Limpieza total x fuera.

Kali1903

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Mñn me toca una buena limpieza por fuera, algún consejo práctico en cuanto a trapos o si es mejor mangueras o rodillo ? Gracias , prodian estar siempre limpios como recién salidos del concesionario jajaj
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo siempre lo he lavado con pistola de agua a presión. Y para secar bayeta de piel ligeramente húmeda. Y alguna vez por pereza lo he metido a un túnel de lavado con rodillos pero intento que no sea lo habitual.
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Los rodillos mejor que no aunque sean muy suaves, mejor pistola de presión
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas
Yo al mío lo limpio con meguiars,es un lavado sin agua y en 15 minutos que es lo que se tarda lo dejas como un espejo.
Ahora mismo a bajado de precio en Amazon.
Solo necesitas dos paños de microfibra gruesos y este producto,el primer paño para arrastrar la suciedad y el otro para secar a la vez encerar.
En el Alcampo venden estos paños a buen precio,son azul y gris por cada cara.
Saludos
 

javizar

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola, a ver si alguien me puede ayudar , he notado que los plásticos en negro de los pases de rueda y bajo las puertas no quedan bien, utilizáis algun producto efectivo que los dejé bien?
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola, a ver si alguien me puede ayudar , he notado que los plásticos en negro de los pases de rueda y bajo las puertas no quedan bien, utilizáis algun producto efectivo que los dejé bien?
Limpiacristales
 

JFA

Forero Activo
Ubicación
CLM
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Plásticos negros: una vez limpios y aclarados y estando secos con aceite de silicona en spray y un paño de micro fibra se queda como recién sacado del concesionario y además los proteges de la decoloración que produce el sol con el paso del tiempo.
Además dicho aceite también te vale para las gomas de las puertas tanto para darles brillo como hidratarlas y así protegerlas del sol.
 

Juanca36

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Para lavar el coche cuando no tiene mucha suciedad, lanza de lavado y secar con toalla grande microfibra. Para plásticos exteriores utilizo un producto que se llama chemical guys extreme vrp v2 (tamb os sirve para limpiar y proteger el interior, plásticos) extender con una microfibra.

Nunca, pero nunca metáis el coche en los rodillos si tenéis aprecio a vuestro coche o no queréis tener en 5 lavados todo el coche rallado...

Ahora en verano un antimosquitos para los q viajamos mucho es muy recomendable también. Yo utilizo Bilt humber suerfex HD, se diluye en proporción 1/10 por lo q con un litro sacáis 10) lo rocía is esperáis 2 minutillos y le dais con la lanza.

Para llantas utilizo valet pro bilberry safe wheel clearer, lo mismo que el antimosquitos con un litro tenéis para un montón más... Si tenéis más dudas me comentáis.

Por lo de limpiar los plásticos con limpiacristales, con el tiempo se os quedarán blancos, como viejos...


Y limpiar en seco... Por mucho q me quieran vender la moto q no araña el coche, estáis arrastrando por el coche sucio un trapo...

La técnica correcta sería cubo de agua, guante de lana y toalla para secar..pero claro...
 
Última edición:

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
No estoy de acuerdo en algunos puntos
Yo utilizo limpiacristales humedecido en una bayeta de microfibra gruesa 1200 comprada en Alcampo,se quedan como nuevos bien secos claro,la perdida de color si o si sucederá al cabo de los años no por el limpiacristales si no por el sol.
El lavado en seco como dije funciona,es cómodo y deja el coche como un espejo.
Claramente no voy a rociar el producto y pasar la bayeta con arena o barro,antes le pasó un plumero que compré en AliExpress que arrastra sin rallar la pintura
,una vez sin polvo y arena aplicó el producto y con una bayeta limpio suavemente y con otra con 2 pasadas seco y encero.
A contraluz no noto ni una micro rajadura,si fuese al contrario dejaría de utilizarlo y menos aconsejarlo en un foro.
Me gusta mi coche impoluto ya que es caro y nuevo.
Sin malos rollos, saludos
 
Última edición:

Juanca36

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Tranquilo no hay ningún mal rollo, cada uno limpia el coche como quiere jejeje. Saludos
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Todo es mirar desde diferentes puntos de vista. Yo por ejemplo considero que, si bien el coche es caro y nuevo, no me he gastado ese dinero para ser un esclavo del mismo sino para disfrutarlo. Y desde luego mi forma de disfrute no es estar lavando el coche como un negro. Llevo mas de 30 años lavando coches en rodillo y, observando el tipo de rodillo que uses, nunca se me ha rallado el coche. Y de vez en cuando, pues a pagar un poco de dinero en una buena empresa de lavado que también tienen derecho a comer los pobres.
Repito: No me he comprado este coche para ser un esclavo de él, sino para disfrutarlo.
 

Juanca36

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Claro, todo depende mucho de la persona.. Para ti, es sentirte esclavo y no quieres perder tiempo. Para mí todo lo contrario..

También depende mucho del color del coche, en colores claros los microarañazos que se hacen al meterlo en un lavadero son casi inapreciables, pero como tengas un color oscuro, me gustaría dentro de unos meses que me pasaseis fotos del coche dándole el sol a ver como tenéis la pintura.

Si eso para algunas personas no es problema, perfecto..

El tema que ha preguntado el compañero es consejo sobre cómo limpiar el coche.. Yo le doy el mio y con estas respuestas, que valore que es mejor para el, para su bolsillo y su tiempo.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Al final es el tiempo que cada uno quiera invertir en la limpieza. Yo cuando lo lavo lo hago a mano con pistola de presión, esponja con jabón y secado con bayeta de piel. Y se queda impecable. Pero si pasan 2 meses y no lo lavo pues no pasa nada. Limpias los cristales para seguir viendo bien en la carretera y a funcionar hasta el siguiente lavado.
 

javizar

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Plásticos negros: una vez limpios y aclarados y estando secos con aceite de silicona en spray y un paño de micro fibra se queda como recién sacado del concesionario y además los proteges de la decoloración que produce el sol con el paso del tiempo.
Además dicho aceite también te vale para las gomas de las puertas tanto para darles brillo como hidratarlas y así protegerlas del sol.
Muchas gracias , lo probaré
 
  • Me Gusta
Reacciones: JFA

Anud

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Me ha hecho mucha gracia encontrar un hilo de limpieza para el coche, yo siempre lo he llevado a un tren de lavado y andando (eran todos coches de 2 mano y siempre con algun que otro arañazo), pero visto los comentarios quizas me lo piense. Mi coche será de color negro y lo cuidaré como lo he hecho con los anteriores coches...
El spray de silicona me interesa, he visto por internet y en leroy lo venden, es ese o es alguno otro específico?
Por otro lado, hay alguno con niños pequeños? como haceis para que no os manchen la parte trasera de los asientos delanteros? teneis algun protector?
Yo ya tengo claro que hasta que no sean más grandes, pondre una funda en los asientos traseros... porque por mas cuidado que tengas no se por que, pero acaban sucisimos...
Gracias!
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Sois unos pobres, jajaja, 17€ lavado a ✋ por dentro y por fuera, te lo dejan niquélao, y a otra cosa, digoooo
A eso me refería con mi post, para cosas rápidas rodillos, pero fijándote en el tipo de rodillo (que sea de fregona, no de púas de plástico) y para lavarlo, a un lavadero "profesional" que te lo hacen a mano y te lo dejan niquelado. ¿El precio? depende de lo que quieras, desde 12€ hasta 120 o incluso mas.
 

greenback

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
A eso me refería con mi post, para cosas rápidas rodillos, pero fijándote en el tipo de rodillo (que sea de fregona, no de púas de plástico) y para lavarlo, a un lavadero "profesional" que te lo hacen a mano y te lo dejan niquelado. ¿El precio? depende de lo que quieras, desde 12€ hasta 120 o incluso mas.
Que lavadero de "fregona" recomiendas en Valladolid?
 
Arriba