LAN5020: Actualización software y mapas 2022-11-23

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Ya está disponible una nueva versión de software y mapas para nuestros equipos GEN2

20.220.png
He analizado la imagen eu20_upgrade.lgu. Se ha generado el 13 de septiembre de 2022 e integra las siguientes datos:
  • Modelo: TL (Tucson)​
  • Localización: EU (Versión europea)​
  • Tipo: SOP (5 puertas)​
  • Versión Hardware: 20 (Obviamente no va a cambiar. Es Gen2)​
  • Versión Firmware: 140​
  • Versión Software: 220​
  • Versión LGENavi: 15.49.53​
  • Versión de mapas: 15.46.51.001.001​
  • Versión de base de datos de puntos de interés de Hyundai/Kia: D.10​
Profundizando un poco más, he extraído el software de la imagen lgu y he generado los hashes md5 de los ejecutables y las librerías para cotejarlos con los hashes de la versión de software anterior (20.211):
diff220.png diff2.png

De esta información se deduce que hay cambios en los ejecutables relacionados con los servicios TomTom, las pantallas del menú SETUP relacionadas con los mapas y el programa de los mapas. En cuanto a las librerías, sólo hay cambios en un par de librerías de recursos de idioma que afectan únicamente al idioma inglés y al coreano. Por lo que intuyo que es alguna corrección mínima en las cadenas de texto de esos dos idiomas. Todo lo demás (radio, multimedia, bluetooth, teléfono ...) no ha cambiado. En cuanto a los mapas, la congelación es del primer cuatrimestre del 2022. Así que como es habitual, llevamos unos mapas con casi un año de antigüedad.

Recordad que cuando actualicéis los mapas, si queréis que sean funcionales en una tarjeta SD no original, necesitáis copiar el archivo AMK.LMF a la carpeta LGENavi\LIMF\ de la SD.

Así que básicamente es una actualización del programa de mapas y de los mapas. El resto no cambia. Ni en software ni en firmware. Afortunadamente no hay capados adicionales ;)

Podéis actualizar desde su página oficial

Un saludo :thumbsup:
 
Última edición:

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Gracias por la información
 

Patata4

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Go! Sky 7DCT
Color TL
Polar White
Gracias!!! Vamos a ello…
 

Hispany

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Pues anoche procedí a realizar la actualización y con el vehículo en marcha, no tardó más de 15 minutos en mi caso.

Todo fue correctamente, pero al acabar había perdido los logotipos de las emisoras de radio. Por lo que gracias a la aplicación Radiologos volví a recuperarlos.

Agradecer a @JKD que después de varios años, sigue ayudando a la comunidad.
 

jamarro

Forero Activo
Ubicación
Gelves - Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Recordad que cuando actualicéis los mapas, si queréis que sean funcionales en una tarjeta SD no original, necesitáis copiar el archivo AMK.LMF a la carpeta LGENavi\LIMF\ de la SD.
Buenos días, he mirado en la carpeta LGENavi\LIMF\ de la SD mía no aparece ese archivo -AMK.LMF-, en ninguna parte de la tarjeta, de donde lo puedo bajar/copiar para ponerlo en dicha carpeta?
Gracias y Saludos.-
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Buenos días, he mirado en la carpeta LGENavi\LIMF\ de la SD mía no aparece ese archivo -AMK.LMF-, en ninguna parte de la tarjeta, de donde lo puedo bajar/copiar para ponerlo en dicha carpeta?
Gracias y Saludos.-
Lo tienes adjunto en este post: Desprotección DRM de mapas y tarjeta SD

Es un zip con dos versiones de ese archivo. Tienes que usar el que está en la carpeta "1"
 

Jimix

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
White Sand
Buenas tardes , desde hace 1 mes cuando intento conectar internet en mi tucson me da le un mensaje a caducado la licencia
Alguien sabe cómo solucionarlo ?
gracias
 

Hispany

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Buenas tardes , desde hace 1 mes cuando intento conectar internet en mi tucson me da le un mensaje a caducado la licencia
Alguien sabe cómo solucionarlo ?
gracias
Hola @Jimix No se desde cuando tienes el vehiculo, pero si te refieres a los servicios de TomTom live services, creo que estarian disponibles en el vehiculo un minimo de 7 o 10 años, segun el programa "MapCare" de la epoca.
Ten siempre tu navegador actualizado. | Hyundai Motor España

Creo que seria bueno que te pusieras en contacto con Hyundai y le comentaras tu caso o que intentes entrar en el modo diagnostico para ver que fecha de expiracion que tienes.
TestMode2: Modo diagnóstico con diagmode.guid | Foro Hyundai Tucson (forotucson.com)
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Hola @Jimix No se desde cuando tienes el vehiculo, pero si te refieres a los servicios de TomTom live services, creo que estarian disponibles en el vehiculo un minimo de 7 o 10 años, segun el programa "MapCare" de la epoca.
Ten siempre tu navegador actualizado. | Hyundai Motor España

Creo que seria bueno que te pusieras en contacto con Hyundai y le comentaras tu caso o que intentes entrar en el modo diagnostico para ver que fecha de expiracion que tienes.
TestMode2: Modo diagnóstico con diagmode.guid | Foro Hyundai Tucson (forotucson.com)

Estoy con el mismo problema , a los 7 años y 2 meses de la compra del coche me sale que la licencia a caducado y no me
conecta al wifi para ver radares , alguna solución....... ??????????????
 

Ariegasel

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Buenas noches! Tengo un Tucson Link 2017, el mes pasado le toco revisión anula y estos son los datos de los mapas, software y demás... están actualizados o no? No me queda muy claro la verdad... muchas gracias!20230207_180708.jpg
 

Adjuntos

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Ariegasel esta del compañero Jamabemi es la ultima,pues yo tambien tengo esta y le pase revision en Febrero de este año
 

Ariegasel

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Osea que me toca llamar para decirles que no fueron capaces de mirar el Software y los mapas para actualizarlos, pero es eso, ni lo habrán mirado! No es la primera vez que me pasa. Muchas gracias!
Hay algún cambio con estas actualizaciones?
 

Hispany

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Estoy con el mismo problema , a los 7 años y 2 meses de la compra del coche me sale que la licencia a caducado y no me
conecta al wifi para ver radares , alguna solución....... ??????????????
Hola @JKD temiendo que pronto la mayoria empecemos a tener el problema de que ha expirado la licencia de Tomtom live services y que parece que esto lo tienes solucionado con la ultima version Pro del Bootloader; seria posible que explicaras el proceso a seguir y que hay que configurar en Bootloader para que vuelvan a estar disponibles estos servicios?

Estoy seguro que muchos estariamos encantados de adquirir esa licencia Pro con esta opcion :).

Saludos.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hola @JKD temiendo que pronto la mayoria empecemos a tener el problema de que ha expirado la licencia de Tomtom live services y que parece que esto lo tienes solucionado con la ultima version Pro del Bootloader; seria posible que explicaras el proceso a seguir y que hay que configurar en Bootloader para que vuelvan a estar disponibles estos servicios?

Estoy seguro que muchos estariamos encantados de adquirir esa licencia Pro con esta opcion :).

Saludos.
En principio no habría que configurar nada. Solo instalar el lanzador que ejecuta bootloader en cada reinicio. Y eso te lo pregunta bootloader. Por lo demás, todo funciona de forma transparente para el usuario.
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
En principio no habría que configurar nada. Solo instalar el lanzador que ejecuta bootloader en cada reinicio. Y eso te lo pregunta bootloader. Por lo demás, todo funciona de forma transparente para el usuario.
Cierto , instalé la última versión del Bootloader (tengo licencia Pro) y al entrar en el navegador ya no dice nada de caducidad y aparecen de nuevo los radares e info Live , mil gracias maestro JKD.
 
Arriba