Ligero golpeteo en tren trasero

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
En las últimas semanas ha aparecido o me he percatado de un ligero golpeteo en el tren trasero cuando se circula por un asfalto bacheado / calles empedradas, suena como algo suelto, un leve sonido “cloc-cloc”, por supuesto se oye con la radio apagada.
Ayer lo comente con el taller del concesionario y uno de sus mecánicos salió a probarlo, le acompañe y después de oir el ruido en varias oportunidades me indico que era habitual, nada extraño en los Tucson de última generación y típico de aquellos con llanta 18 y 19. La hipótesis de una presion alta en los neumaticos, efecto rebote, quedo descartada ya que la presión durante la prueba era de 2,3 bar.

¿Alguno de vosotros percibe el mismo ruido?.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola.

Cuantos km tienen las ruedas? Puede ser que el neumático esté "taqueado"? Asi lo llamamos por mi tierra, que es que le salen unos bultos por la parte de dentro y suena clac clac clac cuando va girando. También podría ser que el neumático tenga alguna piedra entre el dibujo enganchada no se, por decir algo.

Saludos
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola.

Cuantos km tienen las ruedas? Puede ser que el neumático esté "taqueado"? Asi lo llamamos por mi tierra, que es que le salen unos bultos por la parte de dentro y suena clac clac clac cuando va girando. También podría ser que el neumático tenga alguna piedra entre el dibujo enganchada no se, por decir algo.

Saludos
Los neumaticos solo tienen 3000 kms y están perfectos y el ruido solo se manifiesta cuando la suspensión esta sometida a pequeños saltos, si fueran los neumaticos el ruido seria continuo sea cual sea la superficie por la cual se circule.

Seguiré investigando,
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
En las últimas semanas ha aparecido o me he percatado de un ligero golpeteo en el tren trasero cuando se circula por un asfalto bacheado / calles empedradas, suena como algo suelto, un leve sonido “cloc-cloc”, por supuesto se oye con la radio apagada.
Ayer lo comente con el taller del concesionario y uno de sus mecánicos salió a probarlo, le acompañe y después de oir el ruido en varias oportunidades me indico que era habitual, nada extraño en los Tucson de última generación y típico de aquellos con llanta 18 y 19. La hipótesis de una presion alta en los neumaticos, efecto rebote, quedo descartada ya que la presión durante la prueba era de 2,3 bar.

¿Alguno de vosotros percibe el mismo ruido?.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.
No te puedo ayudar ya que el mío tiene llanta 17 y según el experto que te atendió solo sucede en llantas superiores, haré lo mismo con el mío y probaré en zonas adoquinadas
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
En las últimas semanas ha aparecido o me he percatado de un ligero golpeteo en el tren trasero cuando se circula por un asfalto bacheado / calles empedradas, suena como algo suelto, un leve sonido “cloc-cloc”, por supuesto se oye con la radio apagada.
Ayer lo comente con el taller del concesionario y uno de sus mecánicos salió a probarlo, le acompañe y después de oir el ruido en varias oportunidades me indico que era habitual, nada extraño en los Tucson de última generación y típico de aquellos con llanta 18 y 19. La hipótesis de una presion alta en los neumaticos, efecto rebote, quedo descartada ya que la presión durante la prueba era de 2,3 bar.

¿Alguno de vosotros percibe el mismo ruido?.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.
Lo de que es habitual en los Tucson nuevos con llanta de 18 o 19 suena a excusa para quitarse el problema de encima.
 

fjmj

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues a mi creo que me pasa lo mismo. No es ruido de amortiguador. Parece que suena a golpe seca entre hierros por la zona de las ruedas. Y lo noto por el lado del conductor en la parte trasera primcipalmente. Ayer lo lleve al taller a que miraran si habia algo suelto por debajo pero no vieron nada. Se quito pero hoy lo he vuelto a oir algo menos. Es muy extraño. Tambien noto que cuando voy mas cargado se oye menos. Y se nkta principalmente en zonas con mal asfaltado. Tengo el mismo modelo que tu HEV. El de taller oyo el ruido al probarlo y en ningun momento me dijo q era normal. En unas semanas tengo la revision de los 2 años y ya desmontaran neumatico etc para ver de donde puede provenir. 23.000Km tengo
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Lo de que es habitual en los Tucson nuevos con llanta de 18 o 19 suena a excusa para quitarse el problema de encima.
Guarda logica por el menor perfil del neumatico, sin tener 100% la certeza que es el origen, esperare la opinión de otros compañeros que compartan motorización y acabado.
 

KDCom

Forero Activo
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Creía que eran ilusiones mías.. Tb lo noto.
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Creía que eran ilusiones mías.. Tb lo noto.
Buenas,
Mi mazda anterior también hacia un sonido similar en la parte trasera. Le cambié las bieletas de suspension que decían que generaba ese tipo de sonido y seguia igual. De los pneumáticos no era porque siendo nuevos tambien lo hacia y no se veía ningun silentblock con holgura.
Lo metí varias veces a la maquina de comprobar suspensiones (tipo la de la itv) y ahí no se oía y en ITV cuando te hacen los"esfuerzos" den los ejes tampoco se vio nada.
Al final me acabé acostumbrando y no se si será alguna particularidad de las suspensiones con brazo independiente que generen algun ruido y lo transmitan a través del amortiguador que va anclado como si dijéramos en el maletero y el maletero sirva de caja de resonancia.
Los que os hace eso, todos llevais el corcho del maletero? Por descartar...
Sino, pedir que os lo metan a la maquina de comprobar suspensiones, ahi se reproduce mas o menos una carretera bacheada...
Saludos
 

J.TEC

Forero Novato
Yo también tengo ese problema de un ruido en la suspensión de golpeteo solo al andar en calles con asfalto dañado, pero en mi caso es la rueda delantera lado del pasajero, yo lo note al día siguiente de su compra con apenas 25 km ahorita tengo 4k km y el ruido sigue presente, estoy esperando llegar a mi primer servicio para que le realicen una inspección, ya que lo reporte en mi agencia pero me dieron largas y me sugirieron la revisión el día de su primer mantenimiento. nota: mis neumáticos también son r19
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
He revisado en detalle el ajuste de todo el interior del maletero, tapa superior y laterales, corcho cubertor de la bateria / cargador de abordo; etc. e instalado / pegado algunos trozos de espuma viscoelástica para intentar contrarrestar alguna vibración o pequeños movimientos, pero……….. el golpeteo permanece, todo apunta que el origen es la suspension y consecuencia de su funcionamiento.

Seguiré investigando o terminare acostumbrándome.
 

KDCom

Forero Activo
Ubicación
Ceuta
Motor NX4
1.6 TGDi 180 CV 48V 7DCT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas,
Mi mazda anterior también hacia un sonido similar en la parte trasera. Le cambié las bieletas de suspension que decían que generaba ese tipo de sonido y seguia igual. De los pneumáticos no era porque siendo nuevos tambien lo hacia y no se veía ningun silentblock con holgura.
Lo metí varias veces a la maquina de comprobar suspensiones (tipo la de la itv) y ahí no se oía y en ITV cuando te hacen los"esfuerzos" den los ejes tampoco se vio nada.
Al final me acabé acostumbrando y no se si será alguna particularidad de las suspensiones con brazo independiente que generen algun ruido y lo transmitan a través del amortiguador que va anclado como si dijéramos en el maletero y el maletero sirva de caja de resonancia.
Los que os hace eso, todos llevais el corcho del maletero? Por descartar...
Sino, pedir que os lo metan a la maquina de comprobar suspensiones, ahi se reproduce mas o menos una carretera bacheada...
Saludos
Yo si llevo el corcho pero la mitad.. lo corte para hacer mas sitio. Deje la mitad del corcho.. la que cubre la bateria 48v mayormente.
Lo que si me gustaria preguntaros.. es si le pasa tanto a los que tenemos 4x4 como a los que tienen 4x2.. mas que nada por sacar de la ecuacion que sea algo del 4x4.
 
Arriba