Lavado automático del Tucson

carsan68

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
He leído que no se recomienda el lavado automático. ¿Lo habéis probado?
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo siempre lo he lavado a presión. Y queda perfecto.
en los túneles deja algo de marca en la chapa, no se ven a simple vista, pero cuando lo miras a pleno sol algo se nota.
 

CHAVARRE

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Esto es como todo: el coche es tuyo y lo lavas como quieras. Pero los cepillos del lavadero dejan unas marquitas en la pintura que lavado tras lavado se la van llevando y la estropean. Lo que pasa es que lo hacen de forma tan sutil que apenas se nota. Yo personalmente te recomiendo que lo laves a presión durante el mayor tiempo posible (cuanto más, mejor).
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A ver, como todo es cuestión de gustos. Hay gente que no le gusta el lavado en un túnel automático, por los motivos que indicáis, y gente que no le gusta el lavado con la lanza y agua a presión porque dicen que daña la pintura e incluso puede llegar a levantarla.
Yo, por mi parte, soy partidario de lavarlo a mano, siempre que puedo, pero en ocasiones está tan lleno de arena o barro que prefiero darle un lavado a presión y no arrastrar esa arena o barro sobre la pintura, igual que cuando llevo el coche a las revisiones te lo lavan en un túnel automático como cortesía de Hyundai, y no les voy a decir que no.
 

Mojarra

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
A mi me comentaron que las pinturas de hoy son más resistentes. Yo por si acaso a mano o como mucho de los que son tipo fregona.
 

Advipu

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color TL
Ultimate Red
hay muchos tipos de lavaderos automaticos los de plastico si dejan marcas, los que son estilo fregonas no rayan el coche, yo siempre lo limpio con lanza, pero coches del curro los lavamos en tuneles automaticos de tipo fregono y no se rayan. Por cierto los que suelen tener en los concesionarios son de ese tipo, he visto en la audi pasar los coches nuevos por ellos para entregarselos a los clientes jajaj.
 

Mojarra

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Yo le comenté esto a la comercial y me dijo que ellos lo lavan a mano. Ya no se si es cierto
 

Dyte

Forero Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Yo siempre he lavado los coches que he tenido de la siguiente forma: si solo tiene manchas de agua y muy muy poca tierra o suciedad incrustada tú el de lavado con los rodillos de felpa o tipo fregona. Esos no rayan.
sitiene tierra fango o muchos insectos etc con la lanza.
he de decir que la lanza deja mejor el coche que el tunel. Lo que pasa que el túnel te metes en el coche y ya esta
 

David76

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Pues yo, primero una pasada a presion, y seguido al tunel de lavado, eso si,siempre en el mismo sitio, cambian muy a menudo los cepillos, y queda bastante bien.
 

javizar

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Yo siempre he lavado todos mis coches en lavado automatico, pero este no lo recomiendo esto no solo me ha pasado a mi he visto fotos de otros usuarios con el mismo problema , en mi caso al lavarlo en los rodillos me arranco la moldura del espejo que va por debajo de este y el problema es que la solucion es cambiar el espejo completo , he puesto una queja a hyundai por que ya que esta mal diseñado puesto que cuando el espejo esta plegado con la uña la puedes mover sin dificultad al menos podian tener en cuenta el vender solo la moldura.
 

Elantonio

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Ya me diréis como os queda el negro piano del pilar B, tras 10 lavados automaticos.
Si si ese que se raya con la mirada.
 

Novatillo

Forero Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Yo siempre a mano y lanza a presión y espuma
 

javizar

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola yo prefiero a mano , pero no controlo el secado , que usais
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Hola yo si puedo lo lavo a mano y lo seco con paños de micro fibra,pero tambien con lanza pero el secado también con micro fibra
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola yo prefiero a mano , pero no controlo el secado , que usais
Pues yo tengo una toalla de microfibra bastante grande. Ahora no está disponible pero te dejo el enlace.

Wemk Bayeta de Limpieza de Microfibra y Guante de Limpieza de Microfibra, Lavar y Pulir Coches, Motos, Bicicletas y Usos Domesticos, 650GSM, 60 x 90 cm : Amazon.es: Coche y moto

Lo importante es que sea GSM alto, así absorbe más agua.

Primero paso otro trapo más pequeño que se empapa y voy retorciendo para quitarle el agua acumulada y las gotas. Después con esta toalla grande ya queda el coche seco y brillante.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hola yo prefiero a mano , pero no controlo el secado , que usais
Pues yo soy más tradicional y en todos los coches que he tenido siempre he llevado en el maletero una bayeta de piel natural para secar, ya sea a mano o cuando en alguna ocasión lo he metido en un túnel. Usándola húmeda y escurriéndola bien queda muy bien. Eso sí, siempre a la sombra para que no se seque del todo la carrocería antes de pasar la bayeta.
 

PADRINOTITO

Forero Novato
Ubicación
Cartagena
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Pues todos mis coches han sido con lanza y rara ocasion tunel de lavado. El secado pues agua osmotizada y para evitar las marcas de las gotas de agua trapos de por casa osea camisetas viejas echas trozos y el resultado siempre siempre ha sido satisfactorio. Eso si cuando lo quiero para un evento sea boda o comunion me toca rascarme el bolsillo y a un profesional y presonalmente no le veo mucho la diferencia solo noto que brillan mas las llantas. Cuando tenga el tucson Dios mediante sera el trato el mismo cada semana o lo mas tardar cada 15 dias lavado
 

JUMAFER

Forero Habitual
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Tengo que decir que el mío al tener baca con 2 portabicis siempre lavado a pistola a presión. Primero 1€ de jabón le paso un trapo por cristales y espejos retrovisores y luego 1€ de agua limpia. El secado lo dejo en el trayecto del ahí a casa. Llega a más sitios concretos y partes que el túnel nunca llegará.
 
Arriba