Ruido golpeteo bajo asiento trasero en bajos coche (solucionado)

mikemaster

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
De buenas a primeras me ha aparecido un golpeteo similar a cuando llaman a la puerta bajo el coche. A poca velocidad la cadencia es algo menos que un golpe por segundo, subiendo velocidad aumenta la cadencia convirtiéndose en un zumbido. Es al rodar, da igual que esté embragado o no.

Imagino que es tema de ruedas, ya que las traseras han sido cambiadas por pinchazo recientemente. Una de las traseras lleva ahora la rueda de repuesto (la normal, no la de emergencia). Con esta rueda he cogido el coche dos veces, la primera no sonó, la segunda sí.

No consigo localizar el ruido aunque suena más debajo del coche que hacia una rueda...¿cojinete petado?

Si a alguien le ha pasado algo similar....voy a poner la rueda original con el pinchazo arreglado a ver si está relacionado con eso.
 

Perico

Forero Novato
Ubicación
Cordoba
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hay algo en el foro relacionado con ese ruido. No recuerdo bien,pero creo que esta relacionado con un cable que pasa por el bajo que está suelto
 

mikemaster

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hay algo en el foro relacionado con ese ruido. No recuerdo bien,pero creo que esta relacionado con un cable que pasa por el bajo que está suelto

He leído casi todo sobre ruidos en este y otros foros y no veo algo que se le parezca :/
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hay un ruido parecido, que se produce con el coche a bajas revoluciones, y que se debe a cierta holgura de la manguera del combustible que pasa bajo el asiento del conductor.
Al tener holgura va golpeteando en los bajos del coche y hace el ruido que indicas. A mí me lo solucionaron en el concesionario, no sé si cogiéndolo con una brida o rellenando con espuma.
 

mikemaster

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Pues resuelto, lo que imaginaba, apriete insuficiente e irregular de las tuercas de la rueda cambiada lo que provocaba cierta holgura, apretadas con una llave dinamométrica a los kilos recomendados y listo.

Quería ponerlo por aquí más que nada por si a alguien le ocurría algo aprecido para que no se volviera loco comprobando cosas
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Y cuál ha sido el apriete?
 

mikemaster

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Lo que recomienda el manual, entre 11 y 13 Kg, en mi caso a 12
 
Arriba