueros del Mercadona ???
Ver el archivo adjunto 7970
Esas no las conozco pero creo que voy a aprovechar que hay una venta de productos de limpieza para el coche en el Lidl y me ha parecido verlas.

Ya he cogido la base antideslizante para el maletero y un par de cajas de fieltro que van muy bien para organizar cosas en el maletero como los productos para limpiar el coche etc. y se pegan con velcro de doble cara al tapizado para que no vayan dando tumbos
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
En un leon que tuve se me despellejo el volante con año y poco y en el ix35 también en 2-ocasiones, solo lo limpiaba con un trapo húmedo y lo secaba bien, ya no me fio de darle con nada a este.
 

Xus

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
En un leon que tuve se me despellejo el volante con año y poco y en el ix35 también en 2-ocasiones, solo lo limpiaba con un trapo húmedo y lo secaba bien, ya no me fio de darle con nada a este.
Quizá lo que pase es que les falte hidratación. La Nivea de toda la vida dicen que va bien pero yo no lo he probado. Es mi primer coche con cuero y aún no he podido dejar de olerlo
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenas a todos

Después de muchos años trabajando con estos temas, os comento, dejar la idea antigua de usar productos que no son específicos para ello, que quede bien a priori no significa que con el tiempo dañe más que lo que uno desea (nívea)

El cuero hay que limpiarlo y nutrirlo para que su brillo y elasticidad se prolongue en el tiempo. Así pues , uséis la marque que uséis, la cual no me meto en publicad y demás, que sea lo específico para el cuero. A partir de aquí ya es decisión vuestra el tratamiento a elegir. Y como todo, primero hay que limpiarlo con un cepillo de celdas muy suaves y retirarlo con un trapo de micro fibras seco. El producto hidratante que deis, se aplica con una pequeña esponja y dejáis que se seque solo. Ya está.

Saludos Chema
 

Kasar

Forero Activo
Yo utilizo las toallitas de cuero de Mercadona desde que las encontré. Antes utilizaba las de bebé, y siempre me han ido genial
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Yo utilizo las toallitas de cuero de Mercadona desde que las encontré. Antes utilizaba las de bebé, y siempre me han ido genial
No has tenido problemas de decoloración en volante? Cuanto hace q las usas?
 
Última edición:

Victor_Manuel

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Para cuidar la piel en principio los profesionales aconsejan únicamente hidratarla pasandole un paño húmedo con agua y después pasar otro seco para retirar el exceso de humedad mensualmente.
Otra cosa es si nuestros artículos de piel necesitan una limpieza, en ese caso hay productos especificos pero suelen ser caros.
Un saludo.
 

371586

Forero Activo
Yo tengo productos especificos para el cuero etc, que uso en mi harley y en el coche.

No son baratos pero se que funcionan muy bien.

Birras
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
toallitas de limpieza de culo de bebe para el volante de cuero?
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Pues va a ser que no es lo correcto. Las toallitas si deseas las tienes más arriba y baratas. Pero a gusto del consumidor , pero no te lo aconsejo. Saludos Chemi
 

Alex Hewson

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Hola Chicos. Yo uso Auto Glym, es un producto un poco carete, tengo un bote para limpiar el cuero y otro para nutrirlo.
Alguien sabría aconsejarme sobre algún producto para limpiar el salpicadero?
Gracias.
 
Arriba