Lento .....comparado con que ???

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Así es amigos. Hablo del motor gdi gasolina de 131 cv. Por eso sigo ante la cantidad de lecturas ...opiniones. ..discusiones. ...
La pregunta es esta. Un motor que algunos dicen que es el qué más se ha devuelto. Chicos llevo una semana conduciendo un diesel de 57 caballos (SAXO diesel)cuando he cogido mi Opel de 100 caballos me ha parecido que estaba subido en un Ferrari!!!! posición del conductor... aplomo ....seguridad... rapidez ...respuesta buena por eso digo que sí yo comparo lo que he estado utilizando y seguiré utilizando el citroen durante 20 días más o menos ( es que mi opel tiene varias averías ) hasta que llegue el motor de gasolina del Hyundai cuando suba y lo conduzca me parecerá una nave espacial.
Por eso cuando vemos a alguien y decimos que es guapo/ a...la pregunta es.....COMPARADO CON ????
 

594163

Forero Experto
Siempre debes tener una referencia, en caso contrario seria imposible deducir rapidez, lentitud, guapura etc...

Eso me ha recordado una gran frase, que todo el mundo dice, erróneamente claro, y es: "Es que todo es relativo". Oiga usted, si todo es relativo, no hay nada absoluto, y si no hay nada absoluto, en que referencia se basa usted para decir que algo es relativo...

Siento la ida de cabeza, los Quimico/Fisicos tenemos problemas aun sin descubrir jejejeje
 
Última edición:

Ajsp

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Como no gusta aquí la polémica. Nos vamos a reir.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia! !!!jajaja
 

Cone Stone

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Efectivamente; es muy lento, comparado con todos los que le superan en potencia, aceleración, par motor y velocidad punta. :p

Pero... comparado con el que estoy esperando (115cv), creo que es un disparo.
:roflmao:
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Tener referencias de velocidad......comodidad....par motor....
Eso está muy bien pero no me sirve.
Hay un niño dentro de cada conductor y lo hemos dejado ir con tanto pensar.
Los mejores momentos de mi vida de conductor fueron cuando no tenía forma ni opción para comparar.
Olvidamos que es conducir con el paso de los años. Aquellos fines de semana deseados para quitarle la llave a mi padre ...abrir sigilosamente el garage...sentir la manilla metálica como si me estuviera esperando ...y ese olor a encerrado de mi 600. Dios mío ...23cv tenía y como he disfrutado con ese coche y catorce años que yo tenía. (En coche ya tenía unos 20).
Ni un jaguar ni 7 Tucson juntos me devolverán esos momentos tan especiales . Oir. ..sentir...hablar....y vibrar con un coche eso es lo que siento . Cuando vaya a recoger el Tucson elijan ser niños de nuevo . Se puede hacer y es lo mejor del mundo. Así no habrá manera de comparar , exclusivamente mirarlo como si fuese la primera vez.
 

Cone Stone

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
O sea; la misma sensación e ilusión de cuando montaba mi escalextric. Aquellos coches si que volaban.
 

594163

Forero Experto
Tener referencias de velocidad......comodidad....par motor....
Eso está muy bien pero no me sirve.
Hay un niño dentro de cada conductor y lo hemos dejado ir con tanto pensar.
Los mejores momentos de mi vida de conductor fueron cuando no tenía forma ni opción para comparar.
Olvidamos que es conducir con el paso de los años. Aquellos fines de semana deseados para quitarle la llave a mi padre ...abrir sigilosamente el garage...sentir la manilla metálica como si me estuviera esperando ...y ese olor a encerrado de mi 600. Dios mío ...23cv tenía y como he disfrutado con ese coche y catorce años que yo tenía. (En coche ya tenía unos 20).
Ni un jaguar ni 7 Tucson juntos me devolverán esos momentos tan especiales . Oir. ..sentir...hablar....y vibrar con un coche eso es lo que siento . Cuando vaya a recoger el Tucson elijan ser niños de nuevo . Se puede hacer y es lo mejor del mundo. Así no habrá manera de comparar , exclusivamente mirarlo como si fuese la primera vez.
Yo tengo esas sensaciones cuando de tarde en tarde, 1 o 2 veces al año, durante un fin de semana, tengo en mis manos un Boxster S de 270Cv o un 911 Carrera S Cabriolet de 450Cv, y no para correr, que no corro, sino para sentir ese motor, ese empuje, esa aceleracion, esas curvas...

Comparar no nos hace infelices, pero es necesario, para cuando necesitamos tener valores reales de un coche.

Todo esto es muy personal, cada uno es un mundo, que nadie lo tome de otra manera...
 

Jim

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
115 crdi muchisimo mejor que gasolina.Pude probar un gasolina.El primero que probe fue diesel.Y sin pensarmelo me decidi por el 115 crdi.Mucho mejor y gasta bastante menos.El turbo perfecto para adelantar.Y en 6 le pisas y responde,no como el gasolina 131cv
 

Ajsp

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
115 crdi muchisimo mejor que gasolina.Pude probar un gasolina.El primero que probe fue diesel.Y sin pensarmelo me decidi por el 115 crdi.Mucho mejor y gasta bastante menos.El turbo perfecto para adelantar.Y en 6 le pisas y responde,no como el gasolina 131cv
Ya decía yo que muy bien iba la cosa en este hilo...
 

RoNuTucsonWS

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
115 crdi muchisimo mejor que gasolina.Pude probar un gasolina.El primero que probe fue diesel.Y sin pensarmelo me decidi por el 115 crdi.Mucho mejor y gasta bastante menos.El turbo perfecto para adelantar.Y en 6 le pisas y responde,no como el gasolina 131cv
Muchisimo mejor? En serio? En que te basas para decir eso? En un consumo un par de litros más bajo?
O en los impuestos? O en los mantenimientos? Seguros? Itv's?
No estaría yo tan seguro de que es mucho mejor... y el turbo... has cogido algún atmosferico en tu vida? A mi parecer es la conducción más divertida, esto ya es subjetivo.
Hay que ser razonable, no digo que el diesel sea peor, pero en mi caso, para un diesel 115cv prefiero el gasolina.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Así se habla , !!!!estoy cansado de el sonido del diesel ..porque llega a fatigar de verdad en un viaje largo. La música si la pones está acompañada del sonido del motor. Con lo cual es tambien incómodo . Al menos en mi opel diesel.
Deseando que llegue mi maquina
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Muchisimo mejor? En serio? En que te basas para decir eso? En un consumo un par de litros más bajo?
O en los impuestos? O en los mantenimientos? Seguros? Itv's?
No estaría yo tan seguro de que es mucho mejor... y el turbo... has cogido algún atmosferico en tu vida? A mi parecer es la conducción más divertida, esto ya es subjetivo.
Hay que ser razonable, no digo que el diesel sea peor, pero en mi caso, para un diesel 115cv prefiero el gasolina.
La mayoría que cogemos un diesel 1.7, o al menos en mi caso, es por motivos económicos. Si haces 22 o 24.000 km al año..... y que conste que siempre he tenido gasolina atmosférico.
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Lo se , obvio. ..pero la insonorización de antes deja mucho que desear. Ahora a veces cuesta distinguir un diesel de un gasolina .
 

Ajsp

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Lo se , obvio. ..pero la insonorización de antes deja mucho que desear. Ahora a veces cuesta distinguir un diesel de un gasolina .
Cuando los motores tengan cinco años es cuando hay que comparar... Ahora no hacen demasiado ruido
 

Jim

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Si coges una autovia o autopista con pendiente.Te daras cuenta.Te lo aseguro.Yo probe el gasolina
 
Arriba