Instalación chip ItalianSpeed

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
He visto esto por ahí y me ha frenado un poco, y eso que ya estaba decidido.

Me podéis decir si este es el caso del Italian Speed??

Qué averías puede provocar "chipear" tu motor | Autocasion.com
Ahí hablan tanto de la reprogramacion como del chip; hombre como leas todo eso no se lo pones, si no vas a exprimir el coche continuamente no creo que haya problemas, lo cierto es que si el 136cv tiene el mismo motor que su hermano mayor no debería haber problema, pero esto es como todo; cada uno debe ser consecuente con lo que hace y saber que a cierto sobre-esfuerzo estas sometiendo el motor con este tipo de juguetitos, otra cosa es que este esfuerzo sea perjudicial o no.

En mi caso concreto salvo que me quede corto no lo pondré, pero como ya comente por otro hilo, yo conduzco como una abuela, jejeje.
 

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ahí hablan tanto de la reprogramacion como del chip; hombre como leas todo eso no se lo pones, si no vas a exprimir el coche continuamente no creo que haya problemas, lo cierto es que si el 136cv tiene el mismo motor que su hermano mayor no debería haber problema, pero esto es como todo; cada uno debe ser consecuente con lo que hace y saber que a cierto sobre-esfuerzo estas sometiendo el motor con este tipo de juguetitos, otra cosa es que este esfuerzo sea perjudicial o no.

En mi caso concreto salvo que me quede corto no lo pondré, pero como ya comente por otro hilo, yo conduzco como una abuela, jejeje.
Mi idea para esto, es simplemente ganar algo de aceleración y, sobre todo, bajar algo el consumo. Por lo demás yo pretendo conducir igual, sólo que antes venía de un golf y el reprís ese se echa un poco de menos. Ya sé que eso no lo voy a conseguir, pero por lo menos, aproximarme algo, pero sin riesgos...sobretodo eso que leo de los cilindros.

El problema de este artículo es que creo que pone juntas las desventajas de este chip y de una repro, y no consigo identificarlas.
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Mi idea para esto, es simplemente ganar algo de aceleración y, sobre todo, bajar algo el consumo. Por lo demás yo pretendo conducir igual, sólo que antes venía de un golf y el reprís ese se echa un poco de menos. Ya sé que eso no lo voy a conseguir, pero por lo menos, aproximarme algo, pero sin riesgos...sobretodo eso que leo de los cilindros.

El problema de este artículo es que creo que pone juntas las desventajas de este chip y de una repro, y no consigo identificarlas.
Creo que básicamente habla de lo mismo la reprogramación, ten en cuenta que el chip sera peor que dicha reprogramación.
Yo por mucho que leo lo que no tengo claro es como ahorra combustible si lo que precisamente hace es inyectar mas en los cilindros, ????.

Si no vas a abusar en la conducción de el no creo que sea un problema si lees el foro de ix35 y otros como el de bmw, hay gente que ha hecho muchos kms con ellos y no se achacan ningún problema.
 

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Creo que básicamente habla de lo mismo la reprogramación, ten en cuenta que el chip sera peor que dicha reprogramación.
Yo por mucho que leo lo que no tengo claro es como ahorra combustible si lo que precisamente hace es inyectar mas en los cilindros, ????.

Si no vas a abusar en la conducción de el no creo que sea un problema si lees el foro de ix35 y otros como el de bmw, hay gente que ha hecho muchos kms con ellos y no se achacan ningún problema.
Pues el ahorro de combustible creo que es debido a la mezcla de aire/combustible. Quizá al aumentar la proporción de aire frente al combustible, empleando el mismo volumen se necesita menos diésel.

Todo esto hablando desde mi completa ignorancia automovilística.

Lo que ya no tengo ni idea es de como consigue aumentar un 40% el par.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Si vas con el pie a tabla todo el rato no se ahorra combustible, notarás más potencia pero de ahorro nada.
El tema del ahorro viene de que le cuesta menos subir de vueltas y en ocasiones no hace falta bajar de marcha, con el consecuente acelerón y aumento de combustible. En una cuesta no necesitarás subir mucho de vueltas el motor para mantener la misma velocidad y por lo tanto mayor ahorro.
Los motores tienen mucho margen de fiabilidad y si encima estamos hablando del mismo bloque que el de 184cv pues no habrá tanto peligro. A lo mejor el de mayor potencia tiene un colector de escape diferente, un intercooler más grande, válvulas y pistones diferentes, pero muchas veces no.
 

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Si vas con el pie a tabla todo el rato no se ahorra combustible, notarás más potencia pero de ahorro nada.
El tema del ahorro viene de que le cuesta menos subir de vueltas y en ocasiones no hace falta bajar de marcha, con el consecuente acelerón y aumento de combustible. En una cuesta no necesitarás subir mucho de vueltas el motor para mantener la misma velocidad y por lo tanto mayor ahorro.
Los motores tienen mucho margen de fiabilidad y si encima estamos hablando del mismo bloque que el de 184cv pues no habrá tanto peligro. A lo mejor el de mayor potencia tiene un colector de escape diferente, un intercooler más grande, válvulas y pistones diferentes, pero muchas veces no.
Entonces con esto quieres decir que si voy a 130 en crucero, me consumirá lo mismo con o sin chip?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Habría que saber que parámetros cambia el chip y donde va enchufado concretamente.
Por qué digo esto? Pues porque me da que el chip va conectado después de la ECU, por lo que si el chip cambia las órdenes de la ECU, lo que marque el ordenador de consumo instantáneo está falseado.
Hay un artículo que explica a grosso modo los distintos tipos de reprogramación, yo creo que este chip entra dentro del primer grupo que lo que hace es engañar y falsear ciertos sensores de la ECU o modificar los parámetros que la ECU manda al motor sin tener en cuenta los sensores de oxígeno, temperatura, etc.
Chips de potencia, cuántos tipos hay y cómo funcionan | Autocasion.com

Saludos.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Como va el chip?
Se nota que baja el consumo?
 

Raul Delgado

Forero Activo
Ubicación
Ciudad Real
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Estoy interesado!!!!

Los que lo tengan instalado que se pronucien y que digan como va y como se comporta
 

Isidoro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Color TL
Phantom Black
como va ese chip???
Nos tienes en ascuas!!!!
 
Última edición por un moderador:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
bueno alguien mas lo ha instalado?
puedo decir donde antes me consumia entre 8-8.5l, yendo rapido en carretera ahora el consumo esta entre 7.2-7.8l, el chip solo esta al 50%
Nos interesa más el consumo calculado por depósitos por ti, de llenado a llenado cuantos km haces y no el ordenador, el chip falsea el dato del ordenador al modificar la cantidad que se inyecta, por lo que leo en todos los foros. Si puedes en un llenado completo resetea el consumo total y calcula cuando vuelvas a llenar si la media que te dice el ordenador concuerda con la que tu calcules.
 
Última edición por un moderador:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lo de q hasta la primera vez q salta la reserva no me gusta, puede variar segun el aire q le entre. Yo lleno hasta q se ve el gasoil por la boca de llenado y así me aseguró q siempre lleno igual, eso si un coñazo de lento. La semana q viene hare pequeño viaje a 134 (130 reales ) de navegador todo el tiempo, 350km ida y vuelta, creo q dará 7l.
 

Akkr

Forero Activo
Lo de q hasta la primera vez q salta la reserva no me gusta, puede variar segun el aire q le entre. Yo lleno hasta q se ve el gasoil por la boca de llenado y así me aseguró q siempre lleno igual, eso si un coñazo de lento.
bueno siempre entran entre 52-53litros
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Usuario, has probado a subir en alguna marcha al corte de inyección, para ver si sale algun error. Se supone q el chip se puede subir hasta el % q no de error el coche.
 
Última edición por un moderador:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
si en primera segunda y tercera, picado con un tucson de un colega y todo bien no le pasa nada, en breves espero subirlo al 60%
:thumbsup: por lo que leí el 70% está bien, más es forzar y que pueda salir algún error más que fallo mecánico.
 
Última edición por un moderador:

Raulet

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
¿Qué implica la subida o bajada del % del potenciómetro?
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cuantos kms llevas hechos desde que montaste el chip?
 
Arriba