Intercambio ruedas delanteras-traseras

AlexM

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pues eso, que pensando en el tema de las ruedas y que no soy un experto, queria cual es la mejor opcion. He leido de todo y siempre hay gente que defiende que las ruedas no se cambian de delante a atras, ya que el desgaste es diferente, por lo que si se gastan las de delante pues se cambian por unas nuevas y punto, la regla de que por cada cambio de traseras se hacen dos cambios de delanteras... Y luego la opcion tipica de intercambiarlas...que opiniais?
 

Rvillanu

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En contra de lo que se suele pensar, lo recomendable es pasar las de atrás adelante y cambiar las de atrás. Es mucho más crítico un buen agarre atrás que no delante, aún siendo eje motriz y directriz. ¿Por qué? Pues para empezar el eje delantero está más bajo tu control a través del volante, pero sobretodo porque ningún coche es capaz de acelerar tanto como frenar, de manera que no se pierde tanto apoyo delante al acelerar fuertemente como el que se pierde atrás al frenar fuerte.
 

Friend64

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Depende cuando se permuten, yo las cambio cada 10000 de eje y siempre están iguales.. :) o más o menos, claro, dependerá también de la conducción de cada uno, si es verdad que la duración no es la misma si no se permutan..
 

Friend64

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10000 kms con conducción "Normal" no deben notar mucho el desgaste..
 

Sandrovich

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El desgaste no es igual y por eso el cambio es cruzado.

http://www.autonocion.com/wp-content/uploads/2014/09/Tracción-delantera-rotación-neumáticos.jpg

En esa imagen se ve como las ruedas de atrás pasan al delantero pero al lado contrario, sobretodo si la rueda es asimétrica. Con esto se consigue igualar la rueda haciéndola girar en sentido contrario al que lo hacia en el eje trasero. Las ruedas traseras si se dejan eternamente en el eje trasero, se escalonan.

Dejo un artículo que explica como hacer el cambio dependiendo del eje motriz o del tipo de neumático (unidireccional, asimétrico, etc.)
Rotar neumáticos: Cómo hacerlo de forma correcta - Autonocion.com

En el libro de garantía del Tucson, Hyundai recomienda cambiar cada 20.000Km o 1 año, lo que antes suceda.
 

Friend64

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NO se como lo hacen cuando lo llevan, tenía entendido que el neumático al ser radial se cambiaba sin cruzar.. , supongo que es a lo que se refiere unidireccional , gracias por el aporte.. :) Los neumáticos de 19" serían cruzados al tener tracción delantera?
 

Sandrovich

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Se cruzan los asimétricos o aquellos que ponen que uno de los lados va siempre hacia afuera (outside).
 

Friend64

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Revisaré mis 'continental' a ver que ponen.. :), aunque entiendo que en el taller sabrán lo que han de hacer.. :)
 

Friend64

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Resumiendo, habrá que cruzarlos.. buen aporte Sandrovich, gracias amigo
 

AlexM

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Muchas gracias por las aclaraciones, la verdad es que estaba un poco liado jejeje.
 

pmb

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La solución ideal es cruzarlos, pero los que somos perezosos nos limitamos a cambiar las cubiertas por parejas a medida que se van desgastando. Y así también escalonamos el coste de renovarlas... :sleep: :whistling:
 

Hornet49

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La solución ideal es cruzarlos, pero los que somos perezosos nos limitamos a cambiar las cubiertas por parejas a medida que se van desgastando. Y así también escalonamos el coste de renovarlas... ue :whistling:
Ahí "le has dao", yo hace años (muchos) las cruzaba cada 10000/15000 km, pero actualmente la pereza me lo impide y ahora las cambio de dos en dos que parece que daña menos la cartera. Lo que si hago es poner siempre las nuevas en el eje trasero
 

Jaimegp800

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En contra de lo que se suele pensar, lo recomendable es pasar las de atrás adelante y cambiar las de atrás. Es mucho más crítico un buen agarre atrás que no delante, aún siendo eje motriz y directriz. ¿Por qué? Pues para empezar el eje delantero está más bajo tu control a través del volante, pero sobretodo porque ningún coche es capaz de acelerar tanto como frenar, de manera que no se pierde tanto apoyo delante al acelerar fuertemente como el que se pierde atrás al frenar fuerte.
Coincido contigo, SIEMPRE se deben colocar las ruedas nuevas en eje posterior y las usadas pasarlas al delantero.
Aunque tengamos la electronica que nos ayuda en casos de emergencia, en el caso extremo de que patine el eje trasero la maniobra para su corrección es mucho más dificil, en cambio, si se va de delante con simples correcciones de volante puede ser más que suficiente para volver a coger el control del coche.
 

JESUS

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Como ya comenté al tener sensor de presión hay que llevarlo a la casa para q al cambiar la rueda de sitio siga marcado bien la presión de la rueda en cada posición, no se cuanto costará esto.
 

Sandrovich

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Hay marcas que ofrecen un procedimiento para reubicar los sensores sin tener que enchufar un ordenador y "excitar" los sensores para que los detecte la ECU, pero parece que Hyundai no es una de ellas.

Algunas marcas permiten hacerlo simplemente con un inflador, siguiendo un orden con las ruedas. Se trata de vaciar de aire la goma e ir inflándolas en un orden preestablecido.
 

TRONES4X4

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Depende,tu coche es 4X4 o es de tracción.
Si es 4X4 mejor cambiar las 4 a la vez asi no sufre la transmisión,y a la hora de rotarlas de a lante al eje de a tras y las de a tras al de alante,no cruzarlas por que el desgaste el distinto.
 
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