Interface OBD-II (2)

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Alguno de los Foreros tiene la intención de instalar el "Interface OBD-II" en el vehículo para controlar los parámetros que se pueden registrar a través de la App Torque Life (o Pro).

Nuestro vehículo lleva la conexión en la parte izquierda, al lado del volante en una caja de fusibles.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo tengo uno, pero aún no lo he enchufado en el Tucson porque lo que mostraba en mi otro coche no era para tanto. Sólo servía para comprobar la lista de errores, por si se había disparado alguno.
 

Poultro

Forero Activo
Yo lo tengo, lo uso con la app Torque, la verdad que es curioso, puedes visualizar varios parametros: Acelecion, tempratura, admision, turbo.... muchas cosas. Con esa aplicacion, pero hay muchas. A parte puedes leer y borrar errores.
Yo en el hyunday aun no he probado, pero en mi astra y el frontera que tuve si.
El aparatillo en cuestion no es car, son entre 11 y 15 euros. Lo hay por Bluetooth y por cable.
un saludo
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Se puede conseguir por menos de 10€ en dealextreme, por si alguien le interesa les paso enlace de uno que funciona.
Ver algunos parámetros, pero algunos son muy básicos y los mensajes de error también. En un Clio daba error de bobina pero no decía de que cilindro, mientras que la máquina del taller si dice el número de cilindro.
También es cierto que el aparato para los Renault sale como 200€ y luego buscar el software de la propia Renault, el cual te deja cambiar muchos valores de la ECU.
 

Poultro

Forero Activo
Si, depende tambien del programa utilizado, la mayoria son apps genericas, pero yo por ejemplo usaba uno opel, que esa era mas completo con los errores y codigos.
Desconozco si hyundai tendra su app...
 

Tuson

Forero Activo
Se puede conseguir por menos de 10€ en dealextreme, por si alguien le interesa les paso enlace de uno que funciona.
Ver algunos parámetros, pero algunos son muy básicos y los mensajes de error también. En un Clio daba error de bobina pero no decía de que cilindro, mientras que la máquina del taller si dice el número de cilindro.
También es cierto que el aparato para los Renault sale como 200€ y luego buscar el software de la propia Renault, el cual te deja cambiar muchos valores de la ECU.
Hola, puedes pasarme el enlace? gracias!!!
programa para usar ??
 

Poultro

Forero Activo
Lo has probado en el tucson? Si es así, !como funciona!
No en el tucson aun no lo he probado. Solo esta probado en un opel astra y un opel frontera. En ambos funcion muy bien, lo que si es que, en el Astra mide mas parametros que en el frontera. Supongo que sera por que el Astra es mas nuevo y llevara mas sensores y electrónica.
Lo probare en breve en el tucson y ya comentare.
un saludo
 

Agustin

Forero Activo
Ubicación
burgos
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No en el tucson aun no lo he probado. Solo esta probado en un opel astra y un opel frontera. En ambos funcion muy bien, lo que si es que, en el Astra mide mas parametros que en el frontera. Supongo que sera por que el Astra es mas nuevo y llevara mas sensores y electrónica.
Lo probare en breve en el tucson y ya comentare.
un saludo
esperamos ansiosos tu respuesta tras la prueba. un saludo
 

Agustin

Forero Activo
Ubicación
burgos
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No en el tucson aun no lo he probado. Solo esta probado en un opel astra y un opel frontera. En ambos funcion muy bien, lo que si es que, en el Astra mide mas parametros que en el frontera. Supongo que sera por que el Astra es mas nuevo y llevara mas sensores y electrónica.
Lo probare en breve en el tucson y ya comentare.
un saludo
lo probaste ya?
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo hoy he borrado un error con torque.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Por poner al 100% el chip y pasar de 4.300rpm entro en modo protección y dejo la luz testigo del motor encendida.
 

titovix

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Alguno de los Foreros tiene la intención de instalar el "Interface OBD-II" en el vehículo para controlar los parámetros que se pueden registrar a través de la App Torque Life (o Pro).

Nuestro vehículo lleva la conexión en la parte izquierda, al lado del volante en una caja de fusibles.
Hola Miky 1208 , me interesa instalar el "Interface OBD-II" y querria saber cual seria el apropiado y donde exactamente se conecta.soy un poco negado para estas cosas,un saludo
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
Hola titovix, el OBD se conecta debajo del volante al final de la tapicería, cerca de los fusibles. Te tienes que poner de rodillas y mirar desde los pedales hacía arriba, tocando a la tapicería.
Puedes hacer una búsqueda por internet, y hay infinidad de modelos de diferentes precios.
Te dejo una foto genérica...

 

titovix

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola titovix, el OBD se conecta debajo del volante al final de la tapicería, cerca de los fusibles. Te tienes que poner de rodillas y mirar desde los pedales hacía arriba, tocando a la tapicería.
Puedes hacer una búsqueda por internet, y hay infinidad de modelos de diferentes precios.
Te dejo una foto genérica...

Muchisimas gracias Miky 1208 porque por mucho que buscara no lograba encontrarlo,esta un poco escondido e incomodo para conectarlo por lo que veo . Gracias y un saludo
 

Franito37

Forero Habitual
Ubicación
Sobradiel
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Pregunta rapida.Una vez conectado el Obd 2 se puede dejar fijo??Me explico yo lo tengo pero no quiero estar quitando y poniendo.Esta en un sitio engorroso.Y lo de fijo es por si al desconectar el coche o sea quitar la llave deja de emitir señal bluetooh...de ser asi se chuparia la bateria.Espero respuestas amigos.Gracias
 
Arriba