Instalacion Punto de Recarga y contador luz

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Carga a eso con un cargador que " de emergencia" el cual lo limitas, el coche puede cargar a 7,2 kW y el cargador que montas también se puede limitar a la potencia contratada. Es más el cargador que es medio decente está preparado para balancear la carga y no que estos 12A del tope del cargador de juguete más lo que consumas en la casa, pueda hacer que salte el ICP del contador por sobrepasar en consumo contratado
Si eso esta claro, y si pones un cargador de 50 kW tambien mejor. Aunque el coche este limitado a 7,2. Cargas con el de 50 a 7,2 y vas sobrado. Ahora bien, hay que buscar la óptimo en cada caso. De todas formas ya voy a preguntar, sinme sale por 300 euros lo pongo. Pero seguro que no son 300 euros.
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Yo tengo una placa de 4500 W con los 3 fuegos a tope. El coche como mucho carga a 12A que son 2760 W. Eso es mas o es menos?
Bien, pero seguro no la usas casi todos lo días del año mas de 5 horas seguidas a esa potencia... SI esta claro que 16 A es suficiente, hasta ahí llegamos todos, pero muchos consideramos tener una instalación de mas calidad para el uso intensivo que le vas a dar. Además, de muchas mas prestaciones de balance de la potencia, programación, posibilidad de cargar algo mas rápido, etc.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Si eso esta claro, y si pones un cargador de 50 kW tambien mejor. Aunque el coche este limitado a 7,2. Cargas con el de 50 a 7,2 y vas sobrado. Ahora bien, hay que buscar la óptimo en cada caso. De todas formas ya voy a preguntar, sinme sale por 300 euros lo pongo. Pero seguro que no son 300 euros.
IMG_20220628_004804.jpg
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Si eso esta claro, y si pones un cargador de 50 kW tambien mejor. Aunque el coche este limitado a 7,2. Cargas con el de 50 a 7,2 y vas sobrado. Ahora bien, hay que buscar la óptimo en cada caso. De todas formas ya voy a preguntar, sinme sale por 300 euros lo pongo. Pero seguro que no son 300 euros.
Dependerá de lo lejos que tengas el contador..., si te importa tanto el precio, lo primero es enterarte si en tu comunidad autónoma todavía disponen de presupuesto para la linea de ayudas. Porque en muchas ya está agotado... dicen que van a destinar más... ya veremos.
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues ahi en esa comunidad. Sabemos si sigue habiendo fondos? Para el coche me dijeron en un concesionario que habia gente que llevaba mas de 8 meses esperando y no habia cobrado y que no sabían si lo iba a cobrar (7000 euros).
Y el 70% entra solo walbox y cableado o tbien meter el tubo por el suelo y obra que hay que hacer?
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Madre mía la que estáis liando con esto.
Os haré un resumen:
Los que instalareis wallbox tenéis razón, es lo mejor y lo más óptimo.
Peeeeero , no por eso los que lo tenemos en el schuko lo estamos haciendo mal, yo tengo una instalación de calidad, un enchufe preparado y específico ligado a un magneto, cargo a 10A de madrugada siempre y nunca he visto ni me ha generado ningún problema.
El wallbox lo instalaré con mi siguiente coche que seguramente será un eléctrico.
 

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo idem a Caronte, además con la salvedad de que la instalación es nueva y realizada "ex profeso" para el coche.

¿Para qué iba a gastarme el dinero de un wallbox, si con un shucko normal iba que chuto?

Solicite a mi electricista de confianza que sacase un circuito nuevo para el garaje, con cable de hasta 11kW para prepararme cara al futuro, sus protecciones, estabilizador, etc... También me llevó un térmico arriba al piso para desactivar el circuito cuando no estoy y evitar que un vecino me latrocinie kilovatios.

Pero a la hora de poner el wallbox me pareció tontería para un PHEV, así que un shucko normal me ahorró 300 y pico euros y me permite cargar a 3,2 kW sin ningún problema. Cuando precise el wallbox, lo pondré pero ya sobre la instalación realizada, es comprarlo, quitar el sucko, atornillar el cargador inteligente y conectarle el cableado.
 

marbell

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Pues ahi en esa comunidad. Sabemos si sigue habiendo fondos? Para el coche me dijeron en un concesionario que habia gente que llevaba mas de 8 meses esperando y no habia cobrado y que no sabían si lo iba a cobrar (7000 euros).
Y el 70% entra solo walbox y cableado o tbien meter el tubo por el suelo y obra que hay que hacer?
Si que te entraría la obra civil, al menos en el procedimiento que recoge la Comunidad Valenciana lo indica expresamente.
 
Arriba